LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Cómo reparar el alambre de púas?

alambre de puas

 

El alambre de púas en Barranquilla es uno de los elementos básicos en las propiedades agricultoras y ganaderas, en particular por sus beneficios a la hora de aislar y mejorar la seguridad de la propiedad privada y de sus pertenencias, bien sean animales, cultivos, maquinaria, entre otros. Como tal, son un elemento sumamente versátil y que cumple con su función sin casi mantenimiento; sin embargo, ocasionalmente sufrirá daños y será indispensable que sepa repararlo para evitar incidentes que afecten su integridad.

 

En este artículo conocerá cuándo y cómo deberá realizar mantenimiento al alambre de púas, de forma que evite cualquier tipo de incidente con sus pertenencias, bien sea la infiltración de ladrones o animales indeseados.

 

Importancia del mantenimiento

 

Es necesario que comprenda que es importante la implementación del adecuado mantenimiento con la finalidad de prevenir daños mayores que exijan una reparación no programada. Y es que como cualquier otro material de cercado como las mallas en Barranquilla estos materiales están expuestos a las inclemencias del clima y por lo tanto pueden verse afectadas por el viento, la lluvia o el sol intenso.

 

Si adquiere nuestro alambre de púas en Barranquilla podrá limitar el daño que el ambiente ocasiona en el cercado, ya que implementamos en cada uno de nuestros modelos un diseño especial de galvanizado que previene la mayor parte del óxido provocado por la brisa, siendo este uno de los daños más importantes que afecta a las estructuras de seguridad perimetral.

 

Aun así, recomendamos que implemente tareas de mantenimiento, debido a que siempre será una mejor alternativa a tener que reemplazar toda una línea de cercado, que suele ser complejo, tardío y exigir de un mayor presupuesto disponible, que casi nunca es posible cuando se sufre un daño imprevisto.

 

¿Cuándo es necesario reemplazar un alambre de púas?

 

La vida útil de un alambre con púas se calcula en función del material del cercado y sus objetivos, pudiendo llegar a durar varias décadas siempre que tenga los recubrimientos y mantenimientos necesarios. Pasado este tiempo comenzará a ver fallas como la erosión de los postes y frecuentemente se encontrará con que se revientan los cables o presentan óxido que los debilita y convierte más vulnerables ante los cortes con herramientas.

 

Estas son las condiciones naturales que todos deberán pasar tarde o temprano, pero hay escenarios que también lo obligarán a reparar su alambrada, el más común son las embestidas por ganado, que se presentan cuando ocurre una estampida o por error van corriendo cerca del límite perimetral y se chocan con algún poste. Si esto sucede deberá analizar el nivel de daños y consultar con un técnico experto si es necesario reemplazar o si es posible solucionar el incidente.

 

Por eso, cada vez que ocurra un incidente con su ganado deberá verificar en su totalidad el perímetro delimitado con la alambrada, de forma que determine las acciones de reparación y refuerzo a realizar. Así mismo, luego de ventarrones o tormentas es recomendable analizar la propiedad en búsqueda de accidentes como postes caídos o alambres doblados y rotos.

 

¿Qué se necesita para reparar el alambre de púas?

 

Algunas de las herramientas y artículos necesarios incluyen:

 

Postes de repuesto

 

Una vez que un poste se ha doblado o roto lo mejor es reemplazarlo, de lo contrario presentará más daños debido a que ha perdido gran parte de su integridad como para mantener su resistencia y evitar futuras caídas. Para cambiar este elemento en particular será necesario que retire los amarres del alambre con cuidado y los vuelva a tensar en el nuevo soporte.

 

Alicates

 

Esta herramienta básica le permite manipular el alambre, las púas y demás partes del cercado con completa tranquilidad, evitando cualquier tipo de accidente como corte o raspón que le produzca daños en sus extremidades que de no tratarse darán lugar a infecciones. Por otro lado, muchas referencias incluyen una zona de cortador que le permitirá retirar fragmentos que estén rotos o que deba reemplazar.

 

Pala

 

Esta herramienta le permite desenterrar los postes dañados para que no quede ningún fragmento que le impida ajustar los nuevos soportes; igualmente, le da la facilidad de abrir agujeros que le den mejor agarre y resistencia al alambre de púas en Barranquilla.

 

Empalmado del alambre

 

La mejor manera de reparar un alambre de púas cortado es empalmándolo, que es un proceso que consiste en la unión de dos tramos de cerca. Para esto, es necesario que se corte el tramo dañado y se realice un nudo en el cable opuesto que genera un bucle, permitiéndole que este no se desamarre y revierta su función de seguridad.

 

Estos son los aspectos básicos que debe tener presente para reparar un alambre de púas en Barranquilla, si desea conocer más información, llámenos al 301 389 1674 o escríbenos al correo comercial1@mallasjuliotorres.com y WhatsApp +57 300 811 7172.

 

whatsapp
phone call
email