Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Conviene invertir en alambre de púas para tu ganado?

alambre de púas

La falta de un cerramiento óptimo o uso de material de excelente calidad puede ocasionar daños funcionales y estéticos de los productos que se generan en ciertos ambientes. Por ello, es importante aprovechar las ventajas del uso de alambres de púas, con una buena ejecución de instalación y correcto proceso de mantenimiento, lo cual permite garantizar una vida útil y funcional de este material.

Con el paso del tiempo, es posible que los cercos ganaderos puedan deteriorarse y fracturarse, lo que genera que los animales puedan escapar o incluso llegar a afectar su salud debido a la presencia de óxido. Por ello, se considera elegir con buen material que cuente con recubrimiento metálico de excelente duración y que pueda resistir los climas extremos.

Vale la pena una inversión adecuada en implementar una protección perimetral al ganado con productos de calidad certificada. A continuación, explicaremos algunos aspectos que destacan las ventajas de la incorporación de este material a los espacios, especialmente, relacionados con el sector ganadero.

Alternativa económica y de fácil instalación

Las limitaciones, en término financiero, pueden repercutir en la salud y el cuidado del ganado. Dado que, esto puede llevar a la adquisición de piezas o recursos de mala calidad, equipo de producción inadecuados o herramientas de poca eficiencia.

Por el contrario, si se cuenta con instalaciones óptimas, es posible evitar la entrada de elementos que pueden poner en riesgo el nivel de sanidad interior de las instalaciones o entorno donde se encuentra dispuesto el ganado. El diseño y la construcción de cerramiento perimetral es fundamental para conseguir una máxima efectividad en este sector.

Una opción para cercar espacios en el sector de ganado  

En el sector ganadero, los animales son la principal prioridad, por tanto, se debe prestar atención al material que se usa para diseñar la protección perimetral de los espacios con alambrada de púas en Barranquilla. Ya que, este puede llegar a afectar al ganado si es un material inadecuado.

Al respecto, conviene elegir un material que incluso cuente con gran resistencia ante las diversas condiciones climáticas, porque puede llegar a generar corrosión, tal y como sucede en los cercos convencionales que se suelen implementar en las actividades agropecuarias.

El ganado requiere el uso de cerramientos que dispongan de patrones muy unidos. Se pueden considerar algunas opciones como malla ciclónica PVC, malla triple nudo, etc. Sin embargo, cuando se trata de animales de mayor esfuerzo, lo ideal es usar cercos incorporando alambra de púas.

De esta forma, se evita que pasen de una propiedad a otras y se ofrece mayor seguridad y protección a los ambientes. Todo depende también del tipo de granja o finca que se disponga, entonces, quizás, se requiere separar los espacios en jaulas individuales o delimitarlas en zonas determinadas.

¿Qué productos pueden deteriorar el cerramiento?

Estos son algunos productos se deben evitar, cuando se busca dar mantenimiento a los cercos:

  • Abrasivos.
  • Ácidos Clorhídricos (Cloro).
  • Pulidores de mármol.
  • Disolventes (Acetonas, Resinas sintéticas, etc.).
  • Cloruros hipocloritos. (Cloruro férrico y el cloruro sódico), entre otros.

¿Cómo mantener en óptimo estado el cerco?

De acuerdo al material que se use para el cerramiento, se puede implementar un cepillo de nylon suave o paño y agua limpia para dar mantenimiento. Por lo general, las patas, las heces o la saliva de los animales, son la fuente de contaminación más común en estos casos. Para mantener limpio los cercos se puede hacer uso de agua jabonosa o la inclusión de detergente que sean suaves, dado que, son productos que permiten tener en buenas condiciones los cercos.

Siempre el hecho de incluir material de óptima calidad, será la mejor decisión. Una forma de asegurar durabilidad, resistencia y facilidad para el proceso de mantenimiento. Una forma que beneficia al sector agropecuario cuando busca establecer medidas de seguridad o mejorar las áreas para la producción ganadera.

Adquiere alambre de púas con Mallas Julio Torres

Sin importar si se usa para protección de ganado, escuelas, viviendas, potreros y demás. Siempre es recomendable adquirir materiales de calidad óptima que aseguren resistencia y durabilidad. En el caso del alambre de púas, es un material indispensable para garantizar la seguridad de los espacios. Además, se puede acoplar con otros materiales sin complicación alguna.

Mallas Julio Torres es una empresa con más de 17 años de experiencia en el sector. Ofrecemos las mejores soluciones en material para cerramientos perimetrales para sus espacios. Para proyectos, sea en el sector ganadero o cualquier otro ámbito, puede aprovechar las ventajas que ofrecen nuestros productos en términos de calidad, seguridad y durabilidad.

Contáctanos y cotiza con nosotros el mejor material del mercado en mallas en Barranquilla. Recibe asesoría personalizada en la solución que necesitas para sus cerramientos. Marca al 300 811 71 72. También, pueden encontrarnos a través de las redes sociales @mallasjuliotorres Instagram y Facebook.

Entra a nuestra tienda en línea y conoce más de nuestros productos disponibles. Pregunta por nuestras sedes y visítanos, con gusto estaremos para servirte y asesorarte.