LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Cómo hacer una cerca amigable con los animales?

malla eslabonada

 

Una de las principales funciones de la malla eslabonada es el aislamiento del ganado para su crianza, esto con la finalidad de que se mantengan seguros, vigilados y no violen la propiedad privada de los vecinos cuando estén pastando. Así mismo, tienen el objetivo de alejarlos de los peligros de la vida salvaje, es decir, las enfermedades, accidentes y depredadores que se encuentran afuera y que ponen en riesgo la integridad de sus animales.

 

Si no existiera el encerramiento, los agentes externos entrarían a su propiedad, afectando a sus animales, alterando sus cultivos y causando daños importantes en la infraestructura del lugar. No obstante, instalar mallas para cerramiento plantean un reto que deben asumir los ganaderos: el aislamiento de la naturaleza. Esto es un daño real y perjudicial para el ganado, ya que afecta su comportamiento y estado de salud.

 

Así mismo, el equilibrio en la naturaleza es sumamente delicado y cualquier intervención ajena en el territorio causa grandes catástrofes; por ejemplo, al realizar encerramientos sin tener en cuenta las necesidades básicas del ganado perderán el acceso a la ventilación y luz solar que necesitan para subsistir, además de que algunas especies de insectos y aves no podrán llegar para desarrollar sus relaciones de mutualismo.

 

Posiblemente no desee que esto suceda pero tampoco desea prescindir de su cerramiento para evitar que los animales deambulan por pastizales ajenos o en periodo de recuperación, por lo que existe una solución: la implementación de un cercado amigable usando la malla eslabonada, de forma que se suplan las necesidades básicas, puedan desarrollarse con tranquilidad, proteja el ganado y sus cultivos de las plagas, entre otros beneficios.

 

En este artículo conocerá las características principales del cerramiento en malla eslabonada amigable, de manera que lo implemente en sus propiedades y disfrute de sus beneficios.

 

Características de los encerramientos amigables con malla

 

Altura

 

Uno de los puntos más importantes que debe tenerse en cuenta es la altura de las cercas; y es que, si bien los humanos al ver una barrera alta se disuaden de saltarla, los animales intentarán hacerlo de todos modos, por lo que al colisionar con la cerca sufrirán choques que afecten su integridad y ocasionen pérdidas en su movilidad o calidad.

 

De hecho, se calcula que la mayor cantidad de muertes de ganado son ocasionadas por una mala disposición del metraje de la cerca.

 

De igual manera, el reino animal es impredecible y cualquier pequeño susto que tenga algún individuo se desencadenará en una estampida que no se detendrá ante ningún cercado; el ganado intentará saltar por encima de la barrera cuando detecten una posible amenaza y esto ocasiona que se lesionen, cortando su estómago, piernas o demás áreas de su cuerpo que infectan y provocarán el riesgo de muerte.

 

Incluso si no sufre daños, al saltar corre el riesgo de alejarse de la manada, afectando sus posibilidades de supervivencia, sobre todo si al cruzar se encuentra en un terreno desconocido o que hace parte de otra propiedad. Por esto, es necesario que se considere la altura correcta al instalar la malla eslabonada, que por ningún caso debe superar un metro.

Esto también le ayudará a impedir que las inestabilidades del suelo o la fuerza del viento en las temporadas invernales arranque la cerca de su lugar, cayendo sobre el ganado, atrapándolo y afectando su supervivencia en el interior del cercado.

 

Visibilidad

 

Es un elemento indispensable en la tranquilidad de los animales. Al ver claramente sus alrededores no se sentirán prisioneros, lo que evita la formación de la depresión, que puede hacer que dejen de comer, contraigan enfermedades mortales o tengan un comportamiento errático.

 

Lo mejor es que esto es fácilmente solucionable con la malla eslabonada, pues cada uno de sus agujeros le permite una visibilidad completa del entorno a su alrededor, esto sin vulnerar la capacidad de seguridad que ofrece para el encerramiento. Esto también disminuye los intentos de escapar, debido a que percibirán que no hay necesidad de huir.

 

Material

 

En este caso dependerá del tipo de animal que esté manteniendo encerrado y los que quiere alejar; entre más grueso, su resistencia será más eficiente, pero hay casos, como las gallinas en los que un material firme pero delgado es suficiente para prevenir accidentes como cortes o escapadas de polluelos.

 

Así mismo, materiales como las púas que son considerados peligrosos se pueden usar como amigables con los animales, aprovechando todos sus beneficios; en este caso recomendamos cubrirla con una malla de alambre liso para prevenir los cortes accidentales y emplear recubrimientos de colores para aumentar su visibilidad.

 

Estos son algunos de los elementos que pueden hacer que el cercado sea amigable con sus animales; recuerde que un material ideal es la malla eslabonada, que podrá conseguir en Mallas Julio Torres, llamando al 301 389 1674 o escribiendo al correo electrónico comercial1@mallasjuliotorres.com.

whatsapp
phone call
email