Carrito de Compras
Cerrar

Return to shop

Favoritos Mi Cuenta

Características generales de la concertina

concertina

La concertina es uno de los elementos de seguridad más útiles del mercado, se basa en un alambre de acero galvanizado con diversas terminaciones filosas que se encuentra en forma de círculos entorchados que proporcionan una barrera estable y funcional ante cualquier tipo de intento de fuga o acceso no autorizado. Es ideal en todo tipo de terreno y usualmente se emplean en la parte superior de otros encerramientos con el fin de brindar más protección al hogar.

Al contacto con estos elementos se producen cortes y raspones importantes sobre la piel que impide que las personas intenten acceder o fugarse de manera ilegal de una propiedad. Usualmente es empleado por industrias, recintos y comercios que requieran de una seguridad máxima debido a su nicho de mercado o características; por ejemplo, fábricas de productos de alto valor comercial o prisiones.

Se trata de un equipo muy funcional ya que proporciona protección a las propiedades las 24 horas del día y los 7 días de la semana; además, no requiere de ningún costo operativo, ya que no emplea recursos como electricidad ni necesita que haya una cámara o vigilante en todo momento revisando el perímetro.

Por su parte, no tiene costos a largo plazo, puesto que no requiere de un mantenimiento demasiado excesivo gracias al recubrimiento que lo protege de cortes y el óxido generado por la lluvia.

Su instalación es muy simple, se puede colocar sobre muros, mallas, gaviones o demás materiales y, al igual que otras mallas para cerramiento, se puede implementar en múltiples espacios; por ejemplo, industrias, residencias, comercios, entornos gubernamentales, campos militares, parques, prisiones, entre otros que requieran de una seguridad especial en todo su perímetro.

Ventajas de la concertina

Las razones por las que la concertina de seguridad Barranquilla ha adquirido tanta popularidad en diversos entornos sobre otros métodos de seguridad son:

Alta calidad

La calidad de este elemento es de las más altas del mercado, principalmente debido a que le brindan una alta seguridad sin necesidad de mantenerla; lo único que debe hacer es instalarla y disfrutar de su protección, no requiere cambiarla si recibe algún golpe porque la estructura lo resistirá, ni tendrá que reemplazarla con el paso del tiempo, ya que la oxidación no es un problema con los diversos recubrimientos que posee el alambre.

Así mismo, las púas siempre se mantienen afiladas sin importar cuánto pase el tiempo, por lo que el nivel de seguridad no disminuirá durante el tiempo de vida útil. Por otro lado, el alambre y los recubrimientos empleados son sumamente fuertes, de forma que no sea tan fácil de cortar por aquellos que buscan burlar el sistema de protección.

Precio

El costo del equipo es sumamente económico, no sólo en cuanto a su precio por metro de encerramiento, sino que también al momento de instalarlo o en su tiempo de vida útil no le representa ningún tipo de cobro de mantenimiento u operación. En comparación, es mucho más barato que otros materiales de seguridad como vigilantes, cámaras, cercas electrificadas, entre otros.

Versatilidad

Como mencionamos anteriormente, se puede implementar en cualquier espacio como muros, suelo, sobre rejas, ventanas, entre otros, en varios tipos de industria, residencia, comercio, área pública o entidad. Además, es posible personalizarlo para cada entorno con el fin de hacerlo más visible o que combine con los demás elementos del lugar en el que se aplica mediante el color del galvanizado, las púas, cuchillas, el grosor del alambre entre otras.

Elemento disuasorio

Si bien otros elementos también le permiten disuadir a los intrusos de que se alejen de la propiedad como vigilantes, cámaras o letreros de peligro, nada asusta más a las personas que una concertina con cuchillas sumamente afiladas que podrían cortar sus manos al momento de intentar infiltrarse o quedar atrapados al escapar.

Durabilidad

Estos equipos de seguridad tienen la facultad de ser extremadamente durables, teniendo una vida útil de más de 30 años gracias a que están diseñados en acero inoxidable y tienen diversos recubrimientos que lo protegen de todo tipo de condiciones ambientales, de forma que no se oxide ni debilite con el pasar del tiempo.

Amigable con el medio ambiente

El proceso de fabricación de la concertina es amigable con el medio ambiente, ya que por lo general se emplea acero reciclado durante el procedimiento. Además, una vez que ha pasado su tiempo de vida útil es retirada y reciclaje en nuevos elementos de seguridad, de forma que sea posible continuar un ciclo en el que no se explote a la tierra.

Estas son algunas de las características y beneficios de la concertina, si desea conocer más información de este producto o cotizar su metraje, llámenos al (605) 319 8617 o escribanos al WhatsApp +57 300 811 7172 y +57 301 389 1674.