Puntos por tener presentes si eligen una malla eslabonada

Cuando se requiere hacer cualquier tipo de cerramiento, es posible que se considere el uso de una malla eslabonada para este fin, porque resulta una gran opción en cuestión de durabilidad, precio, variedad y otros factores atractivos para los propietarios.

Por tal motivo, es necesario que conozcan los siguientes datos sobre este tipo de cercamientos, tanto por si están pensando en instalarla como si ya cuentan con un alrededor de sus propiedades privadas.

¿Por qué son una buena opción?

A la hora de elegir el tipo de enrejado es necesario que tengan en cuenta el espacio donde necesitan instalarlo, así como la estructura de estos espacios. El cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla, es ideal para delimitar espacios exteriores y proteger las áreas privadas.

Estos son algunos de los principales beneficios que elegir este tipo de cercamientos puede tener para ustedes:

  • Aunque sí debe tenerse en cuenta el espacio donde serán instaladas, las mallas eslabonadas son relativamente fáciles de instalar. Se trata de estructuras que, siempre y cuando sean acomodadas por expertos, podrán aprovechar a tan solo unas horas del inicio del proceso. Claro está, todo dependerá de cuán grande sea el área que van a cercar y con cuántos expertos trabajen.
  • Gracias a su diseño, la malla eslabonada permite una mínima interferencia en el paisaje. Además, deja que la luz pase por completo. Debido a esto, no necesitan sacrificar del todo la estética en las zonas que vayan a ser cercadas.
  • Al estar fabricadas con alambre galvanizado en caliente, a diferencia de otros materiales, estas no se abomban o aflojan, brindando por mucho tiempo las mejores condiciones y funcionalidad.
  • Cuando estén planeando el área donde estas mallas irán instaladas, podrán percatarse de lo maleables que son; es decir, la gran versatilidad que presentan para instalarse en diferentes zonas y terrenos. Además, tienen la ductilidad y resistencia de volver a su forma original tras ser sometidos a grandes presiones.
  • Dependiendo de lo que estén buscando, podrán encontrar diferentes rollos con variedad de medidas en altura, longitud y calibre.

Algunos consejos

Las mallas eslabonadas son estructuras grandes que ayudan a brindar protección a sus propiedades privadas. Sigan estas recomendaciones si desean instalarlas o ya las tienen:

  • Aunque son fáciles de mantener y están hechas para soportar las adversidades del clima, si quieren que duren más en las mejores condiciones, pasar de vez en cuando un paño húmedo para limpiar puede ser una gran opción.
  • Antes de instalar la malla, es recomendable que tengan en cuenta los metros lineales necesarios, es decir, toda la longitud que conforma el terreno y la longitud de la propia malla, para asegurarse de tener los cálculos precisos de acuerdo con las dimensiones.
  • Si después de un tiempo la malla comienza a presentar corrosión, o sea, se oxida en alguna parte, es recomendable que cambien cuanto antes el tramo dañado para que no se siga expandiendo. Además, al tratarse de un elemento tan duradero, no es necesario cambiar toda la malla, sino el paño que se haya dañado, aminorando gastos de este modo.
  • Para instalarla de manera segura deben contar con gafas y guantes especiales, además de diferentes herramientas. Sin embargo, lo más recomendable es que dejen esta tarea en manos de los expertos de Mallas Julio Torres, quienes lo harán con gran responsabilidad y eficacia.
  • Consideren potencializar la seguridad de sus cercados con mallas añadiéndoles una concertina de seguridad Barranquilla. Este elemento brindará un toque extra de seguridad, causando lesiones a quienes intenten sobrepasar los límites del área que hayan cercado. Inclusive, existe la opción de añadir concertinas eléctricas en caso de que deseen más seguridad.

Variedad de aplicaciones

Una de las mayores ventajas que tienen este tipo de mallas es que pueden ser aplicadas en múltiples áreas y distintos campos, gracias a la versatilidad y el valor divisorio y de seguridad que representan. Algunos son:

  • Delimitaciones en zonas urbanas y rurales, sin perjudicar el valor estético.
  • Cercar áreas externas de propiedades privadas.
  • Proteger terrenos, bien sea que estén siendo usados o de momento se encuentren baldíos.
  • Carreteras para mayor seguridad.
  • En fábricas y zonas industriales.
  • Para campos de agricultura y ganadería.
  • En hogares donde incluso pueden servir para sostener plantas y darle un toque seguro pero elegante a las casas.

Entre otras que dependerán siempre de sus gustos y necesidades.

Si requieren instalar una malla eslabonada en sus propiedades privadas, Mallas Julio Torres es su mejor opción. Visítennos, estamos ubicados en la Calle 57 #43-03 Barranquilla, Colombia. También pueden solicitar sus cotizaciones a través del correo electrónico ventas@mallasjuliotorres.com.