¿Por qué utilizar malla eslabonada para sus proyectos de cerramientos?

La malla eslabonada tiene como característica principal su forma de diamante, por lo que es conocida también como red en forma de diamante. La principal ventaja que tiene es el fácil manejo e instalación. Su tiempo de vida útil suele ser elevado si se le coloca un revestimiento protector, de tal manera que puede llegar a durar hasta 10 años en buen estado. Esta característica le ha permitido ser la más demandada en diferentes partes del mundo.

Es económica y fácil de instalar, también es resistente y duradera, por lo que proporciona una buena solución de vallado protector para diferentes necesidades. Al considerar un cerramiento en malla, es importante identificar dónde y cómo se utilizará para seleccionar la malla para cerramiento correcta, con las especificaciones adecuadas. Las características que deben tener en cuenta al elegir la malla, sea cual sea su aplicación deseada, son muy importantes porque ello permite obtener la mayor utilidad de este material.

¿Qué elementos hay que tener en cuenta al comprar malla diamante?

La mayoría de las cercas que tienen como material principal la red en forma de diamante son de acero galvanizado, que es resistente. Es por ello que uno de los elementos que tienen que considerar en principio son los materiales, ya que estos determinarán el tiempo de vida útil. El recubrimiento de PVC ha ido adquiriendo popularidad en los últimos años porque tiene un efecto antioxidante en el acero y ello hace que dure más la malla y que además luzca más estética.

El calibre de la malla es un elemento más que se tiene que considerar, ya que esto determinará la fuerza del cerramiento; cuanto más grueso es un calibre, mayor es su resistencia. La malla más utilizada es la de calibre 9, que tiene una resistencia importante y que por ello es la preferida para delimitar terrenos. Además, se suele complementar con alambrada de púas porque ello la hace más segura, elemento importante a tomar en cuenta porque lo que se pretende al cercar un terreno es protegerlo de los delincuentes.

El tamaño de los diamantes al elegir la malla eslabonada es otro elemento que no se puede pasar por alto. Elegir entre un tamaño y otro se hace en función del uso que se le pretenda dar. Las cercas para delimitar espacios industriales son consideradas como de alta seguridad, por lo que requieren de un calibre grueso y diamantes muy pequeños, ya que esto impide que algún delincuente entre o rompa la malla; mientras, las cercas para delimitar áreas naturales utilizan diamantes más grandes, ya que el objetivo no es la seguridad sino sólo delimitar un espacio.

Como pueden ver, se trata de características diferentes para cada caso y es ahí cuando se necesita la ayuda de un experto que asesore para determinar cuál es la mejor alternativa para el proyecto que desean realizar. Ya sea para cerramientos urbanos e industriales, delimitar áreas externas, protección de terrenos, carreteras, industria, agricultura, hogares, cercas, etc., siempre deben comprar materiales de primera calidad para que gocen de los beneficios que ofrece un material de este tipo. La presentación de la red en forma de diamante es en rollos de 20 metros lineales por la altura que se necesite.

¿Cuáles son los usos más frecuentes de la red en forma de diamante?

Las cercas con red en forma de diamante son utilizadas en distintos lugares y no hay límite para su uso, basta con que alguien imagine un proyecto con la misma, para que pueda materializarlo sin ningún problema. Su característica principal es que es versátil y por ello es que puede ser utilizada desde el ámbito residencial, hasta el ámbito industrial, incluso se utiliza en el ámbito de la seguridad. Algunos de los usos más frecuentes son los siguientes:

  • Cercado para áreas de seguridad.
  • Cercado para zonas deportivas.
  • Cercado para áreas naturales o restringidas.
  • Jaulas de almacenamiento.
  • Como jaulas para resguardar automóviles.
  • Vallado perimetral en el sector industrial, residencial y privado.
  • Cercado para campos de soccer, tenis, baloncesto, etc.
  • Se utiliza malla gallinero para resguardar animales de granja.

Un proveedor especializado

Todos los usos anteriores son muy interesantes y en todos los casos la malla en forma de diamante ha demostrado su efectividad; no obstante, para lograr que la resistencia y protección sea la adecuada, es importante comprar materiales de calidad y para ello hay que acudir con una empresa especializada, como Mallas Julio Torres, donde contamos con una amplia experiencia en el sector que nos respalda como una de las mejores opciones que hay actualmente en Colombia.

Nuestros más de 18 años de experiencia y un maduro sistema de gestión de calidad de más de 10 años, nos permiten dominar el mercado y ofrecer los mejores productos. Si están interesados en comprar malla eslabonada, pueden comunicarse a los teléfonos +57 (5) 370 9855, (5) 370 9854 y (5) 341 7578; si lo prefieren, también nos pueden contactar a través de los siguientes correos electrónicos: ventas@mallasjuliotorres.com y gerencia@mallasjuliotorres.com.