Concertina: un buen sistema de seguridad a bajo costo

La seguridad es un tema recurrente de preocupación. Es necesario aceptar que en Colombia el tema resulta álgido y tensionante para los habitantes del país. Con el fin de proteger su propiedad privada, los dueños, en ocasiones, deben tomar ciertas medidas que les faciliten esta función.

La concertina en Bogotá es un buen ejemplo de cómo con un menor presupuesto puede accederse a un sistema de seguridad analógico sencillo y eficiente. Este cuenta con grandes ventajas en comparación con otros.

¿Qué es la concertina?

La concertina es un alambre de acero galvanizado. Diseñado con una hoja resistente que no se corta ni se rompe. Gracias a estas características, es un alambre de seguridad demasiado difícil de romper, por lo que si alguien quisiera hacerlo necesitaría de herramientas muy especiales y un buen tiempo.

Por otra parte, dado que la concertina en Bogotá se expande como un acordeón, esto le permite ser instalada en diferentes superficies sin importar cómo estén construidas y las diferentes alturas de las áreas restringidas.

La función principal de este sistema analógico es aumentar la seguridad de la cerca para evitar que las personas ingresen a un área restringida. Se puede colocar en paredes, barandillas, muros, techos, cercados y prácticamente en cualquier lugar que lo necesite para mayor seguridad.

Las concertinas se hacen de las áreas más seguras dado que representan una amenaza física para quienes intentan sobrepasarlos, generando cortes profundos, incómodos e inclusive, algunas de ellas pueden propiciar descargas eléctricas si se unen a una corriente.

Ventajas de su uso

La concertina en Bogotá presenta varias ventajas en comparación con otros sistemas de seguridad analógicos. Algunas de estas son:

  • Es más ecológica porque al instalarse no desprende residuos que puedan ser perjudiciales para el medioambiente. Además, después de que es usada por un tiempo en un sitio, si se desea retirarla, está podrá ser instalada en otro lugar, siendo así un elemento reciclable.
  • Está fabricada para durar por mucho tiempo, con materiales de construcción adaptados a las más duras condiciones ambientales. Si instalan una concertina, no deberán preocuparse durante un buen tiempo por reemplazar el sistema de seguridad.
  • Aunque es altamente peligrosa, dado su fin de herir para proteger la seguridad, realmente es un sistema sencillo de instalar. Los expertos de Mallas Julio Torres cuentan con el equipo necesario para acomodar esta herramienta donde la requieran en el menor tiempo posible.
  • Gracias a que dura tanto tiempo y lo difícil que resulta sobrepasarla, una concertina de seguridad Barranquilla representa seguridad a tiempo completo en sus negocios, fincas e incluso hogares, cualquiera que sea su ubicación, siempre estarán seguros usándola.
  • Resulta ser un sistema demasiado económico, gracias a que es muy resistente y no requiere ser cambiado durante un buen tiempo. Además de esto, al ser analógico y duradero, no necesita ningún tipo de mantenimiento, por lo que es un gasto menos del que preocuparse.
  • Dado lo versátiles que son las concertinas, no es necesario que realicen construcciones o modificaciones a su infraestructura para instalarlas. Basta con que este procedimiento sea ejecutado por un grupo de expertos y en unas cuantas horas contarán con seguridad por mucho tiempo sin grandes complicaciones.
  • Debido a las diferentes marcas que hay en el mercado, ustedes pueden elegir la concertina que mejor se acople a sus gustos y necesidades; teniendo en cuenta el grosor de la cuchilla, los materiales y el tamaño.
  • Pueden complementar otros sistemas de seguridad como la malla eslabonada, ubicándola en la parte superior de estas para poder aumentar el sistema de protección o la restricción de las áreas deseadas de manera sencilla y económica.

Tipos de concertina

Existen diferentes tipos de concertinas disponibles para ajustarse a sus requerimientos. Estos son:

Concertina simple

Es más delgada y por lo general se usa en zonas de poco riesgo. A pesar de esto, no se considera menos cortante que las demás.

Concertina de doble grabado

El diseño de estas es más complicado que el anterior porque se combinan disposiciones de izquierda a derecha en los espirales, brindando mayor seguridad.

Concertina flat

Su concepción resulta ideal para instalarse en alambrados y portones. Tiene soporte galvanizado y alambres de acero de alta tensión que ayudan a evitar con más eficacia las rupturas.

En Mallas Julio Torres tenemos diferentes tipos de concertina en Bogotá para que aumenten la seguridad de su propiedad privada. Escríbannos al WhatsApp (+57) 300 811 7172 y soliciten sus cotizaciones.