Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Aplicaciones de las mallas electrosoldadas en la construcción

mallas electrosoldadas

 

Los materiales resistentes, duraderos y con excelentes propiedades que garantizan las estructuras, cimientos y partes superiores son elementos fundamentales para cualquier edificación. Por tanto, se deben conocer materiales como las mallas electrosoldadas, que se pueden integrar a las construcciones para gestionar proyectos efectivos. Esto en el caso de las construcciones comunes, dado que, para las construcciones con mayor exigencia se pueden usar otros elementos como las mallas de ingeniería. Ambos recursos de construcción forman parte de los aceros de refuerzo.

 

¿En qué consiste una malla electrosoldada?

 

Para el refuerzo tradicional en las construcciones, se implementó por muchos años, la varilla deformada. Hoy en día, existen otros sistemas que se han venido incorporando, como la malla electrosoldada, que dispone de varios beneficios, en lo que respecta al refuerzo tradicional.

Consiste en un material fabricado en acero con trefilado en frío – Grado 50. Hay de dos tipos: lisas y corrugadas. Estas van cruzadas unas con otras en forma transversal y longitudinal, formando una cuadrícula de acero flexible. Esta malla es muy resistente en el área donde se haya instalado. En este caso, las barras se encuentran soldadas en los puntos de intersección y su soldadura impide que se rompa cuando es manipulada.

Es por esta razón que se le considera un complemento fundamental para el reforzamiento del concreto armado en diversas construcciones, debido a sus características.

 

¿Para qué se usa la malla electrosoldada en la construcción?

 

Este recurso es usado en los procesos de construcción para conseguir reforzar los concretos, muro de carga, creación de cimentaciones, pisos, canales, pavimentaciones, entre otras obras. Se trata de elementos muy prácticos, que se encuentran dispuestos en planchas o paneles y también en rollos con longitudes que se pueden ajustar a los requerimientos de cada proyecto.

Es un tipo de material que ayuda a disminuir el tiempo de instalación, tiene mayor durabilidad y permite reforzar la estructura que sea necesaria en el área de cimentación. Estas mallas electrosoldadas proporcionan la misma capacidad de absorber la torsión y tracción de las edificaciones, como lo hacen las varillas.

 

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen estas mallas?

 

Tiene cualidades físicas, en lo que respecta a la resistencia en el concreto, también se caracteriza por sus cualidades operativas, que tiene relación con el ahorro de tiempo, materiales y mano de obra. Dentro de los beneficios que ofrece este tipo de materiales, se encuentran:

  • Su proceso de instalación es sencillo y se requieren pocos materiales adicionales.
  • Es fácil de transportar.
  • Es posible enrollarla o extenderla sin perder sus cualidades.
  • Ofrece un refuerzo estructural que se requiere en las losas de cimentación, entrepisos y pavimentos rígidos.
  • Es un material que refuerza los muros o alrededor de las columnas contribuyendo al soporte de toda la estructura.
  • Requiere menor cantidad de acero.

 

Malla electrosoldada vs malla de ingeniería

 

Los dos materiales tienen propiedades relevantes del acero, como rigidez, resistencia, amortiguamiento, esfuerzos de tracción y torsión, ductilidad y soldabilidad. Esta ventaja, tiene relación con la seguridad ante eventualidades como: los sismos.

En el caso de la malla de ingeniería se trata de un material cuya estructura es prefabricada con varillas altamente resistentes. Tienen la posibilidad de adaptarse fácilmente a cualquier proyecto, conforme a las medidas de sus calibres y varillas. Se le considera el refuerzo ideal para áreas de concreto, como puentes, pisos, losas o azoteas. Además, de acuerdo con su forma y corrugaciones, permite una distribución adecuada de esfuerzos y mejor anclaje.

Los dos materiales son adecuados como recurso de refuerzo. Pero, el nivel de resistencia es lo que determinará cuál es el indicado para ser instalado en el proyecto de construcción. En este sentido, es importante disponer del asesoramiento de expertos en este ámbito. Solo de esta manera, se podrán adquirir estos materiales resistentes y duraderos u otros, como la alambrada de púas en barranquilla.

 

Mallas Julio Torres, fabricantes e innovadores en cerramientos perimetrales

 

En Malla Julio Torres, nos caracterizamos por generar percepción de economía, seguridad y calidad produciendo valor a nuestros grupos de interés, a través de la fabricación y comercialización de mallas metálicas de seguridad perimetral. Ofrecemos diversos productos como: alambre de acero, mallas, laminas perforadas y muchos más.

Al tratarse del ámbito de la construcción, sólo es posible pensar en materiales altamente resistentes para los proyectos. En este sentido, nuestra experiencia en el mercado nos permite ser la alternativa ideal en estos casos. Tenemos disponible gran variedad de productos y servicios de mantenimiento con limpieza de todos los elementos del cerramiento y lubricación de la malla con ACPM para que el PVC no pierda el brillo.

Si tiene pensado adquirir mallas electrosoldadas, puede conseguirlas con nosotros, marcando al +57 (605) 370 9855, +57 (605) 370 9854, +57 (605) 341 7578. Igualmente, puede escribirnos a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: [email protected], [email protected]. De esta manera puede conocer más detalles sobre nuestros productos en general y consultar la cotización que requiera.