Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

¿Cuánto duran los alambres de púas?

alambre puas

El alambre de púas es un tipo de cerca que se emplea en diferentes escenarios, en especial en los dedicados a la ganadería con el fin de evitar que los animales se aparten del terreno delimitado o que los intrusos ingresen y afecten la integridad de su propiedad; se trata de un elemento muy versátil y útil, ya que defiende cualquier porción de su lote sin necesidad de estar pendiente las 24 horas, dándole tiempo de que realice otras actividades propias de su oficio.

Sin embargo, esta facilidad provoca que pocas veces esté pendiente del cercado y sólo lo note cuando ocurre un accidente o en el momento en el que su vida útil está a punto de llegar a su fin; esto hace que se pregunte, ¿cuánto dura la alambrada de púas en Barranquilla? Y de este modo estar preparado con el reemplazo apropiado y así no ponga en peligro por unas semanas su propiedad.

En primer lugar, debe conocer que este tipo de mallas para cerramiento son uno de los materiales más eficientes y duraderos; no obstante, su durabilidad depende de demasiados factores que involucran su estructura y recubrimientos; en el día de hoy le mostraremos las características del alambre con terminaciones filosas y la vida útil de cada uno de ellos.

Vida útil en función de su aplicación

Hay que aclarar que debido a que este elemento es muy versátil, el campo en el que se encuentre afecta considerablemente su vida útil; por ejemplo, si la emplea para encerrar potreros dedicados al pastoreo de ganado como vacas o toros debe tener presente que la fuerza de estos animales en cualquier momento puede tumbar las alambradas o destensarlas, lo que hace que su efectividad y por ende se vea obligado a reemplazarlas más rápido.

Por el contrario, si simplemente la utiliza como un método de prevención por encima de una cerca con el fin de que los delincuentes no puedan traspasar al otro lado de su propiedad es menos probable que se dañe y por ende su durabilidad aumentará.

Con el fin de incrementar la vida útil del alambre de púas en aplicaciones ganaderas se recomienda implementar, una malla eslabonada que soporte las cuerdas de seguridad, de forma que aumente su resistencia a los impactos y no se deforme con la misma facilidad. Así mismo, tiene la posibilidad de implementarlo de manera tejida, de modo que los nudos soporten los golpes e incremente su efectividad.

Recubrimientos

Una vez que se conoce la manera correcta de instalar el alambre de púas para asegurar su resistencia y durabilidad, debemos conocer más acerca de los recubrimientos pues esta es la pieza clave con la que se comprende la vida útil de estos materiales. En general se trata de una serie de capas protectoras que les brindan seguridad a las cuerdas ante diferentes agentes como la humedad en el ambiente y a los cortes con pinzas o alicates.

Por lo general, entre más capas posea el alambre, su vida útil se incrementará debido a que podrá resistir más a las inclemencias del entorno; por ejemplo, uno sin ningún tipo de recubrimiento y expuesto completamente al sol, agua, viento y demás factores externos tendrá una durabilidad menor, quizá de unos cuantos años, dependiendo de la zona en la que viva; si tiende a llover mucho sabrá que el óxido rápidamente la consumirá y hará que su resistencia disminuya considerablemente.

Así mismo, este tipo de materiales sin recubrir tienden a ser menos seguros para los animales ya que si por alguna razón se cortan con estas púas oxidadas no sólo va a generar una herida, sino que las partículas contaminantes van a hacer que se infecte mucho más rápido y en cuestión de días el animal muera si no recibe el tratamiento apropiado.

Pero si el cerramiento que compró posee varias capas que recubre tanto el cuerpo del alambre como las púas su durabilidad será mucho mayor y dependiendo de la zona en la que se encuentre, perfectamente podría llegar a las tres décadas de funcionamiento. Con los recubrimientos de la aleación de zinc evitará la oxidación y lo hará más resistente a los golpes, mordiscos y cortes.

Cabe resaltar que los aproximados de vida útil van a variar considerablemente en función de la zona en la que se encuentre; es decir, un alambre de púas no durará lo mismo en Medellín que en Barranquilla, por ejemplo, ya que los niveles de humedad, la frecuencia de las lluvias y la presencia de la brisa del mar rica en diferentes sales hace que los procesos de oxidación sean más rápidos o lentos por lo que para calcular el tiempo que deberá tener en cuenta el lugar en el que se encuentra.

Si desea conocer más información de este tipo no dude en contactar con los expertos en alambre de púas llamando al (605) 319 86 17 o escribiendo al WhatsApp +57 300 811 7172.