Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Amplie la duración de las sus cercas de mallas

mallas en Medellín

Las mallas en Medellín son un excelente material para usar en proyectos de cercas comerciales, industriales o domésticos. Su combinación de resistencia y flexibilidad las hace la opción ideal y, para garantizar su durabilidad, deben recibir un mantenimiento programado.

A continuación, comentaremos algunos consejos sobre el cuidado de los materiales, diseños e instalación de las mallas que ayudan a que sus cercas duren más y no provoquen fallas de seguridad en el perímetro cercado.

Mallas tejidas o soldadas

En primer lugar, es importante conocer el tipo de malla con el que cuentan. De manera general durante su fabricación, se dividen en tejidas y soldadas.

  • Malla de alambre tejido: en este caso, los hilos de alambre se entrelazan uno encima del otro.
  • Malla de alambre soldada: es cuando los alambres entrecruzados se sueldan en los puntos de intersección.

La principal diferencia entre las mallas es su rigidez, las tejidas son flexibles, puesto que durante el proceso de tejido se crea una alta resistencia a la tracción en la malla en Medellín, por lo que son ideales para el cuidado de animales, como aves; por su parte, las soldadas son rígidas por lo que son más útiles para el cercado de comercios, industrias u otros espacios donde se requiera una mayor seguridad.

Encontrar el material perfecto para la malla

Generalmente, las mallas en Medellín son fabricadas con metales y/o algunos polímeros, que son muy resistentes, durables y confiables. Según el material seleccionado, dependerá el mantenimiento que requerirán y la garantía de vida útil del producto.

Los metales más comunes para la fabricación de mallas son:

  • Acero galvanizado. Se trata de acero al carbón recubierto con una capa de zinc, que genera una capa de óxido de zinc de forma de natural cuando el metal se expone al aire; lo que evita que se genere otro tipo de oxidación.
  • Acero inoxidable. Es una aleación de acero con cromo y otros metales, lo que hace que el proceso de oxidación se reduzca significativamente. Por su proceso de fabricación, es el más costoso.
  • Latón. Una aleación de cobre y zinc que resiste la corrosión provocada por la humedad en el ambiente, sobre todo en ambientes salados. Normalmente, a medida que aumenta la cantidad de zinc, disminuye la resistencia a la corrosión.

De estas tres opciones de metales para las mallas, las que tienen usos más funcionales son la galvanizada y el acero inoxidable, mientras que las de latón suelen usarse más en cercas decorativas.

Consejos de instalación y mantenimiento

El cuidado de las mallas inicia desde su instalación. Si se hace apresuradamente o sin planeación, las mallas en Medellín serán menos efectiva, puesto que hay factores que pueden dañar la cerca, como el tipo de terreno, vegetación, humedad, entre otros.

Aquí le compartimos algunas recomendaciones que pueden tomar en cuenta al instalarlas y qué mantenimiento requieren:

Planificación

Lo más recomendable es consultar con expertos de mallas en Cali para conocer cuáles son las especificaciones de instalación de cada tipo de la malla. Aunque hay algunas medidas generales que es importante seguir para la instalación: en primer lugar, el área donde deben colocarse las mallas necesita estar limpia, libre de vegetación y, para darle firmeza y resistencia a la cerca, es necesario colocar postes de soporte cada cinco a siete metros, según el tipo de malla y su altura.

Los postes en las esquinas son parte fundamental, por lo cual debe asegurarse de que los suyos estén lo suficientemente profundos en el suelo, sobre todo, si va a instalar su cerca en suelos blandos. La profundidad exacta dependerá del tamaño del poste que esté utilizando, aunque algunos expertos recomiendan que la profundidad debe ser igual o mayor que la altura superior del soporte.

Mantenimiento

Una vez esté la cerca levantada, es necesario hacer un mantenimiento regular a la malla y los postes. Realicen una limpieza de 30 a 50 cm del área alrededor de la malla, retiren la vegetación y la basura que dañen los materiales. En caso de que haya alguna zona de la malla dañada es necesario repararlo o sustituir la sección, ya que es un punto de vulnerabilidad.

Si siguen estas recomendaciones, no tendrá que cambiarlas con tanta regularidad.

Si está buscando una malla eslabonada de la más alta calidad y de los mejores materiales, comuníquense a Mallas Julio Torres al (605) 319 8617 o escríbanos al chat que encuentra en nuestro sitio web para solicitar una cotización de nuestros productos y tramitar el proceso de compra.