Impedir el paso de extraños a la propiedad, ya sea una vivienda, comercial o terreno, es uno de los aspectos que mayormente preocupa, sobre todo, cuando se trata de grandes extensiones. La malla eslabonada para cerramiento es una de las soluciones para ello. Es un alambre de acero galvanizado que se puede instalar fácilmente. Además, se puede encontrar bajo un diseño de malla de tejido abierto adaptable a cualquier área.
A la hora de buscar alternativas económicas, resistentes y de gran durabilidad, este tipo de malla es la mejor opción.
¿Por qué elegir una malla ciclón o malla eslabonada?
La malla ciclón o malla eslabonada debido a la versatilidad y practicidad con la que cuenta este material ofrece múltiples ventajas en comparación con otros sistemas de cerramiento.
En este caso, se habla de un alambre triple galvanizado que da lugar a celdas o eslabones que se encuentran entrelazados con terminaciones. Se trata de una de las mallas mayormente usadas para cercar terrenos, parques o industrias. Es fácil de instalar, sujetándola a los postes galvanizados para la seguridad perimetral de preferencia.
Entonces, para identificar la mejor malla ciclón del mercado, es necesario considerar los siguientes aspectos:
- Tiene relación con el grosor del alambre. Mientras más grueso es, menor será el número de su respectivo calibre. Por ejemplo, si se requiere usar una cerca temporal, entonces convendría usar el calibre 13 que viene siendo más delgado. En términos de mayor seguridad se suele usar calibre 9.
- Generalmente, se encuentra fabricada en acero galvanizado o galvanizado y plastificado en PVC por proceso de extrusión.
- Otorga mayor resistencia a la cerca ante la corrosión. Las mallas con recubrimiento se suelen usar en espacios donde las condiciones climáticas son generalmente lluviosas.
- Tamaño de la cuadrícula. Este aspecto depende del uso que se le vaya a dar a la malla. En lo que respecta al cerco industrial, donde se requiere un alto nivel de seguridad, se usa un tamaño de cuadrícula pequeña. Aquellas que son de tamaño mediano se tienden a utilizar en centros recreativos o deportivos y las que son grandes, son recomendables para cercas temporales.
- Ambiente o entorno. Es una malla que se puede adaptar a cualquier condición climática y temperatura.
Adaptabilidad a cualquier espacio
La malla para cerramiento es un tipo de material de construcción con gran demanda para distintos sectores o espacios, debido a que tiene un sinnúmero de usos, tanto para viviendas, terrenos, industrias, empresas, etc. Lo ideal es identificar y seleccionar las medidas correspondientes de la malla a utilizar para conseguir el cercamiento requerido.
Viviendas, haciendas o fincas
Este tipo de cerramiento para viviendas, fincas y haciendas, es la opción ideal, porque permite un proceso de instalación más sencillo y menos complejo que llegar a construir un muro de cerramiento. Además, permite contar con un espacio abierto para poder tener visibilidad de la naturaleza interior del terreno, en caso tal de que se cuente con árboles o vegetación.
Sin duda, es una forma de optar por un aspecto más natural con el cerramiento en malla eslabonada, sin perder el nivel de seguridad y control que busca en los espacios. Este tipo de malla permite una colocación de alambre de púas o incluso cercas eléctricas en su parte superior. Una forma óptima de complementar y conseguir un sistema completo de resguardo y protección de los espacios.
Instituciones, industrias y áreas públicas
La malla de cerramiento es un material idóneo para acercar canchas, parques, industrias, espacios abiertos y públicos, como: aeropuertos, estaciones de servicio, entre otros. Es una forma óptima para que las personas puedan llegar a reconocer un espacio desde fuera con facilidad y ayuda también a que exista un nivel de ventilación y libre circulación de las personas sin complicaciones.
Uso complementario a otros cerramientos
Un uso común de la malla eslabonada para acercamiento es usarla como complemento para otro tipo de cercas. Un ejemplo de ello puede ser sobre un muro de hormigón, haciendo uso o aprovechando los postes de tubería galvanizada. Así, se puede conseguir un tipo de cerramiento intermedio, donde se aprovecha el muro y la malla para conseguir un mayor nivel de seguridad, sin llegar a perder las propiedades y facilidades que ofrece este tipo de mallas.
El mejor tipo de mallas en Medellín para cerramiento
Como empresa manufacturera experta en fabricación y comercialización de productos de alambre basamos todos nuestros servicios al sistema de gestión de calidad ISO 9001. Esto nos permite estandarizar cada uno de los procesos que consideramos para la producción de nuestros productos.
En términos de calidad, resistencia y durabilidad en material para cerramiento, somos la mejor opción para delimitar los terrenos. Contamos con una gran variedad de productos que van desde metálicas tejidas, lámina, soldadas, plásticas y alambres.
Conoce más detalles sobre la malla eslabonada, conectándonos vía WhatsApp +57 300 811 7172.