Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Mantenga alejadas a las plagas silvestres de su propiedad

electroazul

La mayoría de los proyectos de mallas electrosoldadas que nos solicitan es para mantener aislados y protegidos a los animales de cuidado y consumo como lo son mascotas, ganado, caballos, entre otros, o en su defecto para proteger a individuos en espacios públicos y la integridad de las viviendas. Sin embargo, pocos tienen en cuenta que este producto tan versátil también les permite prevenir el ingreso de diferentes plagas silvestres.

Las plagas silvestres son todos aquellos animales que usted no desea que estén en su propiedad bien sea por miedo, seguridad de las criaturas más pequeñas como las gallinas o pollos (para lo cual también recomendamos la malla gallinero) o la integridad de los cultivos. Algunos de estos se controlan mediante trampas o químicos, como los insectos, pero hay ciertas especies que se pueden mantener alejadas simplemente con un excelente encerramiento.

En el artículo de hoy conocerá cómo mantener alejadas a las principales plagas silvestres de Colombia de sus cultivos, animales y propiedad con nuestras mallas para cerramiento, con las cuales podrá defender su sustento, industria y hogar de la naturaleza sin recurrir a medidas extremas que afectan a las especies, que por lo general tienen algún nivel de protección por parte de las entidades gubernamentales.

¿Qué animales son plagas silvestres en Colombia?

Las plagas silvestres en Colombia varían en función de las regiones, como el caso de los osos andinos que sólo son considerados un animal no deseado en las zonas montañosas de los Andes, mientras que en Barranquilla u otras áreas como los llanos o el Amazonas se presentan otras especies.

Pero, en términos generales se puede hablar de tres animales principales que se ven usualmente en varias partes de Colombia: la ardilla, ratón y fara (conocida generalmente como zarigüeya). Estas especies son una principal amenaza para aquellos que se dedican al cultivo de alimentos, principalmente el maíz, porque atacan las áreas agrícolas y se llevan o dañan gran parte de los frutos, vegetales, semillas y raíces, perjudicando el consumo humano.

Así mismo, algunos animales como la fara se alimentan usualmente de mamíferos pequeños, gallinas, pollos, huevos, entre otros que generalmente se crían para el consumo de los humanos.

¿Cómo alejar a las plagas silvestres de las propiedades?

En términos generales hay varias prácticas que se recomiendan para mantener alejados a los animales no deseados de las propiedades, principalmente las agricultoras; no obstante, también algunas que no se aconsejan debido a su inefectividad y a los daños que provoca en la naturaleza:

Prácticas no recomendadas

Caza

Una solución que han tomado varias personas es cazar de manera letal a estos animales con el fin de mantenerlos alejados de los cultivos y de las criaturas de crianza, pero, esto no es recomendable en tanto que afecta el equilibrio de la naturaleza y disminuye la diversidad de la fauna del ambiente, lo cual perjudica al planeta.

Cercados de madera

Esta es una solución muy estética que las personas han tomado en cuenta al momento de alejar a las criaturas; pero no es la más apropiada ya que muchos tienen dientes afilados que no poseen problemas en abrir agujeros en la madera, además, hay otras especies como las termitas que se alimentan de este material y lo van degradando al punto que pierde su resistencia.

Prácticas recomendadas

Mallas electrosoldadas

Se trata de un material realizado a partir de acero inoxidable y recubierto con diversos materiales que impiden su corte y degradación por las condiciones climáticas. Para su elaboración, se entorchan entre sí varias líneas de alambre con el fin de otorgar una resistencia a los impactos. Esta se podrá instalar tan alto como sea necesario para impedir que los animales la salten o escalen.

Una de las críticas de este encerramiento es que posee agujeros por los que las plagas podrán ingresar, pero, en Mallas Julio Torres ya pensamos en esto y por eso implementamos los espacios más pequeños del mercado por los que difícilmente entrarán los animales no deseados. Además, es posible instalar sobre ella una malla mosquitera con el fin de impedir la irrupción de cualquier criatura sin importar su tamaño.

Por otro lado, es un elemento muy versátil puesto que no sólo es útil con plagas silvestres, sino que también le permite defender sus animales, cultivo y propiedad del ingreso de personas no autorizadas que únicamente buscan hurtar sus bienes y perjudicar su vida.

Para conocer más información de las mallas electrosoldadas o cotizar sus equipos llámenos al (605) 319 8617, escribanos al correo electrónico [email protected], al chat que encuentra en nuestro sitio web o al WhatsApp +57 300 811 7172 y +57 301 389 1674, en donde nuestros asesores le aclararon todas sus dudas y le harán llegar nuestro catalogo para que decida el modelo que más se adapte a sus necesidades.