10 puntos clave para montar su propia finca

El campo es muy importante para el desarrollo económico de los países, en especial de uno productor de materia prima, como Colombia, por lo que montar una propia finca sigue siendo un negocio muy atractivo para muchas personas.

Sin embargo, para poder ejecutar todo de la manera más precisa, hay algunos puntos que deben tener en cuenta, como la inversión en seguridad con las malla gallinero, toda la maquinaria que utilizarán, las tierras, los animales, entre otros que les explicaremos a continuación.

1.      Fondos y capital disponibles

Deben realizar inversiones financieras sustanciales para administrar su finca. Podría ser efectivo, alguna otra propiedad liquidada en efectivo o financiación. Cualquiera que sea la ruta que elijan, asegúrense de tener un plan sólido para administrar sus necesidades financieras personales, como:   elaborar un buen plan de negocios cubre muchos de estos conceptos básicos, y cualquier institución que le preste dinero seguramente tendrá en cuenta su solvencia.

2.      Su base de conocimientos

La agricultura requiere una amplia gama de habilidades, no solo en la producción animal o vegetal, sino también en el funcionamiento de máquinas, la construcción de cercas y sistemas de riego, así como tareas complejas de gestión empresarial.

Debido a que la curva de aprendizaje es tan empinada, puede ser necesario completar una cantidad significativa de educación formal e informal antes de comenzar. Puede que no le lleve cuatro años en la universidad, pero cuanto más pueda aprender en el aula, menos riesgo correrá en el campo.

3.      Tratados sobre el uso de la tierra

La tierra es la parte más importante de la agricultura. Si no puede comprar o arrendar lo suficiente para fabricar los productos, no obtendrá ingresos para sobrevivir. Si está luchando por adquirir tierras, considere sistemas de producción intensiva como invernaderos o la producción de productos de nicho altamente especializados con alto valor. Las hortalizas tienden a generar mayores ingresos, mientras que los cereales y la fibra por hectárea son menos rentables.

Independientemente de la regulación de propiedad que elija, asegúrese de que todos estén escritos en papel con términos claros sobre los costos. En este punto, también deberán tener en cuenta las limitaciones de su propiedad.

En cuanto a las limitaciones, deberán contar con malla eslabonada o alambre de púas en Barranquilla en ciertas zonas, algo muy importante para saber hasta dónde va su propiedad privada.

Además, también es imprescindible que consideren la seguridad de sus animales, para que los pequeños puedan valerse de la malla de gallinero, que es adecuada para estas necesidades.

4.      Equipo que necesita

Si bien la agricultura se centra en el trabajo de sus dos manos, incluso los sistemas de producción más simples involucran muchas máquinas y herramientas. Comprar, pedir prestado o alquilar equipos es una parte esencial de la producción y venta de productos agrícolas. Nuevamente, si escasea en esta área, adapte su plan a algo que funcione con los recursos disponibles. Sea realista acerca de lo que está comprando; Un artículo nuevo durará más, pero el equipo usado podría ayudarlo a comenzar bien con menos esfuerzo y le dará tiempo para reunir suficientes recursos para actualizarlo más tarde.

5.      ¿Qué estás produciendo?

Muchos principiantes cometen el error de creer que pueden obtener los mismos ingresos que un vecino altamente rentable. La realidad es que pueden pasar años o décadas para que una finca obtenga alguna ganancia, y mucho menos una grande.   Los agricultores exitosos toman decisiones informadas sobre qué producir basándose en el costo, el valor, el tamaño del mercado, la competencia y muchos otros factores.

6.      Organización empresarial

Una finca no es solo una finca. Puede organizarse en una variedad de formas legales, como una corporación, sociedad o empresa que está estrictamente bajo el control de su propietario. Hay razones para cada arreglo y ninguna empresa tiene las mismas condiciones. Antes de hacer la primera parte del efectivo de la venta, considere aspectos como el apoyo financiero, la responsabilidad, la propiedad de los insumos y las obligaciones laborales.

7.      Licencias y regulaciones

Los consumidores esperan que los alimentos que compran sean seguros y de alta calidad. El uso de pesticidas, el tratamiento adecuado de los animales y las condiciones seguras para los trabajadores agrícolas se encuentran entre las principales prioridades de sus clientes. Con este fin, los gobiernos de todos los niveles han establecido una variedad de requisitos regulatorios y de licencias. Estos se aplican tanto a las ventas nacionales como a las internacionales, y el incumplimiento no solo puede socavar su mercado, sino que también puede resultar en sanciones civiles o penales.

8.      Mano de obra y contratistas

La recolección de una cosecha requiere muchas manos, a menudo en muy poco tiempo. Puede perder innumerables horas buscando trabajadores, lo que puede provocar la degradación de los cultivos debido a la madurez excesiva o la lluvia. Trabajar con agencias de empleo garantiza que tenga suficientes empleados para cada tarea, de modo que su negocio se mantenga dentro del cronograma y el objetivo de ganancias. También necesita contactos en diversas funciones de contratación para equipos o servicios especiales que no son rentables para usted.

9.      Estrategias de marketing

Los economistas suelen utilizar los mercados agrícolas como ejemplo de un «mercado perfectamente competitivo» en el que todos los productos son iguales y los productores tienen que aceptar el precio de mercado. El maíz es maíz, el algodón es algodón y el trigo es trigo. Por lo tanto, debe tener una forma de diferenciar sus productos si espera ser cualquier cosa menos un tomador de precios. Las especialidades como los productos orgánicos y los artículos difíciles de encontrar pueden aumentar sus ventas.

10.  Disponibilidad de ayuda

No hay dos temporadas de cultivo iguales. Los agricultores a menudo experimentan una gran cosecha un año y duplican sus técnicas el siguiente solo para obtener peores resultados. Si bien la agricultura es una carrera muy independiente, también debe ponerse en contacto con asesores y otros criadores para averiguar qué salió mal, qué salió bien y qué problemas esperar en la próxima temporada.

En Mallas Julio Torres pueden encontrar los elementos necesarios para hacer de su finca más segura, como concertinas, mallas, malla gallinero y más. Accedan a nuestro sitio web mallasjuliotorres.com y conozcan nuestro amplio catálogo.