La importancia de la malla eslabonada para colegios

En la construcción se utilizan continuamente diferentes tipos de mallas, por ejemplo, la electrosoldada, malla eslabonada, malla gallinero, mosquiteras, etc. En especial cuando se elaboran estructuras que tienen un gran requerimiento de seguridad como son los colegios.

No hay nada más importante en la sociedad que proteger a las futuras generaciones, los recintos educativos son de suma importancia y por ende su seguridad. Les queremos contar por qué es importante contar con mallas para estos recintos.

De igual forma, redes de protección, redes para piscicultura, redes para cultivos en general, redes de alta resistencia en acero inoxidable y bronce para ser utilizadas en molinos e industrias donde la tecnología y calidad de sus productos así lo requiera.

La importancia de las mallas

En esta circunstancia se puede apreciar que hoy en día las redes juegan un papel importante en los cercos de residencias, escuelas, hospitales, fincas y, además, se utilizan en innumerables espacios que funcionan a la perfección con un cerco de malla eslabonada que se fabrica en alambre galvanizado. Gracias a esta característica, este tipo de red ofrece gran calidad y durabilidad.

La ventaja de los enlaces eslabonados es que se pueden producir en el tamaño deseado o con un ojo u orificio más grande. Puede utilizarse para envolventes. Se aplica soldadura al tubo galvanizado o, en su defecto, se utilizan grapas cuando el poste es de madera.

Las mamparas se pueden usar para ventanas cuando no se desea usar vidrio porque su espacio le permitirá brindar un espacio ventilado. Es lo que se llama ventana angeo, que previene mosquitos o insectos.

Funcionalidad

El uso de este producto es variado y adaptable a muchas funciones. Por ejemplo, este tipo de recinto también se puede observar en jaulas de animales que permanecen en zoológicos y, por tanto, se pueden trabajar en grandes áreas, ofreciendo así seguridad al espectador.

En materia de seguridad, sin duda, el mejor ejemplo que se puede dar es el de las instalaciones deportivas. No hay uno en el mundo que no tenga suéteres para evitar excesos.

Las mallas son productos económicos y duraderos que cumplen su función hasta por más de 15 años con base en un mantenimiento que consiste en pintar y reacondicionar las secciones instaladas para que se mantengan en buen estado. Sin duda las redes son un elemento deseado no solo en la ciudad sino también en el campo donde se les atribuye una importancia vital especialmente para la seguridad.

Prevención de intrusiones

Existen muchos motivos por los cuales se debe prevenir una intromisión en las instituciones educativas. Pero en términos generales hay dos, los robos y las personas con malas intenciones hacia los jóvenes.

De por sí, es necesario delimitar el espacio que comprende la propiedad privada del colegio, de modo que se eviten problemas con las propiedades aledañas. Pero es necesario ser conscientes de que en los colegios se cuenta con equipos de alto valor que pueden ser un imán para los ladrones.

En las noches es posible que se den estas intromisiones, por lo que recomendamos utilizar concertinas de seguridad Barranquilla para reforzar la seguridad. Junto con el personal de vigilancia, puede realizarse un trabajo de protección muy completo y mucho más sencillo.

No podemos olvidarnos de las personas con malas intenciones que pueden ingresar a los colegios, como abusadores o vendedores ilegales, que pueden perjudicar el bienestar de los alumnos durante las horas de clase. Es mejor establecer una barrera física, qué mejor que valerse de una malla eslabonada que puede complementarse con elementos naturales como enredaderas, brindando un estilo más acogedor.

Prevención de escapes

No es un secreto que muchos alumnos tienden a querer escapar durante el horario de clases, lo que puede ser perjudicial para su bienestar y puede acarrear graves problemas para la imagen de la institución educativa.

Contar con una barrera física de entrada hará que esta idea disminuya en la población estudiantil, ya que estas suelen ser difíciles de sobrepasar para los jóvenes. Así pueden establecer un control más seguro que les evite dolores de cabeza a los directivos y profesorado de la institución.

Es fundamental que prevengan este tipo de situaciones porque los estudiantes podrían sufrir accidentes o cualquier tipo de eventos desafortunados en los horarios que se supone, deberían estar dentro de la institución, lo que puede llevar a los padres de familia a generar demandas en contra del recinto educativo.

La reducción de riesgos es fundamental, si bien hay que tener planes de contingencia, es mejor prevenir ciertos eventos en lugar de tenerlos que solucionar una vez ocurran, por lo que las mallas de este tipo tienen muchos usos. Las instituciones educativas son recintos de suma importancia para todos, por lo que es necesario velar por su seguridad.

En Mallas Julio Torres contamos con diferentes elementos que pueden ayudarles a proveer esta seguridad que necesitan los niños y jóvenes para llevar a cabo sus estudios con mayor tranquilidad.  Contáctennos escribiendo al correo electrónico ventas@mallasjuliotorres.com y soliciten sus cotizaciones.