LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Usos implícitos de la malla eslabonada

Rafaelo garcia arquitect 1

Sin importar el lugar en el que usted se encuentre, lo más probable es que en su entorno exista por lo menos una malla eslabonada que se ha instalado con gran variedad de usos, como lo encerrar obras de construcción, canchas de algún deporte, delimitar propiedades privadas o incluso funcionar como cercos de seguridad para la industria agrícola. Este elemento ha sido tan necesario con diversos fines que no hay localidad en el mundo en donde no exista al menos un metro de este material.

Sin embargo, más allá de las funciones que puede cumplir, existen ciertas características omnipresentes en todos los modelos del cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla que trascienden del lugar en el que son instalados o las funciones específicas que cumplen y que logran aplicarse a cualquier lugar; a continuación, presentaremos algunas de las más destacadas.

Marcar perímetros

No es de extrañar que las mallas en Cali sean muy populares, ya que son como delimitadores físicos muy eficaces y económicos. Con este producto usted puede ser capaz de delimitar rápidamente el perímetro de su propiedad, independientemente del tipo de edificio o espacio que está encerrando. Esto no se limita únicamente al perímetro externo, puede ser utilizada para seccionar espacios dentro del terreno.

Por ejemplo, imagine que tiene a su cargo un parque de diversiones que ya ha aislado del entorno con este material y debe marcar perímetros específicos dentro del espacio, por ejemplo, las áreas de descanso de los empleados, las fuentes eléctricas, los mandos de control, entre otras áreas que conviene mantener aisladas del resto del parque y así evitar graves accidentes o violaciones a la privacidad.

Así mismo, la malla eslabonada no sólo tiene aplicaciones para delimitar zonas del espacio privado, sino que puede incluso ser usada para trazar fronteras de países, por lo que para delimitar perímetros tanto pequeños como enormes se trata de un material extremadamente útil y todo sin dar la sensación de encerrar o bloquear la luz del sol y alterar el ecosistema.

Seguridad

Muy de la mano del ejemplo de los parques de diversiones, este elemento también puede usarse para proteger estructuras, personas e incluso animales, ya que puede mantenerlas dentro de un perímetro delimitado sin que se expongan a los peligros que hay lejos de la malla eslabonada; por ejemplo, colocarla alrededor de un patio de juegos es muy útil ya que impedirá que algún niño se pierda o se exponga a peligros como robos o accidentes de tránsito.

Sin embargo, no siempre es usada para mantener a salvo a las cosas, animales o personas en su interior, sino que también funciona para aislar los peligros, por ejemplo, encerrar un río para que el ganado no sea arrastrado por las corrientes o cercar una cárcel para evitar que los malhechores huyan a la sociedad y afecten a los ciudadanos con sus fechorías; además, para más seguridad puede reforzarlas con los alambres de púas de Mallas Julio Torres.

Privacidad

A pesar de que es una cerca traslúcida, es decir, que no impide que se vea hacia el interior del cerramiento, ideológicamente genera una sensación de privacidad al no recibir ningún tipo de intruso que viole el derecho a estar en su espacio; a nadie le gustaría estar en el jardín de su casa y que de repente lo cruce un extraño por toda la mitad, algo que además de incomodar va a generar una brecha de inseguridad.

Permite controlar el espacio

Imagine que tiene un terreno de varias miles de hectáreas, si suelta a todo el ganado o permite que se construya en todo ese espacio va a tener como resultado, en el caso del ganado, que la tierra va a morir rápidamente, y en el caso de la construcción que no haya un control y se cree una mega metrópoli que no tenga respeto por el espacio; por eso, delimitar zonas es importante.

Así, se asegurará de que podrá aprovechar el 100% del terreno y sacarle el mayor provecho y no desperdiciar todos sus recursos materiales e inmateriales en un único momento; de esta forma, controlará todo el entorno y le permitirá realizar planificaciones proyectadas a futuro. Esta característica es especialmente útil para los grandes proyectos de construcción inmobiliaria, sin embargo es aplicable para todo tipo de mercados o entornos.

Estos son sólo algunos de los beneficios intrínsecos de la malla eslabonada, pero sí desea conocer más, sólo debe llamarnos al +57 (605) 319 8617 o escribirnos al chat que encuentra en nuestro sitio web o en el correo ventas@mallasjuliotorres.com para recibir una cotización y beneficiarse de este material tan simple, necesario e innovador.

whatsapp
phone call
email