Las mallas electrosoldadas son un tipo de estructura que se utiliza, con el propósito de delimitar el perímetro del terreno que se considere necesario. Además, se implementan como un medio para indicar cerramientos en las construcciones. Como es de saberse, una malla es un tipo de red que cuenta con elementos anudados entre sí. Por lo general, se encuentran fabricados con alambre de acero inoxidable, cobre, bronce o aluminio. Es un material ideal para generar soporte con buena rigidez y nivel de apertura.
Conforme al tipo de instalación, donde se busque instalar estas mallas, es conveniente contar con un cálculo preciso de las dimensiones disponibles, distancia y resistencia que se desea alcanzar. En esta oportunidad, Mallas Julio Torres informará sobre los criterios a considerar para realizar una elección adecuada de mallas metálicas o este tipo de mallas para los proyectos de construcción.
¿Por qué elegir una malla electrosoldada para las construcciones?
Una malla electrosoldada se caracteriza por brindar refuerzo a nivel estructural y puede implementarse en muros, losas, entrepisos y otras obras. También, se distingue por ser de fácil instalación, transporte y almacenamiento.
En el campo de las obras de construcción, se puede llegar a disminuir los costos y materiales, ya que, son muros de fácil uso. Sin duda, una opción ideal para conseguir una mayor rentabilidad en los trabajos de construcción.
Generalmente, este tipo de malla suele incorporarse en la construcción de casas o edificios. Sin embargo, es posible usarla en techos, losas y otras áreas. Inclusive existe la posibilidad de usarla en otros casos dentro del campo de la infraestructura privada y pública.
Igualmente, se trata de un material que destaca por su versatilidad, resistencia, soporte y adherencia.
Aplicaciones de las mallas electrosoldadas en la infraestructura
Estas mallas disponen de un amplio número de aplicaciones, en lo que se refiere al levantamiento y construcción de infraestructuras. Por ello, se considera un material ideal para usarse junto con otros elementos para aprovechar cada una de sus ventajas:
- Estacionamientos.
- Cimientos.
- Rampas.
- Escaleras.
- Cáscaras de hormigón.
- Pozos.
- Silos.
- Tuberías, entre otros.
Dadas las aplicaciones que mencionamos anteriormente, se puede decir entonces que, las mallas de este tipo pueden ser usadas para el diseño de infraestructuras públicas, donde se involucran avenidas y calles, así como, plazas, estadios, etc.
¿Qué diferencia existe entre una malla electrosoldada y una malla de ingeniería?
A pesar de que, en gran parte de las construcciones, las mallas usadas son comunes, cuando se trata de un proyecto donde se requiere un refuerzo mayor, se puede pensar en una malla de ingeniería. Ambos materiales se les conoce como acero de refuerzo, ya que, poseen la capacidad de rigidez, resistencia, ductilidad, amortiguamiento, tracción y torsión.
Pese a estas ventajas, es preciso tener presente que cada una de ellas posee ciertas particularidades:
- Las mallas son materiales que se construyen mediante una estructura que ya está prefabricada con varillas de alta resistencia. Además, cuentan con la capacidad de adaptarse adecuadamente a los requerimientos del proyecto, en lo que se refiere a las medidas de las varillas y el respectivo calibre. En pocas palabras, se trata de un material efectivo si lo que se desea es incorporarlas para puentes, suelos industriales, azoteas y losas.
- Las mallas electrosoldadas están diseñadas con varillas de acero y soldadas de forma eléctrica. Se identifican por ser de fácil instalación, alta capacidad de rendimiento y no necesitan de gran cantidad de materiales para ser incorporadas en la obra de construcción. Generalmente, se usan para muros de carga, viguetas, bóvedas y pavimentos.
Sin importar del tipo de malla que se vaya a utilizar, para la instalación de los aceros de refuerzo se llevan a cabo precisas indicaciones de uso para los diseños y planos de construcción. A través de ello, se indica debidamente los tipos de materiales y cuál es el apropiado para el proyecto que se desea desarrollar.
Consejos para una elección adecuada del proveedor para compra de las mallas
Estos son algunos consejos que pueden considerar a la hora de adquirir las mallas electrosoldadas:
- Se recomienda conseguir un proveedor que ofrezca precios accesibles, pero donde no se vea comprometida la calidad de los materiales.
- Es conveniente elegir proveedores con amplia experiencia en el sector y que dispongan de productos de calidad certificada y que responda a los estándares de seguridad establecidos.
- Contar con una asesoría de expertos para elegir el material que mejor se adapte a las necesidades del proyecto de construcción.
¿Dónde puedo conseguir una malla electrosoldada en Colombia?
En Mallas Julio Torres contamos con más de 18 años de experiencia en el sector de mallas para cerramiento y otros materiales para construcciones. Nos caracterizamos por disponer de un sistema de gestión de calidad, a través del cual podemos manejar estrategias de competitividad efectivas.
Para conocer más detalles sobre las mallas electrosoldadas que tenemos disponibles, les invitamos a contactarnos al +57 300 811 7172 o +57 301 389 1674. También, pueden escribirnos directamente al correo electrónico: [email protected]. Pueden solicitar información general del producto y la debida cotización del material de preferencia.