¿Cuáles son las ventajas de usar concertina Vs alambre convencional?

Para evitar que su propiedad o un espacio comercial sea robado, allanado por intrusos de manera ilegal o traspasada, es de hecho esencial cercar. Y, cuando se trata de cercas, los alambres de concertina en Bogotá juegan un papel esencial para agregar beneficios específicos en comparación con los alambres tradicionales.

¿Dónde se utilizan las cercas de este alambre?

Este alambre se considera un material de cercado con características de seguridad avanzadas. Los cables se utilizan principalmente en áreas de alta seguridad como:

  • Campamentos de bases militares
  • Estaciones de tren
  • Aeropuertos
  • Parques de atracciones
  • Oficinas del gobierno
  • Propiedades públicas
  • Áreas restringidas

¿Cuáles son los beneficios de usar la concertina en Bogotá?

La diferencia entre el alambre tradicional y este es que el primero agrega características de seguridad a la cerca, debido a sus propiedades y especificaciones exclusivas. Algunos beneficios destacados de este alambre sobre el convencional incluyen:

  • Los cables son robustos y forman una estructura fuerte y resistente.
  • En comparación con el alambre tradicional, se requiere menos longitud en las cercas.
  • Los cables están habilitados con características de seguridad avanzadas y restringen a los intrusos para atravesar la cerca.
  • Evita que los animales salvajes y feroces traspasen e infligen daños a la propiedad.
  • Puede soportar condiciones climáticas extremas y es perdurable por mucho tiempo, a diferencia del alambre tradicional.
  • Precio asequible para ser usada en diversas industrias.

Alambre de concertina Vs alambre tradicional

Es necesario mencionar las características de cada alambre para realizar un análisis profundo. La opción tradicional ha sido una de las más demandadas a lo largo de los años, utilizada para fines comerciales. Pero la creciente necesidad de seguridad en los últimos tiempos ha requerido algo nuevo para aumentar el nivel de seguridad en ciertos establecimientos sensibles y de alerta máxima. Los alambres de concertina se convierten en la opción perfecta.

Concertina en Bogotá

Bajo impacto ambiental

Este alambre se caracteriza porque no produce ningún impacto ambiental negativo en el momento de su instalación, ya que, no produce ningún residuo en la obra. Además, se caracteriza por ser desmontable y reciclable para otros proyectos de seguridad en zonas perimetrales, ya sean a nivel residencial, industrial o penitencial.

Prevención

Gracias a su mecanismo de disuasión psicológica sobre las personas, funciona como una herramienta preventiva frente a los posibles intrusos. Muchos individuos ven este alambre y deciden no ingresar al establecimiento para evitar salir lastimados. Esto permite que sea ampliamente conocido por la protección perimetral que brinda a los recintos privados y públicos.

Calidad

La concertina en Bogotá es elaborada con materias primas de primera calidad, alcanzando controles estrictos de calidad en el proceso de producción. La calidad es un factor determinante para que pueda brindar la seguridad pertinente y se puedan aprovechar al máximo las características de este material. Es importante acudir a un fabricante y distribuidor con amplia experiencia.

Facilidad de instalación

La instalación de las concertinas se puede llevar a cabo de una manera sencilla, únicamente equipado con guantes especiales para evitar cortes. Además, en caso de ser requerida en otro proyecto, puede desmontarse fácilmente y ser instalada con gran facilidad. Este aspecto está altamente relacionado con el bajo impacto ambiental que genera porque puede ser reutilizado.

Durabilidad

La vida útil de este material puede llegar a los 10 años. Si se trata de galvanizada o de acero inoxidable puede extenderse hasta los 30 años, ya que, ha sido fabricada especialmente para soportar condiciones ambientales extremas sin que sufran corrosión durante mucho tiempo. Junto a la durabilidad, la adaptabilidad es otra característica que destaca porque no necesita ninguna obra extra en la manipulación.

Defensa 24 horas

Brinda seguridad y tranquilidad durante todo el día ante la intrusión de personas desconocidas a un área perimetral delimitada previamente con este alambre, ya que, su instalación es fija y no requiere ningún tipo de mantenimiento ni configuración especial. Por lo tanto, no tendrán que invertir grandes sumas de dinero en una seguridad extrema.

Alambrada de púas Barranquilla

Los alambres de estas púas son tradicionalmente un tipo específico de cerca de acero que se cura con bordes afilados y puntas a lo largo del intervalo regular de una hebra. Este es un tipo muy básico de alambre para cercas, usado tradicionalmente para prevenir la entrada de intrusos y animales salvajes. Algunas características destacadas de este alambre tradicional incluyen:

  • La cerca de alambre de púas solo requiere el poste, el alambre y los dispositivos de asentamiento como grapas.
  • Las estructuras se pueden desarrollar fácilmente con un alambre de púas tradicional y pueden ser instaladas incluso por una persona no profesional.
  • Las estructuras instaladas creadas a partir de los alambres de púas son simples y limitan solo con las necesidades básicas de seguridad.

¿Cuál es la mejor opción?

Es cierto que las necesidades de seguridad cambian de un lugar a otro. Especialmente en áreas de alta seguridad, una valla básica hecha de alambre de púas convencional ciertamente no es una buena opción para optar. La exposición que tuvimos hace un momento sobre las ventajas de usar alambre de concertina en Bogotá sobre el convencional, permite elegir correctamente y asegurar los establecimientos con la protección que se merecen. Si desean adquirir la mejor del mercado, nos pueden llamar al (+57) 300 811 71 72.