¿En qué casos se debe usar la malla gallinero y por qué es importante hacerlo?

La malla gallinero es una cerca de malla que se utiliza tradicionalmente para confinar las aves de corral. De ahí su nombre. Pero no es necesario ser agricultor para encontrar usos para este producto en su propiedad. Generalmente está fabricada de acero delgado y flexible; sin embargo, se caracteriza por ser resistente y confiable. Es ampliamente conocida por las formas hexagonales que tiene.

Esta malla está compuesta de alambre galvanizado, resiste bien los elementos. En la mayoría de los casos, el calibre es de 18 a 20. La galvanización se refiere al acero que se recubre con una capa protectora de zinc. Esto es para proteger el acero real de sustancias corrosivas y, por lo tanto, evita que el acero se oxide, prolongando su vida útil.

Es un material económico y fácil de trabajar, por lo que resulta atractivo para muchos nuevos criaderos de pollos que necesitan tener herramientas efectivas. Es la solución asequible para mantener a los pollos en el corral. Además, es flexible para adaptarse en cualquier espacio y de acuerdo con cualquier necesidad. Al ser más flexible, es fácil de cortar. Por lo tanto, es idóneo para ser instalado como barrera interna en el gallinero o en el área de ejecución.

¿En qué casos se usa la malla gallinero?

Esta malla se usa principalmente para albergar y cercar aves de corral como pollos y pavos, sin embargo, se puede utilizar para muchas otras cosas:

  • Cercado de gallinas, gallineros y carreras.
  • Cercado para ganado avícola, por ejemplo, pavos o gallinas.
  • Cercado para otros animales pequeños o mascotas, por ejemplo, perros, conejos.
  • Vallado de jardín.
  • Límites para pequeños cultivos de hortalizas.

Paisajismo

Aunque toma su nombre de su uso tradicional en la cría de aves de corral, ahora usamos esta malla en el paisajismo de muchas maneras. Por ejemplo, la malla gallinero se puede utilizar para reforzar el hormigón. Pero un uso más extendido de la tela metálica para gallinero en el paisajismo es en las medidas orgánicas de control de plagas.

Más comúnmente, se utiliza como cerca para rodear el área del jardín, evitando así las plagas que se comerían sus plantas. Sin embargo, para mantener alejadas las plagas que pueden excavar, tenga en cuenta que debe enterrar una parte de la tela metálica. Son diversas las utilidades que se le puede dar para fines variados y específicos. Además de encerrar los jardines con alambre aluminizado, las personas también rodean arbustos individuales con él, como protección contra las plagas en invierno.

Uso horizontal

Esta malla no siempre es instalada verticalmente. Los dos usos comunes de la instalación horizontal son: como repelente para gatos a fin de evitar que vayan tras las aves y para impedir que las ardillas y otros animales traspasen la barrera para atacar las aves. En algunos casos, será necesario realizar el cambio de la malla para que cumpla con la misión de proteger las aves.

¿Es importante usar esta malla?

Debe ser usada si necesita una forma económica de mantener a sus aves de corral y ganado en un ambiente seguro para que deambulen. Se usa comúnmente para construir jaulas espaciosas y económicas para animales pequeños. La malla de alambre de acero hexagonal es una cerca perfecta para proteger jardines y cultivos de animales que navegan, como pollos, otras aves de corral, conejos y otros animales pequeños o mascotas.

¿Mantendrá alejado a los depredadores?

Desafortunadamente, la única área de alambre de gallinero es la resistencia a los depredadores y otros intrusos. A pesar de que vale la pena hacer frente al clima y otros elementos, se puede deshacer con un poco de persistencia por parte de un depredador hambriento. Además, algo más pequeño, como una rata, podría simplemente arrastrarse a través de los huecos en la cerca de malla.

La malla gallinero puede ser usada en distintos casos para brindar una mayor seguridad a las aves, controlar plagas y evitar que los animales se escapen. Debido a sus características flexibles, versátiles y resistentes son ampliamente usadas en muchas granjas y lugares que crían aves. En Mallas Julio Torres encontrarán la que mejor se adapta a sus requerimientos en particular.

El proceso de fabricación de la materia prima empleada cumple con los estándares de calidad más altos y las exigencias internacionales, siendo esta malla una de las mejores del mercado. La vida útil de esta malla de alambre de acero galvanizado es muy amplia y, con el mantenimiento adecuado, puede ser de varios años. Si desean adquirir la mejor malla del mercado, nos pueden llamar al +57 (300) 811 7172.