Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Cómo instalar los postes de un encerramiento con malla electrosoldada?

Mallas metálicas

Para que las mallas electrosoldadas estén instaladas apropiadamente y cumplan su función de asegurar los espacios agrícolas, residenciales, industriales y civiles, es necesario que se establezcan de manera correcta los postes a los que estará sujeto, así se garantiza que tendrá la tensión apropiada para impedir el paso de terceros a la propiedad privada o que desde el interior se escape lo que busca proteger, como los animales de ganadería.

Por norma general, estos postes deben ubicarse tan cerca como sea posible para garantizar visibilidad, tensión y soporte al cercado, por lo que es importante tener presente el tamaño, el espaciado y la profundidad en la que son instalados, permitiendo así que se tenga un encerramiento ideal para todo tipo de actividades, en especial cuando se trata de este modelo de malla, que tiene muchas aplicaciones a nivel residencial, comercial e industrial.

Recomendamos mantener una distancia entre ellos de dos a tres metros dependiendo del proyecto, el tipo de terreno, el nivel de seguridad y demás factores que influyen en la resistencia que los postes le transmitan al encerramiento. Así mismo, la profundidad a la que se entierren deberá ser superior a 50 cm, esto con el fin de que impidan que los fuertes vientos se lleven las mallas para cerramiento y que en general sean difíciles de retirar.

Una vez que tenga todo esto en cuenta será momento de realizar el encerramiento; para ello, siga los siguientes pasos.

Preparación

En primer lugar, debe contar con los materiales y herramientas para realizar el encerramiento, es decir, tener los soportes, mallas metálicas, grapas, hormigón, excavadora, implementos de seguridad y en general todos los elementos necesarios para instalar el cercado. Una vez que tenga lo que requiere, excave los agujeros en donde irán los postes.

En cuanto a la profundidad de la excavación, dependerá de diversos factores, principalmente las condiciones del terreno y la altura del cercado; en primer lugar, si la zona es demasiado ventosa se corre el riesgo de que se eleven los postes. Igualmente, entre más alta la cerca, más estabilidad necesitará para resistir los impactos, por lo que requiere clavar varios metros más.

Independientemente de estos factores, los postes que van en las esquinas y puertas también deberán estar en más profundidad debido a que por su ubicación reciben más peso y por lo tanto deben resistir más las condiciones del entorno.

Delimite el área de cercado

Una vez que tiene clara la profundidad y distancia entre cada poste, le recomendamos que delimite el terreno que cercará para determinar el número exacto de soportes y metros de malla que necesita; por norma general, esto deberá hacerlo antes de adquirir los materiales, pero es preferible realizarlo de nuevo para comprobar que no le hace falta nada.

Seguido a esto, marque específicamente la línea por la que seguirán las mallas electrosoldadas y los postes, determinando los puntos exactos en donde debe excavar y el recorrido que seguirá una vez que esté instalando el encerramiento. No olvide tener en cuenta todas las piezas de la cerca, incluyendo las puertas, de manera que sepa qué refuerzos necesita instalar.

Verifique las redes de servicio público

Muchas de las redes de electricidad, acueducto y gas están instaladas subterráneamente cerca de las propiedades, lo que implica que al abrir los agujeros para instalar los postes se puede afectar la estructura de estos servicios públicos y así perjudicar la calidad del proyecto. En estas situaciones, conviene tener un plano de la infraestructura de las tuberías de la propiedad antes de proceder al encerramiento; en caso de no tenerlo, consulte con su respectivo proveedor para que realice un estudio.

Instalar los postes

Una vez que tiene todo lo anterior controlado será el momento de instalar los postes, le recomendamos que destine un día entero a esta tarea, ya que se trata de un procedimiento arduo y que tomará varias horas dependiendo del tipo de proyecto. Es importante que primero se instalen todas las bases antes de comenzar con el encerramiento con las mallas electrosoldadas, dado que deberá garantizar la firmeza de la estructura.

En cuanto a la base de hormigón, dependerá de la altura del proyecto, si supera los seis metros será necesario para agregar una capa extra de resistencia, no obstante, en cercados pequeños sólo se recomienda en las esquinas y los postes de la puerta.

Aísle los postes de la humedad

Es necesario que evite que la humedad deteriore los postes y por lo tanto afecte la integridad del encerramiento a largo plazo; por ello, utilice materiales antioxidantes y agregue aislantes, en especial en la zona enterrada, pues con la lluvia se puede filtrar el agua y oxidar el soporte de la estructura.

Estos son los pasos para instalar los postes de las mallas electrosoldadas de manera apropiada, garantizando la estabilidad del proyecto. Ahora bien, para conocer más información, llámenos al 301 389 1674, escríbenos al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp +57 300 811 7172.