Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Aplicaciones de las láminas perforadas

láminas perforadas

Las láminas perforadas son uno de los materiales decorativos, de encerramientos y construcción en general que está siendo cada vez más considerada en diversos proyectos arquitectónicos, en especial en aquellas edificaciones ubicadas en las zonas urbanas e industriales. En términos generales, se trata de una chapa metálica a la que se le realizan diversas perforaciones, generalmente circulares, y que se instalan por piezas individuales de un gran diámetro.

Se trata de un material que se caracteriza principalmente por su versatilidad, estética y resistencia ante los impactos y las condiciones ambientales del lugar en el que se instala. Por lo general se emplea en vallas, paredes divisorias y encerramientos de gran espesor que aportan rigidez, algo que es muy solicitado en espacios comerciales e industriales que requieren de un alto nivel de seguridad, al punto que es posible combinarlo con la concertina de seguridad Barranquilla u otros métodos de cercas de protección.

Por otro lado, este tipo de encerramientos destaca en los proyectos de construcción por sus capacidades de aislamiento del sonido, circulación de las corrientes de aire y protección térmica cuando los rayos del sol inciden de manera directa hacia el edificio. Así mismo, requiere prácticamente un nulo mantenimiento ya que si se instala correctamente y se le aplican los aditivos antioxidantes apropiados no deberá realizar ninguna otra actividad.

En fin, se trata de un material sumamente versátil y por ello se emplea en un gran número de espacios. En este artículo, repasamos algunas de las aplicaciones principales de las láminas perforadas, de forma que comprenda y evidencie su importancia en las edificaciones.

Fachadas

láminas perforadas

El uso de este material en las fachadas de los edificios se evidencia desde hace bastante tiempo, esto es debido a que le aporta diversos beneficios a las construcciones que revisaremos a continuación.

Privacidad

Uno de los factores más representativos de algunos materiales como la malla eslabonada, hablando en términos de los encerramientos, es que les permite a las personas gozar de un nivel de privacidad a pesar de que no se limita la visión con un obstáculo físico como un muro.

Ahora bien, implementar este material en las fachadas de los edificios no es práctico porque se requiere de mucha más privacidad y seguridad y es por eso por lo que es preferible instalar la lámina perforada.

En particular, este elemento le permite disfrutar del paso del aire, la luz y la vista, sin sacrificar su privacidad, puesto que los agujeros son tan pequeños que la persona que vaya a ver hacia el interior debería acercarse demasiado para notar algo. De todas maneras, no es bueno confiarse por lo que recomendamos que realice un encerramiento con alambres de púas u otro material que le agregue una capa extra de tranquilidad.

Mejora el rendimiento del edificio

Las fachadas con este material permiten la entrada de luz natural al tiempo que eliminan el calor mediante el ingreso del viento, por lo que es posible ahorrar dinero en recursos energéticos y al final de cuentas reducir los costos operativos de la industria, comercio o propiedad.

Estilo único

El estilo que aportan las láminas perforadas es único ya que supone una mezcla entre el diseño moderno y el industrial que pocas veces se ven en las fachadas de los edificios. Esto mezclado con otros elementos como los gaviones le otorgarán una estética rústica y moderna que hará destacar a su propiedad sobre la competencia.

Decoración en parques y jardines

La estética que aporta este tipo de materiales y la versatilidad de uso en exteriores es perfecta para los parques públicos y privados que desean tener un encerramiento único y sumamente funcional. En esta es posible imprimir o pintar un diseño que lo destaque en la comunidad; además, se combina fácilmente con otros elementos representativos como mesas, bancos o incluso papeleras.

Encerramientos

Este es el uso más común de las láminas perforadas, y es que al instalarlas alrededor de una propiedad es posible aislarla y brindarle seguridad tal y como lo haría con otros materiales, como las mallas o el alambre de púas. Las ventajas de emplear con este fin es que le brinda una alta resistencia ante los impactos, privacidad, estética y evita que se infiltren personas y animales no deseados.

Así mismo es una idea bastante original y visualmente atractiva, que le permite destacar sobre el resto de las propiedades y aumentar su plusvalía; en caso de que sea un comercio o industria, le aporta una imagen más profesional, atrayendo de esta manera más clientes potenciales.

Por otro lado, a pesar de que son estructuras complejas, son muy fáciles de instalar siempre que se cuente con el personal capacitado para tal fin, por lo que no tendrá ninguna complicación al momento de realizar su encerramiento.

Estas son algunas de las aplicaciones y ventajas de las láminas perforadas pero en definitiva no son las únicas, si desea conocer más, llámenos al (605) 319 8617 o escribanos al WhatsApp +57 300 811 7172.