LLAMANOSWhatsApp
Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Aspectos clave de la concertina de seguridad

Vopak colombia 6

La concertina de seguridad es un equipo práctico y funcional que está diseñado para instalarse en la zona superior de un encerramiento para brindar la máxima protección a las propiedades y bienes en su interior. Su objetivo principal es actuar como obstáculo de escalada y así prevenir que los malhechores entren al edificio ascendiendo por las cercas a través de un sistema de púas que genera cortes en los intrusos y disuade a las personas que desean ingresar al lugar.

Es un elemento de seguridad muy funcional, que está diseñado con materiales resistentes como el acero y que son moldeados para tener una superficie cubierta de navajas filosas que se instalan en forma de espiral, de manera que se garantice una protección del 100%.

La concertina de seguridad Barranquilla es fundamental en todo encerramiento, por lo que es necesario que las personas conozcan sus aspectos clave que la diferencian de otro tipo de barreras anti escalada, así, sabrán sus principales beneficios y la manera correcta de implementarlo.

Por ello, en este artículo conocerá los aspectos fundamentales de este elemento que va sobre las mallas para cerramiento, conociendo más de este implemento de seguridad.

Tipos de concertinas

Podemos diferenciar varios tipos en función del material en el que están diseñados y la disposición de las navajas. El más implementado es el que está diseñado en acero inoxidable, ya que ofrece las características de resistencia a la intemperie y a los cortes necesaria para disfrutar de un encerramiento útil en la prevención de hurtos.

Este se combina con el galvanizado, que destaca por sus recubrimientos en varias capas de zinc y demás componentes que le brinda más durabilidad a las condiciones climáticas y cortes, además de un color representativo que lo resaltará más en la naturaleza, garantizando que los servicios de este equipo se reflejan por más de una década.

Por su parte, los tipos de navajas podrán encontrarse en diferentes presentaciones dependiendo del nivel de seguridad deseado; en este caso podrá tener modelos con sólo una púa en uno de los extremos, mientras que en modelos más avanzados se incluyen dos navajas con el fin de tener una máxima cobertura del perímetro.

Ambas clasificaciones se basan principalmente en el nivel de seguridad y durabilidad que ofrecen los equipos, siendo lo mejor encontrar el modelo que le brinda más tranquilidad de que su perímetro estará resguardado de posibles intrusiones durante todo el día.

Proceso de instalación

La instalación de una concertina no es nada fácil, ya que las púas harán su trabajo desde el momento en que sea manipulada, aumentando el riesgo de que ocurra un accidente grave. Por ese motivo, será necesario que lleve el implemento apropiado, es decir, mangas largas y guantes de carnaza reforzados que impidan que las terminaciones filosas afecten la integridad de los trabajadores. Además, siempre recomendamos que el proceso lo realice un experto, pues conocerá todos los riesgos y la manera más eficiente de evitarlos.

Recuerde que en Mallas Julio Torres ofrecemos por separado el servicio de instalación en caso de que no sepa bien cómo hacerlo o simplemente espera un resultado perfecto y evitar cualquier tipo de inconveniente.

Por otro lado, antes de comenzar con su instalación es necesario delimitar el perímetro por donde pasará el alambre con postes o líneas de guía, asegurándose de que el espacio entre cada espiral no supere los 25 cm, esto con el fin de cumplir con los requisitos de seguridad de su edificio y darle más protección a su patrimonio.

Ventajas de la concertina

Se pueden enumerar varios beneficios de este elemento de seguridad anti escalada, a continuación, mencionaremos algunos de ellos:

No produce desechos

Uno de los beneficios más relevantes es que al momento de instalar estos equipos no se producirá ningún residuo que afecte la integridad del ecosistema, ya que simplemente deberá desempacar e instalarlo, sin romper, abrir agujeros o en general producir residuos que deban eliminarse con tratamientos especiales que suponen más gasto.

Así mismo, es un equipo que es fácil de desmontar y usar en cualquier otro espacio o en su defecto reciclar el acero para que con este se logren generar más equipos de seguridad de este tipo.

Eficientes

No requieren de ningún recurso para funcionar, lo que quiere decir que le dará la capacidad de proteger su propiedad todo el día sin costos extra, además, no necesita que haya una persona vigilando día y noche, ya que sus púas no necesitan de ninguna supervisión. Otro aspecto destacable es que reduce significativamente el número de intentos de intrusión, pues las terminaciones afiladas son un excelente método disuasorio.

Estos son algunos de los aspectos clave de la concertina para conocer más, llámenos al 301 389 1674 o escribanos al chat que encuentra en nuestro sitio web o al correo comercial1@mallasjuliotorres.com.

whatsapp
phone call
email