LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Los gaviones son parte de la construcción sostenible

gavion en Barranquilla

 

El gavión en Barranquilla es uno de los elementos más útiles en el mundo de la construcción, básicamente se trata de un conjunto de piedras irregulares que se apilan y almacenan en una caja de malla galvanizada con el fin de brindar resistencia a una estructura, ser recubierta con cemento, servir como cercado, funcionar como un muro de contención para ríos, montañas y mares; o ser un elemento decorativo.

 

Como tal, es una de las estrategias de construcción más versátiles del mercado, además de que suponen un elemento decorativo y funcional para cualquier propiedad urbana y rural; al implementarse, le brindan un diseño original y moderno que destaca al instante. Por su parte, le dan beneficios a nivel económico porque no requieren ningún tipo de mantenimiento y se pueden usar con materiales reciclados de la misma obra.

 

Además de estos beneficios, los gaviones le permiten tener una construcción mucho más sostenible, algo que se ha demostrado desde el siglo XVI, cuando los europeos popularizaron el uso de esta técnica como elemento arquitectónico y que fue perfeccionado con la invención del alambre galvanizado y el uso responsable de los escombros de piedras, sobre todo cerca de ríos y en establecimientos militares.

 

En este artículo conocerá la manera en que el uso de estos gaviones le permitirá tener una construcción mucho más sostenible con el fin de reducir costos y mantener al límite la huella de carbono que emite en el ambiente.

 

Grandes dimensiones

 

Rellenar un metro cúbico de espacio en un edificio cuesta bastante dinero si se realiza con materiales convencionales como el cemento o los ladrillos, esto quiere decir que gastará más por cada centímetro, lo que implica un mayor consumo de recursos energéticos y la explotación de más elementos de la naturaleza. Con un gavión estos problemas se acaban, ya que las mallas para gaviones son tan resistentes que podrán realizar una gran cantidad de amarres con un gasto prácticamente nulo.

 

De esta forma, podrá rellenar sin problemas varios metros de la construcción sin gastar recursos o contratar a proveedores de baja calidad, reduciendo costos y su huella de carbono. Además, si se busca un acabado de algún material distinto simplemente será necesario poner una capa superficial que cubra los detalles del gavión y así tener el aspecto deseado.

 

Materia prima reciclada

 

Tanto la malla como el relleno del gavión en Barranquilla tienen la capacidad de ser reciclados para prevenir el gasto excesivo de material; por un lado, las piedras saldrán directamente de los escombros de la construcción, al demoler edificios previos o con los elementos descartados por exceso o daños adversos; de esta forma no será necesario que invierta de más en realizar los muros de contención o las barreras con esta técnica.

 

Por su parte, la malla que conforma la caja se realiza en alambre reciclado fundido a alta temperatura, que le permite reducir el impacto ambiental de la explotación minera de este material, su desarrollo y desecho.

 

Versatilidad

 

Como mencionamos antes, el gavión tiene la capacidad de ser sumamente versátil, es decir, emplearse en una gran cantidad de zonas que requieran de un acabado moderno, resistencia ante deslizamientos de tierra, desbordamientos de agua o simplemente que busquen un material diferente de decoración. A continuación, le indicaremos algunos de los usos más comunes.

 

Proteger cultivos

 

Al encerrar el área de cultivo con estas estructuras es posible tener un muro perimetral que evite la entrada de animales y la inundación de la tierra fértil a causa de las fuertes lluvias. Por su parte, al incluirlos debajo le brindan resistencia, evitando la erosión del suelo. Con esto promueve la protección de la naturaleza y previene los daños graves en las plantaciones.

 

Decoración

 

El diseño natural genera un efecto de mayor sustentabilidad en la decoración del hogar, ya que aprovecha la estética de la piedra para ofrecer acabados rústicos en el jardín que se caracterizan por no erosionarse, agrietarse, desgastarse o romperse. Acompañado de un mantenimiento nulo se convierte en un material sumamente sostenible que ahorra recursos en toda su vida útil.

 

Muros internos

 

En la actualidad, la baja calidad de los materiales de construcción ha provocado una gran cantidad de edificios que deben ser demolidos años después por el riesgo que representan para sus habitantes y vecinos; de esta forma, al implementar el gavión en Barranquilla, como un elemento que brinda la resistencia de las piedras, se previene la pérdida de material y los peligros de derrumbe, sobre todo cuando se ubica en propiedades asentadas en un terreno inestable, como laderas o riberas.

 

Esta amplia cantidad de espacios en los que se puede instalar le garantiza que el gavión se podrá emplear sin limitaciones en casi cualquier instancia de la construcción, facilitando el ahorro de recursos en varias áreas y así la reducción integral de su huella de carbono.

 

Si desea conocer más de las aplicaciones del gavión en Barranquilla y sus propiedades, lo invitamos a contactarse con Mallas Julio Torres al número 301 389 1674 o escribiendo al correo comercial1@mallasjuliotorres.com para solicitar una cotización de estos materiales de construcción.

 

whatsapp
phone call
email