Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Evite estos errores al instalar el alambre de púas

mallas electrosoldadas

La cerca con alambre de púas es una de las más versátiles e implementadas en diferentes nichos de mercado, principalmente aquellas que buscan proteger una propiedad en específico debido a que posee algún bien de alto valor, cultivos o animales de ganado que está criando.

Con un cerramiento apropiado, mantendrá aquello que quiere proteger adentro y afuera a las plagas o personas que deseen hacerle daño. Sin embargo, todas las ventajas y funcionalidades de estas estructuras no servirán si no se instala adecuadamente.

Con el fin de que les saque el máximo provecho a estos equipos, le recomendamos que conozca los errores más comunes al construirla, de manera que no los cometa al momento de realizar el proceso de cerramiento con la alambrada de púas en Barranquilla.

Colocarla en el lugar equivocado

Para instalar las mallas para cerramiento es necesario tener un plan exhaustivo, en el que se logre la máxima eficiencia y un cercado práctico en función de los fines por los que los instala, para esto, se debe hacer un mapa del terreno, determinar los puntos en los que se acabarán los postes, estirar el cable por el perímetro, colocar las puertas de acceso, entre otras actividades que deben ser planteadas con anterioridad.

Si no se realiza un plan, sino que se instala de manera improvisada, es muy probable que llegue a un punto en el que se dé cuenta de que está instalando la malla por el sitio equivocado, lo que le quitará muchas horas de su tiempo corrigiendo algunos aspectos y harán que el proceso sea más tardío y costoso. Es mejor que tenga algún plano y delimite el área concreta que desea encerrar, incluso si es necesario recurrir a los planos de delimitación de la propiedad con el fin de no afectar a los vecinos.

Así mismo, percátese de la ubicación que dejará para el espacio de entrada, que esté ubicado en un lugar de fácil acceso y que no interrumpa con el flujo de otras actividades; esto con el fin de que no deba reinventar el encerramiento sobre la marcha y arriesgarse a perder la tensión lograda con el alambre.

No percatarse de las tuberías de servicios públicos

Cuando realiza un encerramiento también tiene que clavar postes a una profundidad considerable con el fin de dar soporte a la alambrada y que esta tenga la resistencia necesaria para prevenir cualquier daño. Antes de aventurarse a esta labor, revise los planos de las tuberías subterráneas de forma que no se rompan y afecte el suministro hacía su hogar o el de algún vecino, además de poner en riesgo la integridad de su propiedad por inundaciones o fugas de gas.

Si es necesario, llame a las compañías de servicios públicos de su localidad, de forma que ellos le den el aval de que efectivamente podrá clavar los postes en estos lugares, o en su defecto tenga que cambiar el plano para no afectar el suministro y ser responsable de las reparaciones.

Instalación incorrecta de los postes

Dependiendo del tamaño del cercado variará el número de postes que necesitará instalar y la frecuencia en la que deben ser clavados; no obstante, es importante que instale la cantidad de parales de esquina y arriostramientos necesaria debido a que son los elementos que le darán sustento al cerramiento y los que garantizarán que la tensión y resistencia del alambre se mantendrá por mucho más tiempo.

Es importante que al cavar los agujeros sean de un tercio del tamaño del poste, de forma que este no tambalee y mantengan firmes el cerramiento; así mismo, apisone el suelo alrededor para que obtenga un resultado más pulcro y se evite el movimiento constante; también es recomendable ajustarlos con cemento, con el fin de que no se puedan retirar con tanta facilidad durante fuertes ventiscas o por el impacto de un animal grande.

El alambre de púas no tiene la tensión adecuada

Cuando el alambre es instalado debe tener un porcentaje de tensión específico, en el que no esté demasiado flojo como para no resistir los impactos o ser doblado con facilidad o que esté muy estirado como para que ante el menor golpe se rompa. Para asegurar el nivel adecuado se recomienda implementar las herramientas apropiadas para tirar del cable durante la instalación.

No es recomendable usar un tractor o vehículo demasiado potente, ya que la tensión lograda será superior a la soportada por el alambre y esto la destruirá. Una vez que consiga el nivel adecuado, grápela a los postes para que se mantenga fija.

Estos son algunos de los errores que no puede cometer con el alambre de púas, si desea conocer más, sólo debe llamarnos al 301 389 1674, escribirnos al correo [email protected] o a través del chat de WhatsApp +57 300 811 7172.