¿Dónde se usa la alambrada de púas?

En Colombia la alambrada de púas en Barranquilla es un cerramiento muy común que puede encontrarse en diferentes lugares a lo largo del país. Gracias a las grandes ventajas que ofrece, teniendo en cuenta que la relación precio calidad es muy justa, son cada vez más los sitios donde pueden encontrarse.

A lo largo de este artículo quisimos recoger aquellos lugares donde es más común su uso, dado que muchas personas suelen tener dudas sobre si este es el cerramiento que necesitan para su propiedad privada.

La agricultura

En los campos de agricultura es necesario contar con elementos que funcionan como barrera física para evitar intromisiones de animales y personas que no sean deseadas, todo con el fin de cuidar los cultivos.

La alambrada de púas en Barranquilla además de ofrecer esa separación física también constituye un elemento que puede causar daño para aquellos intrusos, por lo que es una gran opción. Esto se complementa con su precio que es muy accesible, además de que son demasiado duraderas y no requieren un mantenimiento continuo, pudiendo reemplazar de manera sencilla secciones dañadas.

Cercas de ganadería

En las fincas, la alambrada de púas en Barranquilla siempre ha sido esencial, en especial para aquellas que cuentan con animales, como es el caso de la ganadería. Aunque debe tenerse especial cuidado con los animales.

Por ejemplo, en el caso de las gallinas, no es recomendable contar con un cerramiento de este tipo, sino más bien adquirir una malla gallinero, ya que son animales que están en constante movimiento y que debido a su tamaño podrían causarse daño.

Protección de pastos

Algunas zonas verdes requieren protección extra para lucir siempre en las mejores condiciones, por lo que se hace necesario contar con una barrera física de bajo costo y que no interrumpa la visualización.

Las personas son las más propensas a pisar este tipo de zonas, pero con los alambres de púas puede prevenirse esta situación de manera efectiva, de modo que eviten entrar al lugar donde se realiza el cerramiento.

Conservación de bosques

En Colombia existen muchos bosques y zonas naturales que son protegidas debido a la biodiversidad, por lo que deben evitarse intromisiones a toda costa, en especial por el tema de los desperdicios y el fuego.

Una gran cantidad de los incendios forestales se inician por actividades humanas en los bosques, como lo son la quema de fogatas o arrojar colillas de cigarrillos, lo que puede ocasionar desastres naturales que mediante la imposición de alambres de púas por parte de las autoridades se pueden prevenir.

Vallado de zonas residenciales

Dentro de las ciudades a veces existe la necesidad de delimitar ciertas zonas residenciales con el fin de determinar una propiedad privada. Lo bueno de la alambrada de púas en Barranquilla es que combina de manera ideal con la naturaleza del lugar, ya que no interfiere en gran medida con la visual del espacio.

También resulta ideal porque en las comunidades de vecinos a veces deciden implementar postes de madera, que combinándolos con el alambre de púas y pintándolos con colores generan una estética única.

Delimitación de áreas escolares

Para las instituciones educativas, este tipo de cerramientos también es una gran opción, ya que provee seguridad a bajo costo y que puede causar lesiones a las personas externas que con malas intenciones quieran acceder al recinto educativo.

Sin embargo, la utilización de malla eslabonada con concertina también es muy común para estos sitios dado que ofrece una gran estabilidad y que también puede combinarse muy bien con elementos naturales y con el estilo de la institución educativa.

Vallado industrial

En las empresas es muy importante cuidar la propiedad privada, más teniendo en cuenta que hay zonas con altos índices de inseguridad donde requieren una protección extra. Además, esto es importante para evitar problemas con los dueños de otras propiedades privadas.

Debido a su bajo costo, la alambrada de púas en Barranquilla es una muy buena opción, dado que pueden reducir gastos en reparaciones y en mantenimiento, generando un sistema de seguridad de alta calidad.

Vallados de seguridad en general

Pero las opciones no se acaban aquí, en realidad son muchos los sitios donde pueden implementar este tipo de seguridad para los negocios y las propiedades privadas en general, aprovechando sus múltiples beneficios.

Cuando recorran las calles del país, es posible que se percatan de otros usos que le pueden dar a este tipo de cerramientos de bajo costo. Esto se debe a que el alambre de púas tiene una historia muy interesante detrás, porque pese a ser concebido para la guerra, su uso promovió el establecimiento de la propiedad privada, por lo que aún en la actualidad se consideran como sinónimo de las divisiones privadas.

Si pese a todo lo que les comentamos siguen teniendo dudas acerca del uso de este tipo de cerramientos y quieren considerar si esta es la opción más adecuada para ustedes, pueden llamarnos a nuestro PBX (+57) (605) 319 86 17.