Al buscar mallas metálicas que se ajusten a las necesidades, ya sea, a nivel profesional o de uso particular, es necesario considerar algunas interrogantes, como ¿una malla sencilla de instalar y mantener?, ¿una malla económica?, ¿se busca priorizar la seguridad o lo estético? Sin importar cuál sea el caso, existen algunas variables que son relevantes en este particular: el precio que se ajuste al presupuesto, el uso que ofrece este material y las regulaciones oficiales, con respecto a los cerramientos de orden metálico. Al respecto, traemos los siguientes consejos para elegir la mejor malla del mercado.
Un elemento indispensable para cerramientos
En ciertas ocasiones, puede resultar útil una sencilla malla de aproximadamente 1 metro de altura. Pero, en otras situaciones quizás una malla que quede fuera de la vista y se puede seleccionar un modelo poco llamativo, entonces una opción de PVC o una empalizada de madera puede ser la alternativa ideal.
Tener una idea del tipo de cerramiento que se desea para la propiedad y el objetivo de la malla, es decir, si se quiere para aumentar la seguridad de la misma. Es recomendable instalar una malla de alrededor de 2 metros de altura, elaborada en hierro forjado, piedra u hormigón puede ser el material idóneo a elegir.
¿Cuáles tipos de cerramientos existen?
Existen varias formas para establecer la división o cerramiento de una propiedad. A continuación, describimos algunos tipos de mallas para cerramiento que se suelen usar:
Malla clásica, un modelo universal
Se puede encontrar en varios modelos y materiales. Conforme a los requerimientos y el presupuesto disponible se puede elegir aluminio, madera, PVC o madera compuesta. Usualmente, se procede a instalarla en una pared baja y el proceso amerita mayor trabajo que en otros casos.
Malla rígida flexible, un rollo adaptable
Consiste en una alternativa ideal, si lo que se desea es delinear terrenos que sean empinados o irregulares. Mediante los postes de madera o de metal que se encuentren en el terreno, el proceso de instalación suele ser más rápido. En dado caso que se desee que la malla esté fuera de la vista, es posible incorporar un seto o un mirador. A través de este tipo de mallas metálicas se impide la invasión de animales.
Malla de alambre rígido, fabricado en forma de panel
Es una opción adecuada para terrenos poco inclinados o planos. Igualmente, permite ser instalada tapando los postes que se encuentren en el suelo.
¿Qué materiales de malla son ideales para el jardín?
Es importante tener presente que existe una gran variedad de materiales que se pueden usar para construir una malla. La durabilidad, conservación, resistencia y estilo son parte de los aspectos a considerar para elegir la mejor alternativa del mercado.
Una malla de PVC
Estas mallas son sencillas para darles mantenimiento. Además, este tipo de material tiende a ser más económico que el resto. Cabe destacar que, se debe prestar atención para que no se dañe rápido producto del mal tiempo.
Malla de madera compuesta
Las mallas de madera compuesta están elaboradas a base de una combinación de fibras de plástico y madera. Se trata de un material que posee la ventaja de no dañarse con el paso del tiempo y es resistente a los cambios climáticos. Existen varios colores, formas y estilos de madera, es por ello que esta puede considerarse una buena alternativa para el jardín.
Una malla de aluminio
Una malla de aluminio se caracteriza por tener un diseño singular, no quiere mantenimiento y se puede conseguir en diversos colores. Además, es un material inoxidable.
Malla de hormigón
Este tipo de mallas es considerado un elemento de diseño con apariencia atractiva para el jardín. Se trata de un estilo único y moderno para combinar con otros materiales. Existen diversas opciones, y se distingue por ser un elemento decorativo para la propiedad.
Malla de hierro forjado
Consiste en una malla de tipo antiguo, debido a su aspecto tradicional. Sin embargo, en los últimos años, se le ha considerado una opción ideal y duradera en comparación con las demás. Usándola con un aspecto adecuado, es posible conseguir una malla atractiva. Es preciso resaltar que el hierro forjado puede pintarse fácilmente. Entonces se puede conseguir elegancia y resistencia en una misma malla.
Por otro lado, se pueden mencionar dos formas de instalación para este tipo de malla: colocándolas individualmente o sellándolas a un muro de hormigón. Sencillamente, una alternativa que se puede considerar a la hora de elegir las mejores mallas en barranquilla. Pues, se destaca por ser robusta y duradera.
¿Dónde puedo conseguir mallas metálicas de máxima calidad?
Elegir mallas metálicas fabricadas bajo los mejores estándares de calidad es posible con Mallas Julio Torres. Tenemos más de 18 años de experiencia y un maduro sistema de gestión de calidad de más de 10 años. Disponemos de los mejores materiales del mercado para responder efectivamente a sus necesidades. Puede comunicarse al +57 (605) 370 9855, +57 (605) 370 9854, +57 (605) 341 7578 para tener más información sobre nuestros productos y consultar la cotización correspondiente. También puede escribirnos a cualquiera de los siguientes correos electrónicos [email protected] y [email protected].