LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Cómo proteger sus cultivos con la polisombra?

Vopak colombia 8

Lechuga crespa verde, repollo morado, tomate, rábano, pimiento, acelga, remolacha y zanahoria, son algunos de los alimentos que se producen en Medellín, y es que aunque en esta zona del país no se logre concebir un espacio agrícola ya que se trata de una de las metrópolis iconos del desarrollo urbano en el país, en su interior aún se desarrolla el cultivo de alimentos como algo verdaderamente posible y algo que muchos países a lo largo y ancho de la capital antioqueña realizan día tras día.

Y es que si se desea lograr una agricultura sólida en un terreno urbano, lo mejor es tomar las medidas adecuadas para proteger los cultivos de las condiciones ambientales como el clima o las plagas, para ello, como representantes del negocio de las mallas en Medellín, el mejor material que le recomendamos es la polisombra para proteger los cultivos de los daños que le puedan afectar gravemente.

Se trata de un tipo de mallas en Cali que se fabrica con unas fibras finas pero extremadamente resistentes que son elaboradas con sumo cuidado y profesionalismo por Mallas Julio Torres con los más altos estándares de calidad, y cuya función principal es proteger un entorno de diferentes condiciones ambientales en la intemperie como lo son los rayos UV, las fuertes lluvias e incluso defender de la presencia y crecimiento de entes que le roben nutrientes a los cultivos.

Además, se emplean como complemento de la malla eslabonada para encerrar cultivos y así brindarles cierto grado de protección que les permite crecer de manera controlada y eficaz en medio de un entorno urbano. Si estas razones no han sido suficientes para motivarlos para adquirir la polisombra, no se preocupe, a continuación le diremos otras razones por las que debe adquirirlos para su cultivo citadino.

Son extremadamente resistentes

¿En este momento está atravesando una temporada extrema? No se preocupe ni se deje engañar por el aspecto delicado de la polisombra, en realidad este es uno de los tipos de mallas en Medellín más resistente, ya que es capaz de brindarle protección ante eventos tan extremos como el granizo, las tormentas, los fuertes vientos, la neblina, el polvo e incluso los rayos más potentes y las temperaturas más calurosas.

Además resistirá el impacto de aves pesadas o demás animales que impacten contra la estructura y podrían poner en peligro el crecimiento de los cultivos al traerles enfermedades o afectar su desarrollo natural implantando semillas ajenas.

De igual manera, con este material va a conseguir aislar los cultivos de la contaminación presente en la ciudad y así evitará que esas micropartículas tóxicas afecten el crecimiento y desarrollo del cultivo, generen malformaciones en el alimento o incluso la muerte repentina de la planta.

Regula la temperatura

Un factor muy importante que se debe tener en cuenta al momento de tener un cultivo urbano en Medellín es la regulación de la temperatura ya que en esta ciudad es muy común que se presenten calores insoportables o heladas extremas que lo único que vayan a conseguir es afectar el crecimiento de su pequeña huerta; por esto, un aparato que regule la temperatura es tan indispensable.

Y puede que haya pensado en adquirir un aire acondicionado u otros aparatos caros que se especializan en controlar la temperatura, pero de seguro no se le habrá pasado por la cabeza que las mallas en Medellín del tipo de la polisombra también funcionan como regulador de la temperatura; y es que, al bloquear los rayos UV y funcionar como una especie de efecto invernadero, bloquea el calor extremo pero mantiene una temperatura agradable dentro del espacio, lo que favorece el crecimiento de las plantas.

Evita el estrés solar

Muchos cultivos no están especialmente diseñados para crecer en ambientes de extremo calor y en cambio prefieren un ambiente más templado, ya que si se someten a un gran estrés solar va a conseguir que se sequen, quemen sus receptores de luz y en general se sometan a un estrés que las haga morir con el paso del tiempo; por ello, instalar una polisombra es muy útil ya que evita que la planta deba absorber los rayos directos del sol y en cambio reciben una luz que sea más benéfica y digerible.

Es fácil de instalar

Aunque cuando se ve un cultivo normalmente está compuesto por grandes estructuras que parecen complejas de instalar, le aseguramos que este tipo de mallas en Medellín son de los más fáciles de instalar en el mercado, por lo que una vez que las reciba, no va a tener ningún problema con tener un cultivo protegido en unas cuantas horas. Además, instalarla no supone un costo demasiado alto, por lo que son muy accesibles para todo tipo de usuarios.

Estas son sólo algunas de las razones por las que debería adquirir este tipo de mallas en Medellín, pregunte a nuestros asesores acerca de las razones por las que debería adquirir estos elementos llamando al +57 (605) 319 8617 o escribiendo al correo ventas@mallasjuliotorres.com donde de paso puede realizar una cotización que lo impulse a adquirir estos productos con Mallas Julio Torres.

whatsapp
phone call
email