Usos de la malla eslabonada

La malla eslabonada es un tipo de cerramiento muy versátil que está realizado en un tejido de alambre galvanizado, por lo que tiene gran resistencia y es sumamente popular para diferentes usos.

Por lo general, se utiliza para dividir ciertos recintos y espacios, otorgando seguridad a estos lugares, pero ¿conocen todos los usos posibles para estos cerramientos? Aunque la lista es casi infinita, aquí les presentamos algunos.

Canchas

Quizás hayan asistido a un partido de tenis o de microfútbol en canchas externas, pues lo que generalmente se usa para dividir estos espacios es nada más y nada menos que la malla eslabonada.

Los eslabones que componen estas mallas son ideales para dividir el espacio y proteger a las pelotas y las personas sin perjudicar el campo visual, por lo que la estética no se sacrifica del todo y es demasiado funcional.

En el caso del tenis, por ejemplo, resultan muy útiles ya que las pelotas que se usan para este deporte son muy volátiles y pequeñas, por lo que pueden tender a perderse si no se realiza un buen cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla, ni hablar de que puede llegar a golpear a una persona que esté espectando el juego.

Cerrar obras

En algunas ocasiones cuando se está realizando una obra, debido a la magnitud es necesario realizar un cerramiento, el cual provea seguridad tanto a las personas externas como a la obra en sí, evitando que intrusos puedan llegar a entrar y pueda suceder un accidente.

La malla eslabonada es ideal para estos casos, debido a su versatilidad y que pueden colocarse en terrenos que no estén muy nivelados. Además, es reutilizable, gracias a lo durable que resulta, por lo que una empresa que se dedique a la construcción puede obtener su malla y usarla en diferentes obras.

Delimitar industrias

Proteger sus empresas es algo por completo necesario y deseable, por lo que la seguridad debe ser una de sus prioridades. Las mallas eslabonadas pueden complementarse con otros sistemas de seguridad, como puede ser la vigilancia privada, cámaras y concertinas.

La concertina de seguridad Barranquilla es una opción ideal si consideran que en la zona donde se ubica su empresa o que, debido a su naturaleza industrial, sus empresas corren peligro de ser asaltadas. Con este sistema evitarán que estas personas puedan entrar en las instalaciones, ya que tratar de sobrepasar las mallas tiene como consecuencia graves daños físicos.

Cierre de unidad residencial

Las mallas eslabonadas también resultan una muy buena opción para cerrar unidades residenciales, en especial porque gracias a su durabilidad y resistencia, este tipo de mallas pueden complementarse con elementos naturales como plantas y flores, que dan un toque distinguido y a la vez agradable.

Delimitar las zonas residenciales es muy importante por seguridad, ya que se hace más complejo el que una persona externa pueda ingresar y en caso de que tratan, es más posible que debido a la dificultad puedan detectar el movimiento extraño a tiempo.

Gallineros industriales

Si van a dedicarse a la cría de gallinas a nivel industrial, este tipo de cerramientos es ideal para ustedes, puesto que están diseñados para ser instalados en lugares más amplios que las mallas de gallinero.

Con el fin de que las gallinas estén lo mejor ubicadas posibles, es necesario contar con un espacio muy amplio, dado el caso de que vayan a tener una granja industrial, donde contarán con muchas aves. Por eso, es necesario cerrar, pero en este caso haciendo uso de una malla más amplia con la fuerza suficiente para el inmenso volumen de gallinas.

Además, el tamaño de los eslabones es lo suficientemente ancho para que circule el aire y la luz a través del galpón, pero no tan grande como para que ingresen otros animales al área o las gallinas puedan escaparse.

Rodear colegios

La seguridad de los niños es algo que preocupa a la sociedad en general. Teniendo en cuenta que son los colegios lugares donde estos deben pasar la mayor parte de su tiempo, es necesario que se trate de sitios por completo seguros.

Para que nadie externo pueda entrar y los niños no puedan salir en momentos no indicados, es necesario que se establezcan unos límites en la zona escolar mediante una malla eslabonada.

Cercos agrícolas

Para las producciones agrícolas también se hace necesario cercar, bien sea por seguridad, para evitar que animales o personas externas ingresen a los cultivos o para diferenciar secciones en estos.

En Mallas Julio Torres tenemos gran variedad de mallas eslabonadas que se ajustan a sus necesidades, además de otros artículos de seguridad que pueden usar para complementar. Ingresen a nuestro sitio web mallasjuliotorres.com para que conozcan nuestra amplia oferta de mallas.