¿Qué tener en cuenta para instalar una malla eslabonada?

La malla eslabonada es una herramienta que permite separar y definir espacios. Esto puede ayudar en gran medida a proteger su propiedad privada, manteniendo siempre unos estándares de seguridad.

Los siguientes, son los pasos que deben seguir para instalar una malla de este tipo. Claro está, todo dependerá del fin y las necesidades que tengan para utilizar este tipo de cerramiento en Malla eslabonada en Barranquilla.

Infórmense sobre la normatividad

Antes que nada, para instalar su malla eslabonada, deben tener presente la legislación del departamento donde se encuentren. Será necesario solicitar un permiso para construir este tipo de cerramientos que les ayudarán a delimitar su espacio.

Los permisos dependerán de la zona, el tamaño, la altura y demás características que tenga la malla que desean instalar. También de si requieren reforzar la seguridad mediante la instalación de sistemas eléctricos o concertina en Bogotá, que es un buen sistema de seguridad de bajo costo.

Delimiten su propiedad

Para poder cerrar su propiedad, es necesario que conozcan los límites de esta. La información al respecto pueden conseguirla en el registro de la ciudad. También puede ser una buena opción contratar a un topógrafo que pueda ayudarles a parcelar la zona.

Consulten dónde se ubican sus líneas de servicio

Cuando vayan a instalar sus mallas, es necesario que tengan en cuenta donde se ubican las líneas de acueducto, gas, electricidad y demás que puedan llegar a pasar bajo tierra. Esto porque al momento de perforar pueden ocasionar un daño grave si no conocen las ubicaciones.

Para saber esta información, pueden consultar a las entidades prestadoras de servicios públicos, quienes podrán proporcionarles un mapa de la ubicación de las redes, así se evitarán dolores de cabeza en la instalación de su malla eslabonada.

Consulten también las reglas del barrio

En ocasiones, las Juntas de acción comunal pueden tener su propia normatividad para las construcciones e instalaciones de cerramientos en los barrios o localidades donde vayan a llevar a cabo su proyecto.

Si las tienen en cuenta, podrán evitarse problemas de índole legal dentro de las localidades, lo cual también evitará que se desarrollen problemas con los vecinos.

Tomen medidas

Es posible que este paso pueden dejarlo en manos de profesionales, pero también es algo que, con las herramientas y el tiempo necesarios, pueden realizarlo ustedes mismos para tener el dato antes de adquirir su malla eslabonada y el tamaño que necesitarán.

También es bueno que consulten con los expertos de Mallas Julio Torres sobre los postes y el tamaño de la malla, para poder determinar la cantidad de estos que van a necesitar en favor del tamaño del área que vayan a necesitar.

Traten de emparejar el terreno

Esta premisa puede sonar alarmante, pero no es para tanto. Lo cierto es que las mallas eslabonadas son muy versátiles, por lo que pueden estar ubicadas en zonas irregulares. Sin embargo, es necesario que más o menos emparejen el espacio justo donde van a ubicar la malla, con el fin de que no vayan a quedar baches que disminuyan la seguridad que este cerramiento les puede brindar.

Marquen los puntos clave

Con el fin de ubicar los postes, es necesario que marquen los puntos donde estos se ubicarán. La importancia de esto es que la malla necesita ser sostenida por varios postes para no terminar cediendo después de un tiempo.

Esto pueden realizarlo utilizando aerosoles, en especial si la malla va a estar ubicada en una zona natural. En el caso de que vaya a estar sobre el pavimento, pueden marcar la zona utilizando un lápiz de construcción, es decir, aquellos que tienen la mina más gruesa e incluso con una tiza, claro está que esta última puede llegar a borrarse con facilidad.

Dejen el trabajo en manos de profesionales

Para instalar una malla eslabonada se requiere un conocimiento en construcción específico de esta área, además de una cantidad de herramientas especiales para cortar, perforar, ajustar y demás pasos que son necesarios para instalarla.

Es posible que no cuenten con estas herramientas ni con la experiencia necesaria para ubicar el cerramiento de manera adecuada, por ello, es mejor que dejen esta parte del trabajo en manos de profesionales de Mallas Julio Torres, quienes están preparados para que la instalación se lleve a cabo de manera adecuada.

Con la ayuda de profesionales, evitarán muchos problemas. Puede que de momento la malla parezca bien instalada, pero si se obvian ciertos pasos de este proceso, es posible que con el tiempo tiendan a ceder. Además, podrán ahorrar una gran cantidad de tiempo que podrán aprovechar en otras actividades.

Por eso, comuníquense con nosotros a través del correo electrónico ventas@mallasjuliotorres.com, mediante el cual podrán solicitar sus cotizaciones y la asistencia de profesionales para instalar sus cerramientos de manera adecuada.