Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿La malla eslabonada es útil para un negocio?

malla eslabonada verde 2

El área comercial es una de las que más seguridad necesitan, no sólo porque sean un punto de intercambio monetario bastante visible en la sociedad actual, sino porque muchas de las mercancías que se comercializan tienen un altísimo valor en el mercado negro y tienden a ser el foco de los delincuentes con más frecuencia que los hogares. Tener un negocio es una gran responsabilidad y requiere de soluciones rápidas, económicas y efectivas para garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Soluciones hay muchas por las que puede optar, pero nuestra recomendación será siempre iniciar por la seguridad perimetral, ya que si instala una barrera física que impida que los malhechores si quiera puedan entrar al negocio y será más sencillo montar el sistema de seguridad interno. Además se trata de una alternativa altamente eficaz, económica y de la que pocos casos de penetración encontrará.

Pero en el mercado también existen cientos de maneras de realizar un encerramiento perimetral, por lo que es necesario dar con la opción adecuada; como líderes de este mercado, en Mallas Julio Torres queremos ahorrarle la molestia de tener que comparar cuál es el tipo que más le conviene y directamente le mencionaremos la opción más conveniente: la malla eslabonada, un tipo de cercado altamente eficaz para diferentes tipos de propósitos.

Sabemos que una respuesta así no es suficiente y los comerciantes quieren estar 100% seguros de que esa inversión de seguridad de verdad sea lo que se promete, por eso, le indicaremos las razones principales por las que este tipo de mallas en Cali son ideales para el entorno comercial.

Seguridad

La principal razón es porque son un sistema de seguridad eficiente, se compone de una serie de alambres de alto calibre, recubiertos en diversas capas de protección que se enredan entre sí hasta crear una red de pequeños rombos que resultan muy difíciles de escalar o cortar. Así mismo, este tipo de materiales se pueden extender hasta los seis metros de altura, por lo que es improbable que los asaltantes puedan pasar tan fácilmente por encima y penetrar el cercamiento.

Pero el cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla no sólo mantiene alejados a los ladrones, sino que también resulta efectiva para impedir que ciertos animales grandes como perros, gatos, coyotes, entre otros entren al negocio y hagan estragos con su mercancía; y por otro lado también resulta efectiva para detener a los vehículos que chocan accidentalmente contra el local.

Solución económica

Una de las ventajas más destacadas de la malla eslabonada en comparación con otro tipo de cerramientos es que es la alternativa más económica y eficiente del mercado; si se compara con otras maneras de realizar cercados como la madera o los muros es destacable cómo los precios bajan considerablemente y sin perder calidad. De igual manera, este material es muy sencillo de instalar, por lo que el costo de instalación tampoco será un problema demasiado significativo.

Tiene diversas opciones

A pesar de que a primera vista puede parecer que se trata de un sistema muy simple y que pocas alternativas tiene, la realidad es que cuenta con diferentes modelos que puede escoger en función de sus necesidades específicas:

  • Galvanizado estándar: Un recubrimiento diseñado para ser resistente y ofrecer protección al acero, de esta manera se evita su desgaste excesivo y aumenta su capacidad de brindar seguridad.
  • Galvanizado con adición de plástico y PVC: En general recomendamos decantarse por este tipo de recubrimientos ya que ofrecen más resistencia a la oxidación por el clima y permiten personalizar el color de la malla, ideal para destacar el perímetro del negocio.
  • Terminación en púa: Se busca que en la terminación superior haya púas formadas por el mismo alambre que impidan que los ladrones traspasen por arriba la cerca.
  • En función del tamaño del ojo: Para este caso tenemos medidas desde los ¾ hasta las tres pulgadas cuadradas, entre más pequeño el agujero, más difícil será escalarla y por ende más seguridad ofrecerá.

Durabilidad

Un aspecto fundamental para los empresarios es que todas las inversiones que realicen en su negocio se deben extender en el tiempo, si no es posible disfrutar de la seguridad por varios años, no valdrá la pena disponer tiempo y dinero a este; no obstante, en el caso de la malla eslabonada es un material muy duradero, esto debido a que tiene como base uno de los metales más resistentes a las condiciones ambientales y ante los golpes y cortes: el acero.

Adicional a las prestaciones de este metal, con el galvanizado podrá aumentar la resistencia a la humedad, los rayos UV y los fuertes vientos; así mismo, gracias a que se instala a postes empotrados en el piso, impide que la sedimentación del suelo debilite la estructura y haga que se derrumbe.

Estas son sólo algunas de las razones para usar la malla eslabonada para el cerramiento de locales comerciales; si desea conocer más, contáctenos al (605) 319 86 17 o escribanos a través del chat que encuentra en nuestro sitio web.