Aspectos importantes para planear los cerramientos en malla

Los cerramientos en malla son muy importantes para proteger la propiedad privada, marcando los límites y proveyendo seguridad. Es por este motivo que muchas personas y organizaciones deciden implementarlos para la seguridad de sus propiedades.

Sin embargo, hay varias cosas que se deben tener en cuenta antes de proceder con este proyecto, tanto por motivos propios como legales. Conozcan algunos de los aspectos más importantes que deben tener para planear la instalación de su malla eslabonada.

La planeación es clave

Antes que nada, quisiéramos hacer énfasis en que la planeación es un proceso muy importante para llevar a cabo sus cerramientos. El proceso previo es casi tan importante como la instalación misma, por lo que deben recurrir a diferentes expertos que puedan asesorarlos.

Dentro de la planeación, lo primero que deberán considerar es el presupuesto. Esto siempre será dependiendo del tipo de cerramientos en malla que vayan a realizar, los materiales, la extensión, la mano de obra y el tamaño de esta.

También, es importante planear porque si, por ejemplo, van a realizar esta instalación en una empresa, esto tiene unas consecuencias dentro de la labor. Si bien no se trata de un cambio estructural demasiado grande, es posible que el procedimiento intervenga con la realización de sus actividades laborales cotidianas, por lo que deberán considerar las acciones que su empresa deberá tomar.

Trazado de planos

Para instalar los cerramientos en malla, es necesario que recurren a expertos quienes se encargan de trazar los planos del área que desean cerrar. Esto en función de hasta dónde va su propiedad privada o del espacio para el cual necesitan el cercado.

Es importante que también tengan en cuenta las líneas de servicios públicos que se encuentran en el lugar, para evitar que al momento de perforar el suelo donde van a ubicar los postes de la malla, se encuentren con estas líneas y puedan ocurrir daños graves difíciles de solucionar.

Para esto, pueden solicitarlo a su empresa prestadora de servicios públicos, quienes proveerán los planos para que los expertos que hayan contratado puedan diseñar los suyos y no ocurran graves inconvenientes.

Infórmense sobre la legislación

Las leyes para construir tienen especificaciones para estos temas. Deben solicitar los permisos a las autoridades municipales competentes. Por otro lado, es posible que existan leyes propias del barrio o localidad donde se ubica la zona que quieren cerrar, por lo que también deberán informarse al respecto.

Adecúen el terreno

Si bien las mallas suelen ser flexibles, antes de iniciar la construcción es necesario que localicen el eje del cerco y procuren despejar la zona al menos 0.60 m, con el fin de que la malla quede lo mejor instalada posible y cumpla su función de mejor manera por mucho más tiempo.

Deben retirar todos los troncos, malezas, rocas, árboles y demás elementos que puedan llegar a obstaculizar el trabajo de construcción del cerramiento. En el caso de que se deba retirar un cerramiento anterior, este proceso debe hacerse con anterioridad al comienzo de las obras, eviten hacerlo sobre la marcha, para que el procedimiento sea más ágil.

Tengan en cuenta si utilizarán material preexistente

Es posible que de anteriores cerramientos haya quedado material que aún sea útil, como puede ser el caso de los postes. Si pueden reutilizarlos, esto ayudará a reducir los costos en materiales e instalación.

Claro está, deberán considerar si es una opción viable, teniendo en cuenta que estos pueden haber sufrido un deterioro que haga que no valga la pena conservarlos y resulte mejor aprovechar la oportunidad para cambiar todo el enmallado.

Consideren opciones de seguridad

Para complementar la seguridad que les brindará el nuevo cerramiento, es una buena opción implementar sistemas que contribuyan a este fin. La instalación de una concertina en Bogotá puede resultar bastante útil.

Las concertinas son sistemas de seguridad económicos que no requieren grandes gastos en mantenimiento, por lo que son una buena opción a largo plazo para sus propiedades privadas. Claro está, antes de considerarla, deberán consultar qué dice la legislación del municipio ante el uso de estos sistemas de seguridad.

Busquen a los mejores expertos

Para que la instalación de sus cerramientos en malla sea por completo exitosa, deberán contar con un equipo de expertos capacitados. Esto garantizará que la malla funcione por mucho más tiempo en las mejores condiciones.

En Mallas Julio Torres contamos con los materiales necesarios para la instalación, así como con diferentes opciones entre las que pueden elegir para sus cerramientos. Accedan a nuestro sitio web mallasjuliotorres.com para que conozcan nuestra variedad de productos.