¿Dónde puede instalarse una concertina en Bogotá?

La concertina en Bogotá es un sistema de seguridad a bajo costo que resulta muy eficiente a la hora de evitar que personas con malas intenciones ingresen a un espacio, gracias a que tienen acción inmediata.

Es probable que si están considerando utilizar este sistema de seguridad quieran saber más al respecto y también sobre en qué lugares es posible instalar este tipo de seguridad. Esperamos con este artículo resolver algunas de estas dudas para que consideren si es esta la mejor opción para ustedes.

¿Qué es una concertina?

Se trata de un alambre de acero galvanizado, diseñado con una hoja resistente que no se corta ni se rompe. Debido a sus características, es un alambre de seguridad muy difícil de dañar, por lo que si alguien quisiera hacerlo requiere de mucho tiempo y unas herramientas especiales.

Gracias a sus estructuras, la concertina en Bogotá se expande como un acordeón, lo que permite que sea instalada en diferentes superficies, sin importar la manera en que estén construidas y las diferencias de altura del cercado.

La idea principal al instalar este sistema analógico es aumentar la seguridad de la cerca, esto con el fin de evitar que las personas puedan ingresar a las áreas restringidas. Este elemento hace que los lugares sean más seguros porque representa una amenaza física, dado que puede llegar a generar cortes profundos e incómodos y, en algunos casos, pasar corriente eléctrica cuando se usa una de este tipo.

¿Cuáles concertinas existen?

Los tipos de concertina tienen variantes en relación con las necesidades que ustedes presenten para sus inmuebles. Estas pueden ser:

Simple

Se trata de las más delgadas, por lo que pueden usarse en zonas que se consideren menos riesgosas. Sin embargo, que esta característica no los engañe, también es demasiado cortante y representa una amenaza física.

Doble

Las concertinas que tienen este diseño son más complejas que las anteriores, pues combinan disposiciones de izquierda a derecha en los espirales, lo que brinda algo más de seguridad.

Flat

Debido a su diseño son ideales para instalarlas en portones y alambrados. Tienen un soporte galvanizado y alambres de acero con alta tensión que ayudan a evitar que se rompan.

¿Dónde se pueden instalar?

Mallas metálicas

La malla eslabonada es uno de los elementos más comunes que se usan para establecer cerramientos de seguridad, gracias a su practicidad y las demás ventajas que provee su instalación.

En la parte superior de esta malla es donde se instala la concertina de seguridad barranquilla, complementando la seguridad que procede la malla en sí y aumentando la efectividad de la protección en el área.

Antiescalada

Esta es idónea para aquellos sitios donde se considera que debe haber una seguridad elevada. Se caracteriza por ser impenetrable, ya que impide introducir los pies y los dedos en el enrejado, por lo que la escalada se vuelve imposible a través de ella.

La malla anti escalada, es ideal para lugares que exijan situaciones de seguridad elevada. Esta malla se caracteriza por su impenetrabilidad, ya que impide introducir pies y dedos en el enrejado, por lo que la escalada a través de ella se vuelve imposible.

Este tipo de cerramientos es muy común en las prisiones y los centros de aduanas alrededor del mundo. En este caso, la concertina en Bogotá se instala en la parte superior de la malla, volviéndola así un elemento de seguridad casi imposible de sobrepasar.

Muros

Los muros son elementos de seguridad muy grandes que ayudan a la división y protección de ciertas áreas, claro está, dependiendo de la altura de estos resultan más o menos efectivos. Sin embargo, al aplicar la concertina en la línea superior del muro, se fortalece en forma considerable la seguridad.

En el suelo

Las concertinas también pueden ser instaladas en el suelo, gracias a su efectividad y resistencia para estos sitios, pero eso sí, debe ser colocada en la parte interior de la propiedad privada donde haya sido adquirida, es decir, no puede invadir terreno de propiedades ajenas o espacio público.

Cuando se colocan este tipo de concertinas a ras de suelo, también puede ser como complemento de algún tipo de malla o muro, con el fin de proveer seguridad extra y evitar el acceso por la zona inferior del cercado.

Lugares de difícil acceso

Ya hemos establecido algunos sitios más evidentes donde pueden colocarse la concertina en Bogotá, pero también puede ubicarse este tipo de seguridad en otras zonas que sean accesibles para intrusos, como tejados, ventanas, balcones, entre otros.

En MALLAS JULIO TORRES tenemos diferentes tipos de concertina en Bogotá para que aumenten la seguridad de su propiedad privada. Escríbannos al WhatsApp (+57) 300 811 7172 y soliciten sus cotizaciones.