LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Se puede instalar alambre de púas en pendientes?

alambre de púas

 

Una de las preocupaciones más grandes de las personas que están desarrollando encerramientos en sus propiedades son las inestabilidades del terreno, es decir, aquellas características que dificultan la instalación de las cercas y hacen que el proceso sea más complicado y costoso. En ese sentido, uno de los materiales más versátiles es el alambre de púas, un material especificado para el encerramiento de terrenos que requieren de un nivel de seguridad que permita evitar el ingreso de personal no autorizado y el escape de los bienes.

 

Este material es uno de los más versátiles en cuanto se refiere al cerramiento de terrenos con diferentes características, únicamente es necesario marcar el perímetro con los postes y pasar el cable entre cada uno de ellos para así desarrollar la alambrada de púas en Barranquilla, no obstante, cuando la superficies es muy empinada hay que tener en cuenta ciertos aspectos, en especial si adicionalmente utilizará alguna otra malla de cercado.

 

En este artículo le mostraremos el proceso para instalar el encerramiento en un terreno irregular con el alambre de seguridad, pero, tenga presente que es similar para cualquiera de las mallas metálicas que manejamos actualmente, por lo que le servirá de guía para aplicar las eslabonadas, concertinas, láminas perforadas, entre otros, permitiéndole realizar un cercado versátil.

 

¿Qué tener en cuenta al instalar cercas en un terreno inclinado?

 

Las zonas inclinadas son uno de los puntos de mayor interés en el cercado de propiedades, ya que requieren de una precisión que cubra cualquier área y así no quede ningún espacio por el que se puedan infiltrar y violar el perímetro de seguridad. Así bien, uno de los aspectos primordiales para tener en cuenta es el grado de inclinación de la tierra en cada metro encerrado, adaptándose al curso natural del terreno.

 

Cuando esté instalando las cercas deberá considerar el espaciado entre cada cambio de nivel del suelo, con el fin de que el espacio libre no sea demasiado amplio como para que quepa una persona o sea posible que se escape un animal pequeño, sin descuidar que en la zona superior se cree una línea estéticamente apropiada y que no choque con el paisaje montañoso.

 

¿Cuál es el mejor material de cercado en pendientes?

 

A continuación, mencionaremos algunos de los materiales más destacados para realizar el cerramiento de terrenos que se encuentren en una pendiente.

 

Alambre de púas

 

Se trata de una línea de alambre de alta resistencia, galvanizada en diferentes capas de zinc que le permiten protegerse de las inclemencias del clima que afectan su calidad. En general son un material ideal para las pendientes, ya que únicamente se requiere tensionar y ubicarlo apropiadamente para cubrir todos los ángulos posibles. En este caso, los postes cumplen un papel fundamental en marcar el nivel de inclinación exacto.

Este material es ideal para ofrecer un encerramiento multiusos, ya que marca los límites del terreno; protege la propiedad de posibles invasores y evita que las diferentes criaturas se escapen y sufran de alguna calamidad que afecte su salud.

 

Malla eslabonada

 

Este es un material versátil que consiste en varias líneas de alambre galvanizadas que se intercalan entre sí para ofrecer una seguridad completa en su propiedad. Por lo general, se instalan en terrenos planos o diseñados previamente, como canchas de fútbol o construcciones como parqueaderos, pero eso no quiere decir que no puedan implementarse en pendientes.

En este caso será necesario complementarlo con otros materiales que aseguren los espacios de pendiente que no pudieron ser cubiertos debido a la rigidez del material. Recomendamos complementar con concertina en la parte superior para equilibrar los desniveles y garantizar una seguridad plena en cada rincón de la cerca.

Por su parte, en las zonas inferiores en que queden espacios grandes instale pequeños tramos de alambre de púas para evitar la infiltración de personas no autorizadas y depredadores que afecten su ganado o cultivo.

 

Gaviones

 

En este caso, estas estructuras no se instalan tanto por cuestiones de protección sino para facilitar la instalación y prevenir los incidentes relacionados a las características del terreno; y es que hay que tener presente que al estar inclinado tiene una tendencia más alta a sufrir de desplazamiento, lo que en el largo plazo implicaría una caída del encerramiento y una posible afectación a su patrimonio.

 

Por ello, instalar estas estructuras de piedra como base del encerramiento le permite darle firmeza al terreno y evitar que los desplazamientos de la tierra afecten la integridad del cercado. Por otro lado, los gaviones le aportan una excelente estética a la alambrada, permitiendo mantener el diseño de la propiedad en cada rincón de su perímetro.

 

Estas son algunas de las características que debe tener presente al instalar el alambre de púas o demás mallas de encerramiento en un terreno inclinado; para conocer más de nuestros productos, llámenos al 301 389 1674 o escribanos al correo electrónico comercial1@mallasjuliotorres.com.

 

whatsapp
phone call
email