El cercado con alambre de púas es uno de los más realizados en diversos espacios, en especial aquellos dedicados a la crianza del ganado, en donde es instalada con la finalidad de prevenir el ingreso de personas y animales no autorizados y para que no se presenten inconvenientes con los terrenos vecinos al presentar estampidas o escapadas de la granja. Este material aporta una opción de delimitación duradera y rentable, ya que no implica casi ningún gasto de mantenimiento y no requiere otro recurso para que se mantenga en funcionamiento.
Dado que es un material tan versátil, se suele instalar en diversos terrenos y por lo tanto será necesario saber cómo realizar su implementación, de forma que se mantenga estable y cumpla con su cometido de prevenir las infiltraciones y escapadas sin poner en riesgo la integridad de las personas y animales. No obstante, es imprescindible que se tengan en cuenta una serie de factores como el terreno, clima, complejidad y ubicación, los que intervienen en el tiempo requerido para hacer el encerramiento.
¿Qué hay que tener en cuenta al instalar las alambradas de púas en Barranquilla?
Para instalar un cercado es necesario tener en cuenta las particularidades del terreno, es decir, las características requeridas para cubrir los rincones necesarios y no afectar la integridad del suelo, además de tomar el menor tiempo posible durante la instalación, permitiéndole aprovechar los beneficios de estos proyectos. A continuación, mencionamos algunos de estos factores.
Tamaño del perímetro del terreno
Cercar un espacio de 100 metros cuadrados a un terreno de varias hectáreas es muy diferente por su cantidad de material necesario y la complejidad que implica instalar las líneas de alambre y mantenerlas tensadas, en concreto, entre más extenso sea el perímetro del área se requerirán más materiales y refuerzos para mantenerla íntegra, lo que en rigor requiere un mayor tiempo de instalación.
Esto también aplica para la etapa de los estudios necesarios antes de instalar la alambrada, es decir, verificar la cantidad de materia prima, ver la distancia entre los postes y medir el ángulo de inclinación para calcular la disposición del cercado y así cubrir todos los espacios y no afectar la integridad del terreno. Recuerde que todas estas actividades las debe realizar con antelación y con varias personas, de forma que tenga cálculos precisos y no tome demasiado tiempo.
Tipo de valla que acompaña al alambre
Las cercas generalmente vienen en varias presentaciones y estas suelen combinarse entre sí para tener mejores resultados en términos de seguridad; si por ejemplo desea complementar el alambre punzante con una malla eslabonada deberá tomar en cuenta el tiempo que requiere la instalación de postes, estiramiento del rollo, inclusión de soportes, tensionamiento de la alambrada y comprobación de su resistencia.
Igualmente, cada tipo de malla tiene su complejidad y estudios necesarios que le permiten mejorar la seguridad del perímetro, sumado a este tiempo, deberá contar con las horas necesarias en la instalación del alambre de púas, tanto si será en medio del cerramiento o en la parte superior para agregar barreras antiescalada. Todo dependerá de la protección que se desea obtener y las características propias del lugar.
Tipo de terreno
No será lo mismo instalar una cerca en un terreno llano que en un lote montañoso, ya que en el primero resulta más sencillo implementar los postes, mientras que cuando hay diversos desniveles hay que planificar el curso del cercado para cubrir todos los espacios y que no existan zonas en las que la tierra impida la seguridad del perímetro e incluso exista el riesgo de que se caiga debido al deslizamiento del suelo.
Igualmente, la composición del suelo cumple un factor determinante para el tiempo requerido en la alambrada, debido a que no será lo mismo clavar los postes en tierra negra que en suelos mayormente rocoso en donde se necesitan herramientas especiales para garantizar la integridad del encerramiento.
Clima
Igualmente, dado que el alambre de púas se instala en un terreno al aire libre es necesario tener en cuenta el clima durante la instalación, ya que no será posible realizarlo mientras está lloviendo, hay tormenta eléctrica o se presentan fuertes vientos, particularmente porque los resultados de la integridad del cercado no serán los mismos, provocando un mayor riesgo de que se caiga o en general un menor tiempo de vida útil.
Lo más recomendable es que el tiempo esté seco, la tierra no esté demasiado húmeda y en general las condiciones para trabajar sean favorables, de esta manera le recomendamos que aproveche al máximo las mañanas del verano y las tardes despejadas de las épocas más frías, de modo que se logre encerrar el terreno rápidamente.
Estos son algunos de los factores que intervienen en la velocidad del encerramiento de los terrenos mediante alambre de púas, por lo que si desea conocer en concreto el tiempo que se tardará le recomendamos que tenga en cuenta todo esto. Para más información lo invitamos a comunicarse al 301 389 1674, escribiendo al correo [email protected] o a través del chat que encuentra en nuestro sitio web.