El uso de alambrada de púas en cercas eléctricas

Las gallinas son aves que crecen y se reproducen fácilmente, además, su crianza es muy sencilla, pues basta con colocar malla gallinero en un espacio no muy grande para que el animalito se encuentre cómodo. Por tanto, representa una buena alternativa para tener producción en algún espacio del jardín o el patio trasero de la casa. Criándolas en un gallinero muy sencillo no es una tarea complicada y pueden obtener muchas ventajas, entre las cuales podemos destacar las siguientes.

  • Obtendrán sus propios huevos y carne fresca de gallina; además, los productos obtenidos serán orgánicos porque no tendrán hormonas ni antibióticos.
  • Los productos obtenidos serán de mejor calidad
  • Tendrán la satisfacción de producir sus propios alimentos.
  • Ahorrarán grandes sumas de dinero al no comprar carne ni huevo.

El gallinero es un lugar en el que las gallinas se mantienen seguras de los depredadores, en el caso de las ciudades, pueden ser tanto las ratas como los gatos y perros. Para que las gallinas den una buena producción de huevos, es importante que se encuentren en un lugar en el que se sientan seguras y estén protegidas contra las inclemencias del clima. Existen muchos factores que pueden afectar la producción de gallinas traspatio y por ello deben colocar mallas gallinero para evitar que esto suceda; entre los factores más comunes se encuentran:

  • Enfermedades transmitidas por otras aves.
  • Inclemencias del clima.
  • Robo de aves.
  • Estrés por depredadores que les acechan.
  • Saqueadores de comida (específicamente roedores).

¿Qué es un gallinero y por qué es tan importante construirlo?

Para evitar todos los factores anteriores que afectan la producción en las gallinas, es muy importante introducirlas en gallineros. Estas viviendas deben cumplir con la protección de los animalitos y por ello se deben construir con materiales muy resistentes.

Existe una amplia gama de tipos de gallineros y la elección de uno u otro dependerá de la cantidad de espacio que se disponga y las aves que tenga, pero en todos los casos, es un hecho que tendrán que utilizar malla gallinero para que las gallinas estén protegidas, ya que cubre muy bien el espacio, pues es muy fina y no permite el paso de animales que puedan alterarlas, como los roedores, que son los principales carroñeros de los huevos.

Tipos de gallineros

Como ya lo hemos explicado, en el mercado actual existen distintas opciones de gallineros y deberán elegir el que mejor se adapte a las necesidades de los animalitos, ya que, como mencionamos, las gallinas deben sentirse cómodas y protegidas.

1.    Gallinero sencillo

Este tipo de gallinero debe ser completamente con  cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla, que se encargará de protegerlas contra el clima y los depredadores. Este tipo de gallinero es excelente para la producción de huevos, aunque también es utilizado para la crianza de pollitos. Las gallinas adultas son liberadas durante la mañana para ser devueltas por la tarde y así duerman seguras al interior del gallinero.

2.    Gallinero con corral

Este sistema es recomendado para la crianza de pollitos, igual que el anterior. Consiste en hacer un pequeño techado y rodear con malla gallinera, dejando un pequeño pasillo sin techo donde las gallinas puedan andar libremente. Esta es una excelente alternativa y es la segunda más utilizada.

3.    Gallinero fijo

Este es un gallinero más sofisticado, pues incluye equipos automatizados. Para estos casos se suele utilizar malla eslabonada, pues se requiere de una estructura más sólida. Una vez que se coloca la malla, entonces se procede a colocar malla gallinera como complemento. Además, para este tipo de gallineros es necesario el uso de la tela gallinera, la cual es económica, flexible y durable. La instalación suele ser muy sencilla y no es necesario un equipo sofisticado para montarlo correctamente.

Beneficios de utilizar malla gallinera

  • Brinda protección a las aves porque las mantienen en un solo sitio y evitan que otras aves entren y las contagien de alguna enfermedad o que consuman el alimento que se les da a las gallinas.
  • Es muy sencilla de instalar y requiere de muy poco mantenimiento.
  • No se observan diferencias entre el ambiente interno y el corral externo.
  • Permite tener una buena ventilación dentro del gallinero.
  • Protege a las aves de los depredadores, pues es una malla muy fina por la cual sólo pasan insectos pequeños.
  • Los hoyos de esta tela gallinera tienen las dimensiones ideales para que no se les atore la cabeza en ellos y de esta manera no se lastiman.

Como pueden ver, los beneficios de la malla gallinero son muy buenos, pero para gozar de ellos, es importante que acudan con un proveedor especializado, como Mallas Julio Torres, donde contamos con más de 18 años de experiencia en el sector de la fabricación y comercialización de productos de alambre para el sector residencial, industrial y agrícola.

Si quieren conocer más detalles de la malla gallinero o de cualquier otro producto, llamen a los teléfonos +57 (5) 370 9855, (5) 370 9854 y (5) 341 7578; si lo prefieren, también nos pueden contactar a través de nuestro correo electrónico ventas@mallasjuliotorres.com.