¿Cómo escoger el mejor alambre de púas?

En el mercado actual es posible encontrar una amplia variedad de alambrada de púas en Barranquilla que poseen diferencias en su composición, aspecto y funcionalidad, ¿cómo saber cuál es la mejor? ¿Hay alguna forma de simplificar la amplia variedad de modelos en unos pocos que cumplan funciones específicas y sean eficaces para sus objetivos particulares? La respuesta es que sí.

Un alambre de púas en Barranquilla es un tipo de encerramiento que cumple una labor de delimitación y seguridad para prevenir el acceso a personas no autorizadas dentro de la propiedad; en los últimos años y con el alza de la inseguridad en el país se ha vuelto cada vez más necesaria en construcciones públicas, privadas, residenciales e industriales que buscan suplir esta necesidad y salvaguardar la integridad de las estructuras, personas y animales que se encuentran en su interior.

Se trata de una opción de seguridad muy extendida en diversos lugares del mundo y que ha tenido un alto impacto a lo largo de la historia como protagonista en la protección de la propiedad privada de diversas estructuras e instituciones. Además, ha sido un símbolo de la protección y se emplea en diversos espacios, algo que ha favorecido la aparición de diferentes modelos especializados y que cumplen tareas muy específicas; algo que permitió la diversificación del mercado de estos elementos pero también la confusión de los clientes.

¿Cómo es el alambre de púas básico?

A pesar de la diversificación, todos los modelos de alambres de este estilo poseen ciertas características básicas que los ubica en esta categoría: se trata de un acero corrugado que se enrolla sobre sí mismo y posee salientes puntiagudos que impiden que los objetos puedan atravesar la protección tan fácilmente. Estos elementos se pueden instalar como una cerca o ser implementados en conjunto con una malla eslabonada para brindar mucha más seguridad.

A partir de esta base empiezan a configurarse diferentes estilos en donde se le añaden diferentes materias primas que le permiten cumplir con funciones específicas o aumentar su nivel de seguridad, durabilidad o calidad; a continuación presentaremos algunas de las opciones con las que cuenta el mercado.

Tipos de alambrada de púas en Barranquilla

Acero galvanizado

El material más común para fabricar este tipo de encerramiento es el acero galvanizado, una aleación entre acero bañado de zinc que en general ofrece una resistencia mayor y la capacidad de resistir de mejor manera a las diferentes condiciones climáticas, ya que al tener una cobertura basada en este mineral el acero se vuelve inmune a la oxidación; así mismo, se trata de uno de los materiales más económicos del mercado, lo que permite que el público pueda acceder a alambrados muy económicos en relación calidad-precio.

Plastificado

Sin embargo, no es el único material del que se desarrollan estos productos, también se puede encontrar los diferentes modelos plastificados, especialmente en su presentación de color verde; como su nombre lo indica, se trata de un alambre recubierto con una capa plástica que impide que el metal se oxide y sea fácil de romper ante algún tipo de impacto por lo que suele ser más duradero.

Por otro lado, este tipo de material permite destacar el alambre y hacerlo más visible para evitar que las personas o animales choquen con el encerramiento por accidente. El uso de este material le brinda un toque único que puede aprovechar para no perder la estética de su edificación.

Concertina

Otro tipo muy común de alambrada de seguridad en donde no sólo cambia su apariencia sino también su funcionalidad es la concertina, un tipo de alambre en el que, en lugar de púas, cuenta con cuchillas afiladas que son más amenazantes y logran alejar con mayor eficiencia al personal no autorizado.

Además de estos tres tipos, la alambrada de púas en Barranquilla se divide en tres categorías en función de:

  • La cantidad de púas: Hay modelos que tienen tres, cuatro o incluso cinco púas y ofrecen distintos niveles de seguridad.
  • Separación entre las púas: Entre menos sea la separación entre cada púa se van a tener mejores resultados en cuanto a la seguridad .
  • Grosor del alambre: Entre más grueso el alambre será más difícil de romper y por ende tendrá una mayor durabilidad.

¿Cuál es el mejor?

Con estos datos a la mano ya es posible sacar una conclusión respecto a cuál es la mejor alambrada de púas en Barranquilla, y la respuesta es: depende, en realidad la diversificación se debe analizar con sumo cuidado y cada uno de los modelos tienen beneficios que van a ayudarle o no en diferentes escenarios, por ejemplo, para encerrar terrenos de ganadería se debe tener un alambre de púas capaz de mantener lejos a los animales y debe ser resistente para soportar posibles embestidas.

Si desea conocer cuál es la alambrada de púas en Barranquilla que más le conviene para su proyecto contacte con nuestros asesores especializados llamando al +57 (605) 319 8617 o escribiéndonos a través del chat que encuentra en nuestro sitio web para que seamos nosotros los que le demos una respuesta basada en su caso particular.