¿Por qué tener una malla gallinero para el cuidado de aves?

Cuando se ha decidido mudar al campo o ya se encuentra allí y desea emprender en el mundo de la agricultura hay varios aspectos que debe tomar en cuenta, en primer lugar la vivienda debe ubicarse en el lugar indicado para garantizar la supervivencia básica, en el terreno debe tener la capacidad cultivar o tener ganado regularmente para poder tener beneficios económicos en el mediano y largo plazo y debe pensar en un lugar para tener una granja de cuidado avícola.

Para estos últimos se debe tener un espacio seguro, accesible y cómodo en el que los animales puedan subsistir, reproducirse tranquilamente y cumplir a cabalidad todas sus necesidades. Si es capaz de brindarle un buen espacio a sus gallos y gallinas tendrá la capacidad de explotar todo el potencial de la producción avícola con el fin de sacar provecho de su carne o huevos. Sin importar la razón por la que desee criar sus aves, es importante que les dé un corral apropiado y la herramienta más factible es la malla gallinero.

Este elemento fundamental para la producción avícola ofrece grandes ventajas para el desarrollo de estos animales en comparación con otros tipos de mallas en Cali, por ejemplo, estos modelos son capaces de proteger contra una gran cantidad de depredadores salvajes como coyotes que intentarán comerse sus gallinas, además, son capaces de ser instaladas rápidamente y de una forma muy cómoda, ofreciendo un claro ahorro de tiempo que la diferencia sustancialmente de otras opciones del mercado.

Los modelos basados en metales los más comunes y útiles, por lo que la decisión para elegir el cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla se reduce a una cuestión de presupuesto y gustos personales; ni siquiera deberá preocuparse por la instalación ya que como exponentes de la innovación en mallas contamos con equipos profesionales que se encargará de colocarla en el lugar indicado y sin dejar superficies filosas que perjudiquen a los animales.

Muchas personas rechazan los modelos metálicos de la malla gallinero ya que dura menos tiempo debido al óxido, y aunque en general es cierto que este material tiende a oxidarse con el paso de los años, si encarga el proyecto a Mallas Julio Torres, nuestros especialistas analizarán el espacio e instalarán el encerramiento de manera tal que está protegido ante los obstáculos del clima, por lo que tendrá a su disposición una malla adecuada y que resistirá ante cualquier ataque de la naturaleza.

Principales ventajas de la malla gallinero

Antes de mencionar las ventajas que este material tiene para su producción agrícola es importante conocer qué es un gallinero. Aunque le parezca obvio, este rincón de la granja tiene mucha más ingeniería detrás de lo que puede creer. Se trata del lugar donde los animales (no necesariamente son gallinas) duermen, estos espacios deben estar diseñados de forma que los primeros rayos del sol entren y calienten a estos animales después de una fría noche.

Además, debido a que las gallinas pasan la mayoría de sus vidas dentro de este espacio, es necesario garantizarles las mejores condiciones salubres para que no se enfermen y mueran trágicamente; por ello, se debe asegurar de que tenga un acceso rápido a su interior para poder limpiar los desechos de los animales y mantener en perfectas condiciones sus repisas para dormir.

Es importante contar con un trabajo arduo de ingeniería en estos espacios y no realizarlos sólo por salir del paso y con cualquier material que se encuentre por allí, ya que si lo hace así en cualquier momento se levantará y verá que el gallinero aplastó a las gallinas, que un depredador irrumpió en el lugar y se las comió, que ellas escaparon o se lastiman con alguna superficie que las dejó al borde de la muerte.

Ya con esto en mente, tiene clara la importancia de la malla gallinero dentro del proceso de construcción de este espacio, en primer lugar, al tratarse de una malla, los rayos del sol podrán pasar sin problema alguno, lo que garantiza un lugar cálido y abrigado para los animales. Por otro lado, su estructura firme garantiza que no se derrumba, resistirá la intervención de un animal salvaje o de alguna persona que desee robar sus gallinas, ayuda a que sea de fácil acceso, lo que significa que tendrá la capacidad de limpiarlo en profundidad y repararlo rápidamente en caso de que sea necesario realizar alguna refacción de emergencia.

Otro factor que destaca a este material es que es muy económico de adquirir e instalar, por lo que no le representará un vacío en su presupuesto.

Estas son algunas de las principales ventajas de la malla gallinero, esperamos que este artículo lo haya ilustrado y esté convencido de adquirirla para su futuro proyecto agrícola, si es así, llame al +57 (605) 319 8617 o escríbanos al chat que encuentra en nuestro sitio web para solicitar una cotización de nuestros productos y tramitar el proceso de compra.