Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Qué debo saber sobre los gaviones?

gaviones

 

Los gaviones son estructuras compuestas por piedras de diferentes tamaños que se encierran en una malla de alambre resistente que le permiten mantener su forma y resistir varias toneladas de peso. Dadas sus características están diseñadas para formar muros de contención en las laderas de ríos, mares y montañas, paredes, como elemento decorativo o para dar resistencia a la base de edificios de casas. Su uso está disponible tanto para uso doméstico como industrial, esto gracias a su gran versatilidad.

 

Su forma dependerá de la estructura que desee formar, dado que tienen la capacidad de adaptarse a cada entorno únicamente acomodando las piedras de mayor resistencia en las mallas para gaviones con la finalidad de resultar perfectas en cada escenario, soportando grandes pesos, protegiendo la propiedad del deslizamiento de tierra o las inundaciones o simplemente para dar un toque más estético al encerramiento.

 

En el artículo de hoy conocerá los aspectos clave de esta estructura, de forma que tenga claridad de sus propiedades, usos y funcionalidades, en especial considerando que resultan un material económico y con muchos beneficios en cuanto a rigidez y estética.

 

Son materiales de construcción sostenibles

 

Uno de los principales atractivos de los gaviones es que al implementarlos estará haciendo el proyecto mucho más sostenible, particularmente porque le permite aprovechar los escombros de las construcciones previas del terreno o las piedras sobrantes que no fueron implementadas, de modo que se reduzca el porcentaje de desechos provocados por la obra y de esta manera no afectar el desarrollo ambiental de la sociedad.

 

Esto también le permite ahorrar costos en el desarrollo de su proyecto, ya que podrá desarrollar un encerramiento estético que además resista golpes, avalanchas e inundaciones, protegiendo la edificación y dándole más altura a las mallas para cerramiento, lo que le facilita la construcción de limites grandes y que no sean igual de efectivos ante los vientos fuertes o los choques directos.

 

Previenen los daños de la naturaleza

 

Como hemos mencionado antes, tienen la capacidad de contener el deslizamiento de tierra o las inundaciones provocadas en el invierno al estar cerca de cuerpos de agua; esto se debe a que no estructuras resistentes elaboradas con piedras que difícilmente serán afectadas por la fuerza de estos incidentes naturales. Esto le permite mantener en perfecto estado la integridad de la construcción, evitando el debilitamiento de la propiedad y por lo tanto mejorando el bienestar de las personas que habitan allí.

 

Son productos versátiles

 

La cantidad de posibles usos de este conjunto de piedras es tan impresionante que resultan indispensables en muchos proyectos de construcción, a continuación, le indicaremos algunas de las aplicaciones más comunes:

 

Evita la filtración de agua en el subsuelo

 

Las estructuras en piedra tienen la capacidad de absorber el agua del subsuelo, por lo que al implementarlos evitarán que esta se infiltre en la propiedad y desgaste las piezas metálicas de las bases de los edificios y generen la aparición de humedad en las paredes de las plantas inferiores. Además, la malla metálica implementada está recubierta con zinc y demás aditivos que le permiten tener propiedades antioxidantes, permitiéndole resistir por mucho más tiempo.

 

Disminuye la transmisión de sonidos

 

Las piedras y su manera de agruparse en una única estructura compacta le permiten reducir la transmisión de sonidos entre propiedades, lo que resulta un plus para la comodidad y privacidad de las personas que se encuentran en el interior y exterior del terreno. Por ese motivo son sumamente utilizados para realizar el cerramiento de conjuntos residenciales, en especial si están cerca de focos de ruidos.

 

Mejora la estética de los edificios

 

Una de las mejores ventajas de los gaviones es que mejoran considerablemente la estructura de un terreno, resultando en un ambiente más estético y atractivo, esto debido a que se pueden implementar piedras lisas que le permitan realizar un patrón único en los alrededores de la propiedad. Igualmente, al ser elementos expuestos a condiciones naturales tienen la posibilidad de desarrollar vegetación, siendo un elemento perfecto para complementar jardines, fincas o demás espacios similares.

 

Tiene una amplia durabilidad

 

A diferencia de otros materiales de construcción que se degradan con el tiempo al estar expuestos a la intemperie, los gaviones tienen la capacidad de resistir las condiciones ambientales y durar varias décadas sin afectar sus resultados; en primer lugar, la piedra no se degrada con la misma facilidad, por lo que su resistencia seguirá intacta, y por otro lado la malla que los recubre es de máxima calidad y le permite mantener la forma de la canasta.

 

Estos son algunos de los aspectos clave que debe tener en cuenta de los gaviones; por su parte, si desea conocer más detalles de estas estructuras y demás elementos que tenemos disponibles en Mallas Julio Torres para la construcción, lo invitamos a comunicarse a través del correo [email protected] o llamándonos al 301 389 1674.