Cuando se piensa en los encerramientos, casi siempre se asocia un tipo de material en concreto a un uso específico y no se concibe ninguna otra funcionalidad, por ejemplo, las de bovinos y gallinero poseen características especiales que resultan idóneas para la crianza de estos animales. Sin embargo, las mallas electrosoldadas son una clara excepción en esta regla, puesto que se trata de un elemento que sirve para muchas cosas y que es posible implementar en diversos espacios.
Gracias a la versatilidad de este modelo de las mallas para cerramiento es posible realizar cercas que permitan la crianza de varios animales, seguridad, privacidad, entre otros fines sin la necesidad de dividir el espacio en varias zonas con materiales diferentes o de emplear uno en general que resulte ideales en ciertos casos pero que en otros no supla las necesidades básicas de la propiedad.
Por eso, si tiene un proyecto grande y desea otorgarle las mejores prestaciones de rigidez, seguridad y eficiencia al encerramiento, lo mejor es consultar por las mallas electrosoldadas que le permitirán subsanar todas sus necesidades y ofrecer soluciones a diversas actividades que desarrolle al aire libre. En este artículo le mostraremos algunas de las ventajas más relevantes y las aplicaciones destacadas de este modelo de cercas.
Ventajas de las cercas electrosoldadas
Resistencia ante el clima
Como casi todos los modelos de mallas metálicas que ofrecemos en Mallas Julio Torres, este modelo incluye varias capas de revestimiento que le permiten proteger el metal de la oxidación provocada por las lluvias o la humedad relativa presente en el ambiente en concreto en el que se encuentra, de esta manera, los beneficios se extenderán mucho más lejos en el tiempo y será más complejo que algunos animales o delincuentes ingresen a la propiedad dañando un encerramiento debilitado por el paso de los años.
Estos recubrimientos también lo cubrirán ante los cortes con diferentes herramientas como pinzas que emplean los malhechores para violar el sistema de seguridad, haciendo que sea más difícil el ingreso no autorizado y con fines delictivos dentro de su hogar, comercio o industria.
Por su parte, le garantizamos una vida útil de aproximadamente una década en función del modelo que elija, aunque si tiene presentes los cuidados de mantenimiento y evita que los animales o vehículos choquen con ella u ocurra cualquier otro tipo de accidente este tiempo podría expandirse unos años más.
Material económico y duradero
El acero base de este material es una aleación resistente que se obtiene de materiales de bajo costo, por lo que, al momento de cotizar el metro de encerramiento en esta malla, obtendrá un precio inferior al de otros modelos o implementos que se usan para estos fines. Esto da como resultado una mayor eficiencia económica y funcional al realizar la instalación facilitando su obtención en el corto plazo.
Por su parte, el método de fabricación de soldadura requiere de menos máquinas especializadas, por lo que el costo operativo es menor y por ende el valor de compra disminuye sustancialmente.
Resistencia
A diferencia de otros modelos de encerramientos que únicamente son entorchados, la electrosoldada, además de fijarse en un patrón específico, es soldada en cada una de sus uniones, de forma que desarmarla sea imposible y por ende resista más ante impactos y cortes con diferentes herramientas.
También existen modelos específicos electrosoldados que se especializan en brindar más seguridad a las viviendas, comercios e industrias que lo requieran. Estas referencias se elaboran a partir de acero duro galvanizado y recubierta de plástico, de forma que garanticen la máxima resistencia y protección de los bienes de la propiedad.
Fácil instalación
Las mallas metálicas soldadas se caracterizan por tener un menor peso por metro que otros modelos, por lo que toda la logística del transporte e instalación resulta más simple y rápida, pudiendo encerrar toda su propiedad en menos tiempo y complicaciones de las que podría esperar.
Tamaño
En términos de encerramientos, las mallas electrosoldadas son ideales porque vienen en presentaciones que alcanzan los dos metros de altura, de forma que se evite cualquier tipo de infiltración ilegal o el escape de animales, no tienen ningún inconveniente en ser instaladas encima de muros o gaviones, por lo que es posible ganar más cobertura, en especial si su nicho de mercado lo amerita.
Usos de la malla electrosoldada
El espacio de los agujeros varía en función de las necesidades del usuario y la referencia elegida, pero se garantiza que se tiene un diseño especializado en diversos sectores y que puede ser empleado como cerramiento de propiedad, jaula para animales, protección de intrusos, delimitación de espacios en el interior como criaderos o huertas, entre otros.
Estos son algunos usos de las mallas electrosoldadas pero si desea conocer más aplicaciones o consultar directamente si son convenientes para su propiedad, le recomendamos contactarse con nuestros asesores al (605) 319 8617 o escribiéndonos al correo [email protected].