La alambrada de púas: una gran opción en zonas rurales

La alambrada de púas en Barranquilla es un sistema clásico de seguridad, popular durante mucho tiempo gracias a su resistencia, efectividad y, en especial, a su bajo costo. Es muy común ver estos sistemas en diferentes áreas, pero sin duda son las zonas rurales donde más impera su presencia.

Por este motivo, vamos a tratar de esbozar una explicación sobre por qué este tipo de cerramientos es tan común en las zonas rurales, demostrando sus grandes beneficios y cómo pueden aplicarlos.

¿Cómo se constituye una alambrada de púas?

Consiste en dos hebras de alambre de acero galvanizado del mismo diámetro, retorcidas en espiral, de igual longitud, llamadas púas, que pueden tener el mismo o diferente diámetro de los dos alambres se clasifican como según en donde se enrollan los salientes puntiagudo.

El alambre de púas en Barranquilla tiene una doble cara de galvanizado con un alto contenido de carbono que consta de dos cables para brindar mayor resistencia y seguridad, además de tener cuatro clavijas interconectadas.

Las varillas que tiene de acero galvanizado contienen un alto porcentaje de carbono, pese a que son más pequeñas que los cables, por lo que pueden unirse y a la vez tener bordes afilados. El alambre de púas además de su alto contenido en carbono tiene dos capas de zinc y galvanizado que se le unen en caliente.

Ventajas de usarlo

Accesibilidad

Se trata de un cerramiento con mucha presencia en el mercado, siendo muy clásico desde que se empezó a usar en mayor medida durante la Segunda Guerra Mundial, aunque su uso se extendió más allá de lo bélico hacia lo práctico.

Difícil de traspasar

Uno de los motivos por los que es tan popular en las zonas rurales es que resulta muy difícil de sobrepasar debido a las condiciones cortopunzantes, además de que puede instalarse de manera que sea más alto, por lo que será difícil de trepar.

También puede representar un peligro para los animales intrusos que quieran ingresar a las fincas, de modo que se evita que los animales propios corran peligro. Claro está, al tener potencial de cometer daño físico, es necesario tomar precauciones a nivel interno para que los animales propios no corran riesgo de lastimarse.

Versatilidad

Una de las mayores ventajas que ofrece la alambrada de púas en Barranquilla es su versatilidad, esto en gran medida gracias a que son relativamente sencillas de instalar y que pueden apreciarse con facilidad a terrenos desiguales, muy idóneo para zonas rurales en donde la geografía puede llegar a ser complicada para ciertos cerramientos.

Económica

Lo económico que resulta este tipo de cerca es un beneficio muy importante dentro del mercado, ya que además de ser baratas de por sí, también son muy resistentes, por lo que en las zonas rurales al utilizarlas se tiene la certeza de que no habrá necesidad de cambiarlas en un muy buen tiempo.

Personalización

Son duraderas y resistentes, pero también pueden instalarse con facilidad en los diferentes tipos de terrenos, además, pueden añadir una complementación estética con la utilización de los postes en distintos materiales.

Bien sea que estén usando postes de madera o concreto, pueden darles vida combinándolos con plantas o pintándolos de colores, lo que les ayudará a brindar más vida a sus propiedades privadas, además de hacerlas más vívidas.

Otros factores de personalización incluyen algunos parámetros como la longitud, altura, el diámetro del alambre, entre otros. Por este motivo, cada alambrada puede instalarse de acuerdo con las necesidades particulares que tengan en su propiedad.

¿Dónde se instalan estas alambradas en las zonas rurales?

La alambrada de púas en Barranquilla, como hemos podido ver, tienen muchas ventajas que las hacen ideales para utilizar en las zonas rurales, por esto son varias las aplicaciones que se les pueden dar:

La agricultura

Cuando se tienen cultivos es necesario protegerlos de intrusos y de animales que puedan llegar a dañarlos. Por eso un alambre de púas puede ser una gran opción, gracias a que es difícil de traspasar a la vez que es económico y puede instalarse con diferentes alturas a fin de que sea más difícil acceder a la zona de cultivo.

Ganadería

El robo de ganado puede ser un problema en zonas rurales debido a los amplios terrenos que se deben tener para criar a estos animales en las mejores condiciones. Así que puede resultar difícil hacer una vigilancia permanente de ciertas zonas.

Con la instalación de una alambrada de púas en Barranquilla alta en los lugares más recónditos de su terreno, podrán mantener a intrusos a raya, así como a ciertos animales que puedan ser depredadores de su ganado.

Proteger terrenos vacíos

Es posible que tengan una propiedad en las afueras que no estén utilizando en el momento por algún motivo, así que deben protegerla para que no sucedan problemas en ella, como pueden ser invasiones.

El alambre de púas es una buena opción para delimitar y señalar que el terreno es propiedad de alguien, además de que tiene un bajo costo y no deberán preocuparse por realizar mantenimiento durante el tiempo que lo vayan a utilizar.

Conservación de bosques

La alambrada de púas en Barranquilla también puede servir para indicar que un área de bosque está siendo protegida, por lo que en este caso se pondría en servicio público, así quienes pasen por el lugar pueden entender mediante el enmallado y letreros o cualquier otro medio de información, que no pueden realizar cierto tipo de acciones en dichas zonas.

Esperamos que este texto haya sido esclarecedor sobre algunos motivos por los que el alambre de púas es tan popular en las zonas rurales.

En Mallas Julio Torres tenemos todo tipo de cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla para que protejan sus propiedades. Así que pueden escribirnos al correo electrónico ventas@mallasjuliotorres.com para solicitar sus cotizaciones.