Uso de alambrada de púas en cercas eléctricas

La alambrada de púas tiene como finalidad reforzar la seguridad de las cercas, muros y/o alambradas que rodean los perímetros de todo tipo de espacios, es por ello que son considerados como el complemento perfecto para las cercas colocadas en casas, fincas y hasta instalaciones industriales. Se trata de un elemento muy eficaz que evitará intromisiones de delincuentes, lo que significa que su propiedad estará perfectamente protegida y, lo mejor de todo, a un costo muy bajo.

El uso del alambre de púas también es muy habitual como complemento para reforzar los cercos rurales y zonas de animales para protección contra el acceso de depredadores. Se trata de un elemento que es muy versátil y por ello en el mercado hay una gran variedad de alambrados que se utilizan para distintos fines; no obstante, uno de los más utilizados es el alambre de púas galvanizado.

Los alambres de púas galvanizados son los más comerciales porque ofrecen una alta resistencia al paso del tiempo, lo cual es muy importante porque, al estar en la intemperie, se encuentran expuestos a las diferentes condiciones climatológicas, provocando que el material se oxide. Se estima que el tiempo de vida útil de este material es de hasta 10 años y lo mejor es que el mantenimiento que se le debe realizar es prácticamente mínimo.

Ideal para su uso en cercas eléctricas de alambre de púas

El alambre de púas en Barranquilla es ideal para su instalación en cercas que transportan corriente eléctrica. La cerca eléctrica es uno de los métodos de seguridad más eficientes, ya que cuando un objeto conductor toca el alambre de púas, se completa el circuito eléctrico conectándose a tierra. Como resultado de ello, se presenta una leve descarga eléctrica que pasa a través del objeto.

Su uso es muy frecuente en granjas y fincas, ya que permite delimitar ciertas áreas y ayuda a que el ganado no sufra ataques por parte de algunos animales salvajes. El alambre de púas electrificado tiene varios beneficios y es importante que los conozca.

Instalación fácil y con un costo accesible

Las cercas electrificadas con alambrada de púas son mucho más sencillas de instalar en comparación con otros métodos de cercado tradicionales, los cuales también, hay que decirlo, tienen sus ventajas. Los componentes de estas instalaciones son muy ligeros y fáciles de transportar, lo que agrega un plus a esta alternativa. Además, se requiere de una mínima planificación, lo que hace que la instalación sea mucho más rápida que con otros métodos.

Con el cercado de alambre de púas, se requiere muy poco tiempo, ya que basta con cavar algunos agujeros y transportar los componentes para empezar a cercar la zona que se pretende proteger. Hay que señalar, además, que el costo de este material y de lo que se necesita para la instalación es muy bajo en comparación con otras estructuras; de igual manera, al ser sencilla de instalar, el costo por materializar el proyecto es mínimo y por ello se encuentra al alcance de cualquier bolsillo.

Mayor versatilidad y seguridad

El alambre de púas se puede utilizar en una gran variedad de situaciones y escenarios, por lo que es un material versátil que se adapta a las necesidades individuales de cada persona. Su uso tampoco está limitado a un solo terreno o condiciones de suelo, lo que es una ventaja porque hay otras opciones que sólo pueden ser colocadas bajo ciertas condiciones.

También pueden usar alambre de púas sobre cercas y paredes existentes para mejorar la seguridad y la efectividad. La combinación de alambre de púas y electricidad es muy eficaz y por ello se recomienda para distintos sectores. El alambre de púas es peligroso porque puede causar daños graves a cualquier animal que intente traspasarlo, por lo que su ganado estará muy seguro y no se verá amenazado por depredadores salvajes.

Fácil mantenimiento y portabilidad

La alambrada de púas en Barranquilla requiere de un mantenimiento y cuidados mínimos una vez que se ha instalado. Basta con asegurarse de que los alambres sigan tensos y en su lugar para poder seguir resguardando el perímetro. Respecto a la portabilidad, hay que destacar que el alambre de púas es muy liviano y fácil de transportar, por lo que hacer modificaciones o reparaciones será muy sencillo. En comparación con los métodos de cercado tradicionales, el alambre de púas es más fácil de transportar y por ello su uso se ha masificado.

El alambre de púas está más protegido del daño de alto impacto del ganado, por lo que es mucho más duradero que otros alambres. Es por esta razón que se considera un material que ofrece rentabilidad, accesibilidad y facilidad de uso. Todos estos beneficios los pueden obtener si se acercan con personal especializado, como el de Mallas Julio Torres.

Contamos con más de 18 años de experiencia que nos respaldan como una de las mejores opciones que existen en Colombia. Somos una compañía manufacturera especializada en la fabricación y comercialización de productos de alambre para el sector residencial, industrial y agrícola. Si quieren conocer más detalles de la alambrada de púas o de cualquier otro producto, llamen a los teléfonos +57 (5) 370 9855, (5) 370 9854 y (5) 341 7578 o al correo electrónico ventas@mallasjuliotorres.com.