Alambrada de púas

La alambrada de púas en Barranquilla es muy común en Colombia. Fabricado con alambre galvanizado de muy alta calidad y compuesto por dos alambres entrelazados este tipo de enmallados resistentes tienen varios usos hoy en día.

Sin embargo, su origen tan controversial y la gran versatilidad que ofrece tiene una información muy interesante que pueden conocer si les interesa el material o ya cuentan con él para diferentes tipos de divisiones.

Origen

El alambre de púas es uno de los obstáculos militares más elaborados. Y aunque su origen se dio en ese ámbito, la realidad es que hoy en día suele utilizarse para otras funciones que van mucho más allá de la idea inicial.

Su uso más popular fue en la Primera Guerra Mundial cuando se combinaron diferentes tipos de alambre para manejar tantas materias primas como fuera posible. Después de atar con pinzas al botón, se percataron de que quedaba un pequeño residuo afilado, el cual empezaron a utilizar como una especie de trampa. De hecho, también podría causar la muerte en batalla con su estructura lineal.

Pero, aunque su aplicación bélica es la versión más extendida sobre su origen, lo cierto es que fue en 1876 cuando un joven llamado John Warne Gates en el viejo oeste de los Estados Unidos comenzó a comercializar este producto, retando a los granjeros a probarlo con la promesa de que los animales no podrían traspasarlo.

Se cree que a partir de entonces se revolucionaron las divisiones territoriales y dio un giro total al concepto de propiedad privada que se tenía. Brindando también la posibilidad de que los estadounidenses se apropiaron de terrenos aborígenes con mayor facilidad durante su expansión hacia esa zona que hoy hace parte del país norteamericano.

Hoy en día, el alambre de púas se usa de manera más comercial. Se utiliza principalmente como valla o cabeza de valla. Y, en general, en el borde de una casa, para rodear un terreno baldío e incluso para dividir zonas con animales o cultivos.

Las cercas de alambre de púas tienen varios metros de espesor y altura, que terminan formando una densa red de alambre de púas en Barranquilla, tal como su propio nombre indica.

Aplicaciones

Este tipo de cercado es muy versátil y flexible, por lo que puede ser utilizado en diferentes aplicaciones tales como:

  • La agricultura.
  • Cercas de ganadería.
  • Protección de pastos.
  • Conservación de bosques.
  • Protección de plantaciones.
  • Vallado de zonas residenciales.
  • Delimitación de áreas escolares.
  • Vallado industrial.
  • Restricción residencial.
  • Vallados de seguridad en general.

¿Cómo es?

Consiste en dos hebras de alambre de acero galvanizado del mismo diámetro, retorcidas en espiral, de igual longitud, llamadas púas, que pueden tener el mismo o diferente diámetro de los dos alambres se clasifican como Tipo en donde se enrollan los salientes. puntiagudo fijo. Se esperaba que el alambre de púas

El alambrado de púas en Barranquilla tiene una doble cara de galvanizado o un alto contenido de carbono que consta de dos cables para mayor resistencia y seguridad, con cuatro clavijas interconectadas.

Las varillas de acero galvanizado o con alto contenido de carbono son más pequeñas que los cables, por lo que están firmemente unidas al cable y tienen bordes afilados. El alambre de púas con alto contenido de carbono está hecho de dos capas de zinc y galvanizado en caliente.

Consejos para la instalación

Aunque si se es precavido puede instalarse un alambrado de púas en Barranquilla de manera fácil, estos consejos pueden serles de utilidad para mejorar la tarea:

  • Al instalar alambre de púas galvanizado o con alto contenido de carbono, recomendamos que la distancia máxima entre los puntales (ya sean de madera, hormigón, corrugado o acero) no supere los 2 metros o 1,5 metros entre pilares. Esto es para evitar que el espacio entre las líneas se expanda cuando dobla la parte inferior hacia abajo y de arriba hacia la parte superior.
  • Otra sugerencia es que la distancia entre las líneas de cuerda sea de hasta 20-30 cm.
  • Una de las principales ventajas de este material es la resistencia a la corrosión, que una vez instalado proporciona una protección continua con poco mantenimiento.
  • Se recomienda utilizar dispositivos de seguridad (zapatos, chalecos, guantes, gafas, cascos) para colocar este tipo de alambrado en las zonas seleccionadas.
  • Cuando se instala un alambrado de este tipo en áreas con niños, lugares de trabajo, tráfico pesado o mascotas, es mejor considerarlo debido al riesgo que puede suponer.

Los alambrados de púas son comunes desde que se crearon, esto se debe a lo realmente versátiles que son, el bajo costo que presentan y lo fáciles de mantener. La verdad, suelen ser una excelente opción para ciertos ámbitos, en especial rurales.

En Mallas Julio Torres tenemos diferentes opciones para que hagan sus divisiones como más gusten y se ajuste a sus necesidades. Tenemos desde alambres de púas, hasta malla eslabonada y muchísimo más. Revisen nuestro catálogo en línea a través del sitio web mallasjuliotorres.com, pueden realizar sus compras y pagos a través de internet para mayor comodidad.