¿Cómo combatir los mosquitos en el verano caleño?

Cali, capital del Valle, cuna de la verdadera salsa, hogar de la trompeta, el baile y la felicidad, tierra querida, tierra hermosa que recibe la brisa del mar y se exalta de ser de las ciudades más importantes de Colombia; sin duda para muchas personas, estar en esta ciudad es un paraíso, sin embargo, hay un factor que siempre fastidia en el verano: los mosquitos, todo insecto que parece tener su época de mayor auge cuando más calor hace.

Y es que estas épocas de calor vienen acompañadas de querer tener desde puertas a ventanas abiertas y eso les deja el campo abierto a estos insectos para fastidiarnos con su estresante ruido, posarse sobre nuestra comida, causarnos picazón y, de paso, transmitirnos enfermedades graves como el zika o el dengue; parece que el paraíso veraniego está acabado, sin embargo, hay un tipo de mallas en Cali que lo puede salvar: los mosquiteros.

Se trata de un tipo de malla plástica en Barranquilla que se especializa en el control de las plagas, es decir, en aislar espacios determinados de los fastidiosos mosquitos y que en los últimos años se ha convertido en una necesidad de casi todos los hogares del Caribe y Valle del Cauca debido a que estos animales se han empezado a considerar como una plaga que, mediante su picadura, propicia la aparición de diversas enfermedades, tal y como mencionamos anteriormente.

Es un elemento altamente eficaz porque está diseñada para tener agujeros muy pequeños que impiden que estos animales puedan cruzar, sin que esto signifique que deberá encerrarse dentro del calor de su vivienda, ya que si permitirán dejar entrar la brisa tan característica de esta zona del país y de esa manera combatir el calor sin morir en el intento. Ha sido tal la popularidad de este tipo de materiales que incluso se han comercializado dentro del catálogo de las mallas en Medellín.

Principalmente, este tipo de mallas en Cali ofrece varios beneficios, a continuación mostraremos los más relevantes:

Impide el paso de una gran variedad de insectos

Este material no se limita únicamente a detener a los zancudos, sino que en general va a alejar todo tipo de insectos como libélulas, mariposas, moscas y en general todo insecto que sea de más de 2 mm (tamaño mínimo de los agujeros del mosquitero), y aunque hay muchos insectos en el reino animal que tienen menos que esta medida, si va a detener más de la tercera parte de todos los artrópodos que se proliferan durante el verano.

Facilidad de instalación

Aunque en general las mallas en Cali se conciben como una manera de encerrar grandes terrenos, una de las principales características del mosquitero es que fácilmente puede ser instalado en espacios más pequeños y bidimensionales, como las ventanas; y gracias a esto proteger de las plagas de insectos de manera eficaz en el hogar, hospitales, empresas, colegios, entre otros espacios.

Alto tiempo de usabilidad

Una de las cosas excelentes de los mosquiteros es que tienen una vida útil muy elevada; prácticamente pueden durar hasta 10 años en perfecto estado e incluso después de eso seguir ofreciendo resultados aceptables que lo defiendan de los mosquitos; además, si lo adquiere con Mallas Julio Torres, va a poder darles un mantenimiento apropiado para que su vida útil no se vea afectada antes de tiempo.

Seguridad

Al implementar agujeros milimétricamente pequeños, los mosquiteros también ofrecen una capa extra de seguridad al impedir que los malhechores entren en su hogar a través de los puntos críticos como las ventanas, lo cual no sólo le va a dar tranquilidad, sino que también podrá facilitarle que pueda dejar abiertas las ventanas cuando se vaya de casa para que se refrigere el ambiente y de esta forma no entrar en un verdadero horno en el que no se pueda ni respirar.

De igual manera, es una buena opción para tener a salvo a los más pequeños, facilitando que no sufran incidentes al acercarse demasiado a la ventana como caídas o quedarse atascados en rejas grandes y provocando que se puedan lastimar. Sin mencionar que los insectos no van a picarlos y así sus defensas permanecerán intactas y no se enfermará tan frecuentemente.

Privacidad

Así mismo, el diseño del mosquitero hace que no se pueda ver a su interior tan fácilmente por sus pequeños agujeros a menos de que se acerque demasiado; por lo que también es una medida eficaz para garantizar la seguridad y evitar que personas ajenas miren hacia el interior de las viviendas y eso vulnera su derecho a la intimidad.

Estos son sólo algunos beneficios de este tipo de mallas en Cali, si desea conocer más, contáctese con nosotros al chat que encuentra en nuestro sitio web o solicite una cotización en el correo ventas@mallasjuliotorres.com o al +57 (605) 319 8617.