Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Evite estos errores al instalar mallas metálicas

mallas electrosoldadas

 

Las mallas metálicas son uno de los elementos más imprescindibles para la construcción del perímetro del cercado de una propiedad en términos de seguridad; al instalarlos podrá disfrutar de un terreno aislado y al que ninguna persona o animal no autorizado ingresará y que el ganado y demás bienes que se resguarden en el interior no escaparán y se perderán en las propiedades de los vecinos, generando complicaciones y grandes pérdidas de patrimonio.

 

No obstante, por sí mismo este material de cercado no puede garantizar una seguridad del 100%, por lo que es importante que se eviten los errores más comunes en la instalación para que tenga la certeza de que está instalando un equipo que le brinde protección y tranquilidad desde el primer momento y durante varias décadas. A continuación, conocerá los inconvenientes más frecuentes y la manera de evitarlos.

 

Equivocarse de lugar de instalación

 

A pesar de que para instalar las mallas para cerramiento no se requiere de procesos tan complicados, esto no quiere decir que no tenga cierta dificultad, principalmente cuando no se tiene una planificación adecuada. Y es que es necesario que realice el trazo del área por encerrar, determine los puntos en los que estarán clavados los postes, estire los cables o malla, implemente las puertas y mucho más. Al ser un proceso meticuloso, hay que estar alerta ante los posibles errores de cálculo.

 

Le recomendamos que antes de instalar el cercado verifique varias veces que tiene las medidas correctas, sobre todo en grandes superficies, con la finalidad de prevenir los incidentes típicos como encerrar más de lo debido o atravesar áreas que no debían ser cercadas. Recuerde que si esto sucede deberá desmontar gran parte de la estructura y arriesgarse a perder la integridad de la cerca, ya que una vez tensionada, al soltarse se reduce su resistencia y la hace más propensa a intrusiones.

 

Así mismo, realice las medidas apropiadas para colocar las puertas en el espacio más conveniente y sobre todo evite traspasar los límites de las propiedades, ya que de lo contrario podría involucrarse en problemas legales por entrar en propiedad privada e instalar más allá de los concebido en la escritura de los terrenos.

 

No comprobar las líneas de servicios públicos

 

Al instalar las mallas en Medellín es necesario colocar postes que serán los que le brinden estructura y resistencia al cercado. Para esto, hay cavar agujeros de varios centímetros de profundidad para garantizar su estabilidad, por lo que debe asegurarse que no habrá ningún daño al momento de abrirlos, en especial respecto a las líneas de servicios públicos, las que incluyen gas, agua, electricidad, alcantarillado y algunas vías de teléfono es internet, quienes por lo general se distribuyen subterráneamente.

 

Para esto, hay que verificar los planos de la propiedad y las vías por donde corre el suministro de estos servicios públicos hacia el interior o exterior, en caso de que haya algún conflicto, analice la posibilidad de mover unos centímetros el poste del cercado, de forma que antes de realizar la instalación evite el mayor daño posible.

 

Si no posee los planos de estas estructuras porque su construcción es muy antigua o cualquier otro motivo, consúltelo con su proveedor, quien le suministrará el estudio de la red de suministro de servicios públicos y de esta manera tener más claridad respecto a la instalación de los postes del cercado.

 

Cantidad incorrecta de postes

 

Para que las mallas metálicas mantengan su integridad es necesario poner tantos postes como necesidades de resistencia tenga en función del terreno en particular que está manejando, en el caso de planicies únicamente deberá colocar los suficientes para mantener la tensión de la estructura y evitar movimientos por el viento o la fuerza de empuje de los animales o personas.

 

Pero, si el terreno o demás factores de su contexto particular le exigen la instalación de más de un poste, será imprescindible que instale más y que su distancia sea más corta, a fin de garantizar la estabilidad, es el caso de las pendientes, laderas de acantilados o riberas y costas.

 

Por su parte, existen diferentes postes que son especializados para garantizar la resistencia del cercado, tales como los de T y esquina, los que deben instalarse apropiadamente y en las ubicaciones estratégicas asignadas durante la planeación, con el fin de que las mallas resisten los vientos fuertes y las tormentas.

 

Elegir la malla inapropiada

 

Las mallas metálicas son muy versátiles, pero hay que tener en cuenta el objetivo particular del encerramiento para escoger el modelo más apropiado, por ejemplo, en una cancha de futbol no es correcto instalar el alambre de púas debido a los daños que causa, en cambio es preferible el eslabonado. Por su parte, para espacios en los que se requiere de un espacio de máxima seguridad, se emplea la concertina, que posee puntas que mantienen alejados a los intrusos y previene las fugas.

 

Así mismo, hay modelos específicos, como las mallas de gallinero, que son exclusivas para criaderos de aves o animales de similar tamaño y características físicas; en cambio, para ganado, las electrosoldadas son ideales para prevenir que se rompan cuando choquen con ella.

 

Estos son algunos de los errores más comunes al instalar las mallas metálicas, para conocer más de nuestros modelos específicos, comuníquese al [email protected] o escribanos al chat de WhatsApp +57 300 811 7172.