LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Es mejor el muro o la malla?

2. Cerramiento en mallas ciclon residencial

En términos de encerramientos, en el mercado hay cientos de opciones, algunas más nuevas que otras, pero todas con el mismo propósito, aislar una porción de terreno (graneros, patios traseros, negocios, industrias, casas, parques, construcciones, entre otras) del resto de la tierra y legitimar la propiedad privada de ese lugar mientras garantizan que las personas y objetos que están en su interior van a mantener su integridad y posición. Entre los materiales empleados para cercar, uno de los más antiguos son las mallas en Medellín, por su versatilidad y bajo precio.

La vida evoluciona y hoy en día tenemos otras opciones; la más representativa son los encerramientos en muro, que se instalan en el perímetro de la propiedad pública o privada, y que, así como la malla eslabonada ofrece protección, resistencia y privacidad; ante estas dos opciones tan famosas en el mercado, los consumidores generalmente tienen una duda muy significativa ¿cuál es mejor? En principio los dos cumplen la misma función, por lo que escogerlos se resume en el que más ventajas tenga.

Desde Mallas Julio Torres recomendamos decantarse por un cerramiento en malla eslabonada en Barranquilla, ya que ofrece muchas más ventajas que el muro y permite tener mucho más que sólo un encerramiento, en este artículo vamos a exponer los principales beneficios de este material y de esta manera ilustrarle por qué es su mejor opción.

Precio

En principio esta propiedad debería ser más que suficiente para argumentar que las mallas en Medellín son mejores que sus contrapartes ya que este factor es uno de los más determinantes a la hora de escoger el tipo de encerramiento, pero le adelantamos que explicaremos más a lo largo del artículo.

Encerrar con esta red de metal resulta más económico puesto que los materiales no son tan costosos y para realizar la instalación no es necesario realizar tareas complejas en la que invertir más recursos; con un muro deberá invertir en cemento, arena, ladrillos, varillas estructurales, suficiente hormigón para pañetar las paredes, alisar el muro, pintura y mano de obra. Por el contrario, con una malla sólo deberá comprar la red, colocar los peldaños e instalarla.

La mano de obra con una malla valdrá mucho menos ya que es un proceso simple que tomará mucho menos tiempo que el de la instalación de un muro y no se requiere de tantas herramientas por lo que no será difícil encontrar un profesional que realice el procedimiento; en especial si realiza la compra en Mallas Julio Torres, pues entre nuestros servicios se incluye el cerramiento.

Alta disponibilidad

Las situaciones mundiales de comercio son muy volátiles, especialmente en el nicho de la construcción, es frecuente encontrar que hay escasez de arena, de cemento o de ladrillos, algo que provoca que los precios de materiales se desfasen o sea muy complicado encontrarlos; por lo que dependiendo de la época del año y los acontecimientos del mercado internacional. Pero al hablar del encerramiento en malla puede encontrar disponibilidad básicamente todo el tiempo y sin alterar demasiado su costo.

Resistencia

Pensar que un conjunto de tiras de acero galvanizado y recubierto con plástico y PVC es igual de resistente que un muro puede no parecer una idea correcta en un principio, pero en realidad es así, no hay que dejarse engañar por las apariencias porque estos recubrimientos le agregan una increíble robustez ante las inclemencias del clima como la humedad de la lluvia, los rayos UV, el viento fuerte o los golpes directos. Además, las mallas en Medellín ofrecen una increíble fuerza ante los cortes, por lo que si piensa que cualquier malhechor o animal podrá cortar estos alambres está equivocado.

A este apartado se le suma su poca intervención de mantenimiento, al tener protección contra el óxido y demás condiciones desgastantes no es necesario estar tan al pendiente de las reparaciones. De todas maneras, en caso de requerir de este servicio siempre puede contar con el profesionalismo de los técnicos de Mallas Julio Torres.

Versatilidad

Instalar un muro requiere de un terreno recto, sabemos que hay ejemplos de personas que logran instalar muros en pendientes o montañas, pero eso requiere de un trabajo de ingeniería previo y varios procedimientos para tratar el suelo y brindarle la resistencia suficiente como para sostener el peso de la pared, lo que dificulta las cosas cuando se está corto de presupuesto y el tiempo no da para realizar estos pasos. A contramano, las mallas permiten instalarse fácilmente en diagonales, terrenos circulares, o lugares con una ligera desviación.

De esta forma, elegir la malla es una solución práctica para espacios irregulares, como es el caso del campo, en donde es común encontrar valles, colinas, depresiones y alteraciones en el terreno de todo tipo.

Por lo que pudo observar en este artículo, realizar un cerramiento con mallas en Medellín trae muchas más ventajas que encerrar con muros sólidos; estos son sólo algunos beneficios, si desea conocer más lo invitamos a que se contacte con nuestros asesores al (605) 319 86 17 o escribiéndonos al correo ventas@mallasjuliotorres.com, en donde también podrá hacer una cotización de nuestros productos y coordinar la instalación del cercado.

whatsapp
phone call
email